BEISBOL 007: Magallanes picó adelante

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 24 de enero de 2014

Magallanes picó adelante


 

Antonio Ojeda

Navegantes del Magallanes logró picar adelante en el primer juego de la serie final de la temporada 2013-2014 al derrotar a Caribes de Anzoátegui 5-4 en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia. 

Una gran labor desde la lomita de Carlos Zambrano y el siempre rendidor Ramón Hernández fueron los pilares para que el conjunto "filibustero" se alzara con la derrota ante unos "orientales" que intentaron una reacción en las postrimerías del encuentro pero no les fue suficiente. 

Zambrano se lució con una labor de 5.1 entradas de actuación en las que solo permitió cinco imparables y una carrera ara llevarse la victoria. Por su parte Hernández siguió extendiendo su leyenda de bateador de momentos cruciales al comandar la ofensiva "turca" al disparar cuadrangular e impulsar tres carreras. 

Juan Rivera y Mario Lisson también se fueron para la calle por la "nave turca". 

El juego inició con unos Caribes buscando dar la sorpresa desde temprano al madrugar al "Toro" en la misma primera entrada. Luego de que Zambrano sacara los dos primeros outs de manera cómoda apareció Alexi Amarista para poner adelante al conjunto "indígena" con un cuadrangular solitario por el jardín derecho que colocó el partido 1-0. 

El abridor de Caribes Toru Murata lanzó el primer inning sin complicaciones antes de ser bombardeado por la ofensiva "naviera" en los siguientes capítulos. 

En la segunda entrada Rivera recibió a Murata con un enorme jonrón por todo el jardín central que igualó las acciones y marcar el inicio de la remontada "turca". 

La cuarta entrada marcó la hecatombe del abridor asiático en la lomita del "Coso de la Michelena". Pablo Sandoval lo recibió con doblete por la raya de izquierdo y luego que fallara Adonis García, apareció Hernández con su primer batazo de cuatro esquinas de la serie y el tercero en su accionar en finales para poner arriba al Magallanes 3-1. 

Con la ventaja en el marcador Zambrano siguió transitando sin problemas los innings en el juego dominando a una ofensiva anzoatiguense que nunca pudo conectarlo con contundencia después de la primera entrada. La quinta entrada fue la de la escapada por parte del equipo de Carlos García. Mario Lisson se la desapareció al lanzador Pete Parise, quien se estaba estrenando con Caribes para colocar el juego 4-1. 

Acto seguido le tocó el turno a Rivera, quien despachó doblete que se estrelló contra la pared del jardín central para que luego lo trajera al plato con dos outs Hernández con sencillo a la pradera derecha para el 5-1. El intento de reacción de los "orientales" llegó ante el relevo del Magallanes que empezó a trabajar desde la sexta entrada. En la séptima entró el dominicano Fernando Abad, quien permitió una carrera con doblete de Eduardo Escobar y sencillo de Gustavo Molina que acercó el partido 5-2. En la octava siguió el ataque "oriental" ante un Juan Carlos Gutiérrez que estaba haciendo su estreno con la "nave". Luego de un out Amarista ancló en la inicial  y luego Oscar Salazar descargó soberbio jonrón por todo el jardín central para poner las cosas por la mínima 5-4. En la novena vino Jean Machí a poner orden retirando el inning por la vía rápida para decretar la victoria del Magallanes. 

El triunfo fue para Carlos Zambrano (1-0), la derrota para Toru Murata (0-1) y el salvado se lo llevó Jean Machí (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :