BEISBOL 007: Luego de 53 años de ausencia Cuba regresa a la Serie del Caribe

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Luego de 53 años de ausencia Cuba regresa a la Serie del Caribe


Cuba está de regreso en las Series del Caribe. Después de 53 años, un equipo de la isla se enfrentará a los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el clásico de febrero, que en 2014 se llevará a cabo en Margarita, según lo anunció el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

 

"Nos complace en anunciar que luego de finiquitar todos los trámites respectivos y de hablar con las autoridades de la Federación Cubana de Beisbol, Cuba está de regreso en la Series del Caribe", indicó el ejecutivo desde su despacho en Santo Domingo, República Dominicana. "Los presidentes de las cuatro ligas miembros y yo hemos estado en constante comunicación con respecto a este caso y luego de analizar todas las variantes pertinentes, se aprobó que un equipo de la isla viaje a Margarita para que compita con los otros campeones de la región".

 

Cuba fue un miembro fundamental y fundador de las Series del Caribe en su primera etapa (1949-1960), en la cual llegó a ganar siete títulos en 12 años y organizó tres eventos.  De hecho los representantes antillanos están igualados con Venezuela y México en el tercer lugar de los países que más veces se han erigido campeones de esta competición, con siete preseas. República Dominicana (19) y Puerto Rico (14) son las naciones que mayor cantidad de palmarés han acumulado en la historia de las series.

 

Marianao, Almendares y Cienfuegos son los clubes de la isla que más veces han triunfado en este tipo de eventos con dos títulos cada uno, mientras que los Leones de la Habana, con uno, completa los siete que ostentan los cubanos hasta ahora.

 

"La vuelta de Cuba a la Serie del Caribe a solicitud de la Federación Cubana de Béisbol, aunque ahora por motivos que escapan al control de la CBPC y de la propia Federación Cubana de Béisbol, con un carácter  especial, es un paso muy importante en nuestra intención de integrar equipos que eleven la calidad del espectáculo que nosotros como organizadores queremos darle al público que asiste a los estadios a ver estos partidos", añadió Puello Herrera.

 

Hasta el momento Villa Clara, como campeón de la temporada pasada de la Serie Nacional Cubana, es el único equipo que tiene su boleto seguro para la próxima Serie del Caribe. En la actualidad, temporada 2013-2014, el equipo ocupa la quinta posición de la tabla de posiciones, con un registro de 16-12, a tres juegos de la punta que la tiene Isla de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :