BEISBOL 007: Cabrera: "Cuando di el jonrón no sabía que hacer"

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 23 de diciembre de 2013

Cabrera: "Cuando di el jonrón no sabía que hacer"

El "Samurai" es el nuevo rey del jonrón en Venezuela



CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
lunes 23 de diciembre de 2013  11:29 AM
Alex Cabrera es el nuevo monarca del poder en Venezuela, el pelotero que ha dado más cuadrangulares en una campaña en la historia del beisbol profesional venezolano.

La hazaña  se concretó en el primer inning del encuentro entre Caribes y Tiburones, que finalizó ganando los litoralenses 4-3. Al "Samurai" se le presentó un escenario al mejor estilo cumbre de una típica película hollywoodense, todos esperando observar a Cabrera y llega su turno con las bases llenas. Mientras el toletero caminaba hacia el home del estadio Universitario lucía decidido a hacer historia y crecía la expectativa.

"Cuando vi a los tres hombres en bases pensé: '¿Será que el jonrón 21 va a ser un grand slam?' y me fui a batear", relató el "Samurai", después del encuentro.

Ya con Alex en el plato, un primer swing fuerte que terminó en foul, hizo suspirar a la fanaticada guairista, pero luego, con dos strikes y una bola en su cuenta, el abridor de Caribes, Daryl Thompson, decidió ir por el medio con un pitcheo quebrado y Cabrera hizo un swing para llenarse de gloria.

"Cuando di el jonrón no sabía qué hacer, si brincar, quedarme parado, soltar el bate... fue una sensación que no sabría explicar. Esto es algo que siempre soñé", manifestó Cabrera.

Veintinueve turnos, siete ponches y cinco boletos fue el margen de trabajo del "Samurai" luego de conectar el jonrón 20 que le permitió igualar la marca de cuadrangulares de Baudilio Díaz, un récord que permaneció en lo más alto de los libros históricos desde la temporada 1979-1980.

6.244 aficionados fueron testigos de la hazaña de Cabrera, quien conectó su primer grand slam de la temporada y el tercero de por vida en su carrera en la LVBP.

El batazo histórico del "Samurai" fue respaldado por una brillante labor monticular del último pitcher en lanzar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, Henderson Álvarez, quien permitió solo una carrera en seis innings completos de labor.

En el séptimo episodio, el grandeliga Eduardo Escobar sonó un cuadrangular y en el noveno José Castillo lo emuló para acercar a los visitantes en el marcador (4-3), pero al final no fue suficiente y los aficionados litoralenses celebraron con la samba dos momentos, el triunfo que los mantiene firmes en la lucha por la clasificación y estar presentes en el jonrón histórico de Alex Cabrera.

Diego Flores fue el afortunado fanático que atrapó la pelota del jonrón de Cabrera y tuvo la oportunidad de entregársela a su ídolo, mientras transcurría el juego, y fue premiado por la directiva de La Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :