BEISBOL 007: Bogaerts encabeza a los prospectos en el SS

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 20 de enero de 2014

Bogaerts encabeza a los prospectos en el SS


Tres de los torpederos dentro de los primeros 10 prospectos en dicha posición en el 2013, según MLB.com, "se graduaron" a las Grandes Ligas el año pasado. El curazoleño Jurickson Profar, el número uno del 2013, se encuentra con el equipo grande de Texas. Ahora el arubeño Xander Bogaertsencabeza la lista para el 2014.

1. Xander Bogaerts, Medias Rojas: El joven hizo su debut en la Gran Carpa en agosto del 2013, convirtiéndose a sus 20 años en el jugador de posición de menos edad en Boston desde 1972. Bogaerts tiene todo para ser una estrella. Puede batear para promedio y poder. Tiene un guante fino tanto para la tercera como el campo corto. En la postemporada del 2013, bateó .296 en 12 juegos y ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial.

2. Javier Báez, Cachorros: En el 2013, el boricua encabezó todos los circuitos minoritarios en extrabases (75) y empujadas (111), alcanzando Doble-A a sus 20 años. Su proeza en el plato viene de una tremenda velocidad en su swing. Báez es un bateador bien agresivo y sabe darle a los pitcheos malos. Su defensa no está tan pulido como su bate; algunos escuchas lo visualizan como intermedista o antesalista en Grandes Ligas.

3. Carlos Correa, Astros: La primera selección del draft del 2012 en encabezó la Liga del Medio Oeste con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .872 a sus 18 años en el 2013. El puertorriqueño es corpulento y fuerte, además de ser un bateador completo. Algunos scouts creen que su corpulencia en algún momento lo obligará a jugar otra posición, pero el joven tiene todas las herramientas necesarias para ser buen defensor del campo corto.

4. Francisco Lindor, Indios: El boricua ha participado en dos Juegos de las Futuras Estrellas y se le considera el mejor torpedero defensivo en ligas menores. Tiene buen alcance, buenas manos y un brazo fuerte. Lindor es un bateador de líneas, pero los escuchas creen que desarrollará más poder con el tiempo. Tiene las herramientas para ser un sólido jugador en los Indios durante muchos años.

5. Addison Russell, Atléticos: Russell ha despejado las dudas acerca de su habilidad de defender las paradas cortas. Ahora los scouts creen que podrá ser un jugador defensivo por encima del promedio, capaz de realizar jugadas espectaculares.

6. Corey Seager, Dodgers: Los escuchas creen que Corey podría ser mejor que su hermano Kyle, el tercera base de los Marineros. Corey le conecta a la bola hacia todas las bandas y ya ha enseñado algo de poder. Con tan sólo 19 años, Seager ya es más grande que la mayoría de los torpederos de Grandes Ligas, así que podría terminar enla tercera.

7. Raúl Adalberto Mondesí, Reales: Hijo del ex estelar de Grandes Ligas Raúl Mondesí, el dominicano de 18 años jugó la mayor parte de la temporada pasada en la Liga del Sur del Atlántico. Se defendió muy bien ante peloteros de más edad e impresionó a todos con su talento en general. Mondesí es bateador ambidextro y se ha visto bien desde ambos lados del plato. Tiene el potencial de ser un paracorto por encima del promedio.

8. Alen Hanson, Piratas: El dominicano tiene un bate bien avanzado. Batea hacia todas las bandas, y con más poder de lo que sugiere su tamaño. Hanson tiene una velocidad por encima del promedio y aprovecha su velocidad de manera agresiva. No está tan avanzado a la defensa, y algunos escuchas creen que le sentaría mejor la segunda base.

9. Luis Sardiñas, Rangers: Los Rangers pretenden que Sardiñas le siga los pasos a Profar y el venezolano Elvis Andrus. El también venezolano Sardiñas aún no alcanza ese nivel, pero tiene un talento bastante completo. Bateador ambidextro con velocidad, sabe embasarse. Es excelente a la defensa, con un brazo fuerte. Tiene todas las herramientas para las paradas cortas a nivel de Grandes Ligas.

10, Chris Owings, Diamondbacks: El Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa del Pacífico en el 2013 hizo su debut de Grandes Ligas en septiembre. Owings no hace jugadas espectaculares, pero hace lo necesario para defender la posición. Le da bien a la bola y batea hacia todas las bandas. Algunos creen que le sentaría mejor la segunda base, pero tiene todas las herramientas para llegar a la Gran Carpa.


Teddy Cahill / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :