BEISBOL 007: Magallanes cumplió con el pronóstico

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 30 de enero de 2014

Magallanes cumplió con el pronóstico


La "nave turca" se apoyó en la profundidad de su plantilla para coronarse campeón por duodécima vez en su historia al liquidar a Caribes de Anzoátegui en cinco desafíos

Eduardo Calderón 
ecalderon@el-carabobeno.com

Con un equipo blindado, armado "hasta los dientes", Navegantes del Magallanes cumplió con el pronóstico al coronarse en buena lid campeón de la temporada 2013-14 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al imponerse a Caribes de Anzoátegui en la serie final 4 victorias por 1 derrota. 

La "nave turca" se apoyó en la profundidad de su plantilla en todos los departamentos. Ratificó en el terreno de juego lo que estaba escrito en el papel. Magallanes fue muy superior a la "tribu" para ganarse el derecho de representar a la liga en la Serie del Caribe que se inicia este sábado en la isla de Margarita. 

El conjunto dirigido por Carlos García no solo bateó más y lanzó mejor que la escuadra de Alfredo Pedrique, sino que ejecutó mejor los fundamentos del juego y por ello es un justo campeón. 

A palo limpio

Magallanes tuvo un sólido promedio colectivo de .303 y sus paleadores dieron hasta 13 cuadrangulares para establecer un nuevo récord para series finales de cinco partidos. 

Hasta cinco de sus jugadores regulares  superaron el "potro" de los .300 puntos, destacando sobremanera Ramón Hernández con un galáctico promedio de .727 al disparar ocho hits en 11 veces al bate con tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas, guarismos que le valió la distinción de "Jugador Más Valioso" de la serie. 

También sobresalió Robinson Chirinos con sus cuatro jonrones para empatar la marca en series finales junto a Antonio Armas, Alex Cabrera, Robert Pérez y René Reyes, además de ligar .357 y remolcar seis anotaciones. 

Juan Rivera siguió caliente al lograr promedio de .389, mientras que el pelotero de mayor cartel de la contienda, Pablo Sandoval, respondió bateando .350 con un vuelacercas y cinco producidas. 

Mario Lisson también contribuyó con average de .316 con dos jonrones, aunque solo impulsó tres carreras. 

El pitcheo "turco" también aportó. A pesar que la efectividad colectiva fue de 4.20, esos brazos fueron capaces de minimizar bateadores tan peligrosos como Alexi Amarista, José Castillo, Niuman Romero, Oscar Salazar y Gorkys Hernández, quienes se combinaron para bajísimo promedio de .154 (14 hits en 91 turnos) con tres jonrones y siete carreras impulsadas. 

Los lanzadores abridores magallaneros cumplieron porque fueron capaces de completar al menos cinco innings en tres de los cinco juegos y logró efectividad de 3.75, mientras que el bullpen hizo el trabajo a pesar del descalabro de Jean Machí en el cuarto desafío en lo que fue la única derrota "eléctrica". 

La defensiva, que fue el talón de Aquiles del equipo en la primera fase del torneo, estuvo a la altura en la serie final al tan solo cometer dos errores. La llamada línea central, integrada por el jardinero central Endy Chávez, el campocorto Ronny Cedeño, el intermedista Alberto Callaspo y los receptores Hernández y Chirinos, estuvo impecable al no pecar ni una sola vez. 

En el corrido de bases los jugadores magallaneros llegaron a salvo las cuatro veces que salieron a estafar almohadillas, mientras que los orientales ni siquiera llegaron a intentarlo.  

Por su parte Caribes apenas pudo batear en lo colectivo .215 y su pitcheo fracasó al lograr efectividad 5.93, llevándose la peor parte el grupo de abridores en el que solo uno (Daryl Thompson) llegó a completar los cinco innings. 

En el bateo solo sobresalieron Héctor Giménez y Eduardo Escobar con promedios de .368 y .353 respectivamente, sobre todo este último que logró tres jonrones, incluido el que le dio el único triunfo a su equipo. 

Primer juego: Hernández y el "Toro" con buenas faenas

En el encuentro que inició las hostilidades Magallanes triunfó con pizarra de 5-4 con Ramón Hernández bateando tres hits, entre ellos un cuadrangular,  además del buen pitcheo del abridor Carlos Zambrano.   

Hernández finalizó con tres carreras impulsadas, mientras que el "Toro" solo permitió una carrera y cinco hits en 5.1 entradas con dos boletos y tres ponches. 

Mario Lisson y Juan Rivera también contribuyeron con jonrones, en tanto que Jean Machí estuvo perfecto en su relevo en la novena entrada para adjudicarse el juego salvado. 

Segundo juego: Barrida en casa

Magallanes logró su segunda victoria para barrer el inicio de la serie en casa, el estadio "José Bernardo Pérez, al imponerse otra vez por diferencia de una carrera, en esta ocasión 6-5, en partido que decidió Rivera con elevado de sacrificio en el séptimo inning que rompió un empate. 

Lisson de nuevo se fue para la calle, mientras que Pablo Sandoval se fue 4-3 con par de carreras impulsadas para ser los más destacados a la ofensiva. 

Edgar Martínez estuvo perfecto en su relevo de 1.2 entradas para llevarse la victoria. Juan Gutiérrez y Machí retiraron sin problemas las dos últimas entradas con juego salvado, su segundo, para este último. 

Tercer juego: Paliza y a punto de mate

Mudados a Puerto La Cruz, en el estadio "Alfonso -Chico- Carrasquel", Magallanes desplegó una furiosa ofensiva de 14 hits, incluyendo dos jonrones de Robinson Chirinos, para imponerse con marcador de 11-2 y poner la serie a punto de mate. 

Chirinos también anotó tres carreras, mientras que Sandoval y Ronny Cedeño también se "llevaron la cerca". 

Desde la lomita el dominicano Lorenzo Barceló permitió dos carreras en 5.1 entradas mostrándose controlado al no otorgar boleto alguno, además de propinar cuatro ponches. 

Este fue el encuentro en que se produjo una tángana en el que tuvo como protagonistas principales a Zambrano, Niuman Romero y Mayckol Guaipe. El "Toro" agravó una lesión en su rodilla derecha y no pudo seguir lanzando. 

Cuarto juego: Escobar mantuvo a Caribes con vida

Después de un duelo de pitcheo en las primeras nueve entradas en el que no hubo anotaciones, Caribes fue capaz de reponerse de un cuadrangular de tres carreras de Chirinos abriendo la décima y responder con un racimo de cinco, coronado con jonrón de tres anotaciones de Eduardo Escobar, para dejar en el terreno a los turcos 5-3 y continuar con vida. 

La "tribu" no tuvo contemplación con el cerrador magallanero Machí, quien no pudo realizar un out y tuvo que abandonar luego que Héctor Giménez disparara doble impulsor de dos carreras dejando corredores en posición anotadora. 

Entró a lanzar Orangel Arenas y su segundo pitcheo fue enviado a las gradas por Escobar para la única victoria oriental 

Quinto juego: Victoria y título

Ramón Hernández ratificó que es jugador de competencia. Ligó de 5-4 con par de jonrones y seis carreras impulsadas para guiar a Magallanes a la conquista de su duodécimo campeonato gracias al triunfo 11-6 y así liquidar la serie. 

Hernández coronó un racimo de seis carreras con su segundo bambinazo de la noche, éste de tres carreras, para llevar a la nave a puerto seguro. 

Alberto Callaspo y Chirinos también jonronearon, mientras que Endy Chávez ligó cuatro hits y Rivera anotó tres carreras. 

La Cifra:13 

los jonrones que conectó Magallanes, nuevo récord para serie de cinco juegos

La Cifra: 0 

bases robadas de Caribes, ni siquiera llegaron a intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :