BEISBOL 007: Magallanes parte como favorito ante unos Caribes que buscan la sorpresa

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 23 de enero de 2014

Magallanes parte como favorito ante unos Caribes que buscan la sorpresa




 Antonio Ojeda


Las cartas ya están echadas para la final de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui serán los protagonistas de una final inédita en la historia de la liga. 

Ambos conjuntos fueron los más regulares por gran parte de la temporada regular y a comienzos del "Todos contra Todos" no era descabellado pensar que ambos serían los protagonistas para definir el campeonato. 

La balanza se inclina por un Magallanes que lucía sólido en casi todas sus líneas mientras que Caribes tenía huecos que llenar con las adiciones de los refuerzos en el draft antes del inicio de la final. 

La ofensiva del conjunto "eléctrico" luce intratable. Comandados por Mario Lissón que está teniendo una de las mejores temporadas que cualquier bateador del Magallanes haya conseguido en la historia de la franquicia. 

Lissón fue  el "Más Valioso" del Magallanes durante el mes de enero al establecer nueva marca de cuadrangulares para una ronda semifinal al llegar a 10 superando a Miguel Cabrera. Aunado a esto logró batear para .359 y remolcar 18 carreras para ser líder en este departamento dentro del equipo. 

Su contraparte en Caribes, Héctor Giménez, tuvo su mejor temporada a la ofensiva en la ronda regular con los Tigres de Aragua con los cuales consiguió hasta 15 cuadrangulares y 51 impulsadas. En la semifinal bajó el ritmo sobre todo por un virus que lo afectó en su rendimiento pero sigue siendo una pieza peligrosa dentro del lineup del manager Alfredo Pedrique. Ventaja: Magallanes.

La intermedia es un caso distinto. Alberto Callaspo ha sido una fija dentro del lineup del manager Carlos García pero los 18 corredores dejados en posición anotadora llegaron a pesarle en algún momento a los "turcos". 

En el caso de Caribes, Alexi Amarista ha estado rindiendo durante todo el mes de enero con la "tribu". Amarista bateo para .365 y anotó 15 carreras para ser siempre un revulsivo en la ofensiva "indígena".Ventaja: Caribes.

Qué decir de la tercera base. Al Magallanes le llegó Pablo Sandoval en las últimas fechas del "Todos contra Todos" y a pesar que se ha visto algo fuera de tiempo en el plato sigue siendo una figura intimidante en cualquier lineup. Niuman Romero siempre es una amenaza, pero ha bajado el ritmo en enero y esto le podría pesar a los "orientales" que cuentan con el aporte del capitán del equipo. Ventaja: Magallanes.

Sin duda que la adición de Ronny Cedeño al campocorto del Magallanes fue una movida vital para que alcanzaran la final. El valenciano le dio estabilidad a la posición seis de la "nave" además de contribuir de gran forma a la ofensiva al ser el líder bate del equipo con .415 de promedio. 

Para Caribes Eduardo Escobar fue de menos a más a medida que pasaba la temporada hasta el punto de que en el "Todos contra Todos" fue una pieza vital y siempre estuvo ligado a los rallys que fabricó el conjunto "verde".Ventaja: Magallanes

Ramón Hernández en la receptoria de la "nave" es un baluarte que no tiene medida. No solo en la conducción de los lanzadores, también a la ofensiva se ha mostrado como en sus mejores años en lo que siempre respondía a la hora decisiva. José Gil en los "indígenas" se fue ganando a poco la titularidad y el propio manager Pedrique lo ratificó para la final. Ventaja: Magallanes

Los jardines representan una ventaja clara para los "orientales" que cuentan con un trío temible. José Castillo, Gorkys Hernández y Cory Aldridge son un tridente que entre ellos pueden ganar un partido con su aporte a la ofensiva. Magallanes cuenta con Ezequiel Carrera, Endy Chávez y Adonis García. De los tres solo Carrera ha sido constante en enero ya que el cubano y el popular Endy no han podido responder al bate como lo hicieron durante la ronda regular. 

El duelo de poder entre los bateadores designados pinta bastante parejo. Magallanes contó en las últimas fechas con un Juan Rivera que mantiene una racha viva de 28 juegos seguidos bateando de hit y no hay duda de su aporte a la ofensiva. Por su parte Oscar Salazar vivió un renacer este año con Caribes, aunque en su experiencia en tres finales no le ha ido del todo bien al batear solo para .232. 

Nave con más profundidad en el pitcheo

El punto álgido entre ambos equipos es el cuerpo de lanzadores. La del Magallanes estará conformada por Carlos Zambrano; Lorenzo Barceló; Chris Cody y Dustin Richardson. De los cuatro nombres en cuestión solo Richardson representa una carta crédito. De sus tres apariciones como abridor en dos fue más allá de la sexta entrada mostrando un gran dominio. Por su parte Zambrano se mostró inconsistente, Barceló decepcionó en su única apertura con el Caracas y Cody no ha lanzado una pelota en Venezuela, aunque viene de dejar buenos números en República Dominicana. 

Por su parte Caribes cuenta con un cuarteto de brazos que al igual que el del Magallanes tiene más interrogantes que certezas. Amauri Sanit; Toru Murata; Manny Correa y Daryl Thompson conforman la rotación de Pedrique. Sanit pasa por lo mismo que Cody, no ha visto acción este año en la liga. mientras que Murata y Correa recibieron castigo en sus apariciones y solo Thompson mantuvo una efectividad por debajo de 3.00 en la semifinal. 

La fuerza del Magallanes radica en su cuerpo de relevistas. Deolis Guerra, Jean Machí y ahora Juan Carlos Gutiérrez conforman un bullpen que en el papel pondrá un candado desde el séptimo inning para la ofensiva rival. Por su parte Caribes cuenta con Pedro Rodríguez, Alex Serrano y Hassan Pena para tratar de cerrar los compromisos. 

El duelo de manager pinta más que interesante. Alfredo Pedrique y Carlos García representan la primera final entre estrategas criollos en casi desde la campaña 46-47. El "Almirante" ha demostrado saber llevar al grupo del Magallanes, mientras que Pedrique con toda su experiencia ha podido manejar todos los escenarios que se le presentaron durante la temporada. Ventaja: Caribes. 

La final pinta más que interesante. Un duelo parejo entre los dos mejores equipos de la liga que podría llegar hasta el máximo de siete juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :