BEISBOL 007: San Luis busca mejorar para lograr en el 2014 lo que se le escapó en 2013

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 9 de noviembre de 2013

San Luis busca mejorar para lograr en el 2014 lo que se le escapó en 2013



DALLAS -- Carlos Beltrán fue uno de los peloteros insignias y más productivos de los St. Louis Cardinals en su camino hacia la Serie Mundial.

Pero existe la posibiidad de que tenga que abandonar el equipo la próxima temporada, que representaría el cambio más significativo de los campeones de la Liga Nacional rumbo a la próxima temporada.

Beltrán
Beltrán
"Ellos saben que me quiero quedar", dijo apenas una hora después de que fue eliminado del Clásico de Otoño. "Pero esto es un negocio y ellos tienen que tomar una decisión. Y si consideran que seguirán sin mi, yo no lo voy a tomar personal".

Los Cardenales ya hicieron una oferta formal a Beltrán por una temporada y 14.1 millones de dólares, que tiene hasta el 11 de noviembre para aceptar o rechazar.

La realidad es que el ofrecimiento fue extendido sólo para recibir una compensación en el draft, en caso de que el boricua rechace y vaya a otro equipo.

Beltrán, de 36 años, quien produjo 15 de las 50 carreras en la postemporada de los Cardenales y 84 en campaña regular, advirtió después del último juego de la Serie Mundial que mínimo aceptará dos años de contrato del equipo que se interese en sus servicios.

mujica
Mujica
Carpenter
Carpenter
Furcal
Furcal
El boricua es el único de los cuatro agentes libres de los Cardenales que jugó en el Clásico de Otoño; el resto estuvo lastimado, como el paracorto Rafael Furcal y el pítcher Chris Carpenter, o desplazado de su posición, como el relevista Edward Mujica.

Además, los Cardenales declinaron la opción sobreJake Westbrook, así que en vez de 8.5 millones de dólares de salario en el 2014, sólo tendrán que pagarle un millón para otorgarle la libertad.

"Diría que con la excepción de un par de posiciones, la mayoría de los lugares y decisiones ya los tenemos tomados", mencionó Mozeliak en teleconferencia. "Veremos cuál es la flexibilidad que tenemos durante el mercado invernal, ya sea en compra o canjes".

Mozeliak reconoció que la prioridad será conseguir mayor profundidad en la ofensiva, que los dejó atrás en el Clásico de Otoño.

La posición de parador en corto es una prioridad, por lo que Furcal tiene pie y medio fuera de la organización, tras pasar todo su último año lastimado.

En los últimos meses, los Cardenales voltearon a ver a Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Troy Tulowitzki (Colorado), J.J. Hardy (Balrimore) y hasta hablaron con los Vigilantes de Texasrespecto a un posible canje por Elvis Andrus.

Algunos jugadores, de acuerdo al gerente, tendrán que cambiar de posición; los únicos asegurados en sus lugares de costumbre son el receptor Yadier Molina y el jardinero izquierdo Matt Holliday.

Adams
Adams
Craig
Craig
Dijo que tendrán que buscar la manera de que Allen Craig y Matt Adams jueguen al mismo tiempo; luego de que ambos ocuparon la primera base en algún momento del 2013.

También es probable que David Freese y Jon Jay tengan que competir para conservar sus plazas titulares en la tercera almohadilla y jardín central, de manera respectiva.

"En términos de cómo vemos las cosas, flexibilidad será nuestra política los próximos meses", indicó Mozeliak.

BRAZOS PARA DAR Y REPARTIR

Los lanzadores que estuvieron en la postemporada, abridores y relevistas, están casi asegurados, quizá con algunos cambios de responsabilidad.

Rosenthal
Rosenthal
Martínez
Martínez
El dominicano Carlos Martínez, de 22 años, comenzará el próximo campamento con oportunidad de competir por un lugar como abridor, dijo el manager Mike Matheny.

Trevor Rosenthal, quien fue el cerrador durante toda la postemporada, seguirá como el mismo rol, añadió Matheny, a pesar de que el pítcher tiene interés en unirse a la rotación abridora.

"Tenemos necesidad en el bullpen", dijo Matheny. "Tenemos mucha confianza en que podrá manejar la posición bien durante toda la temporada".

Mujica, quien ganó 3.2 millones de dólares en el 2013, cuando salvó 37 partidos, sólo fue utilizado dos entradas en los playoffs; ninguna en Serie Mundial.

Garcia
García
El abridor Jaime García, lastimado desde mayo del hombro derecho, estará sano por completo cuando los campos primaverales abran, reveló el manager.

Pero Carpenter analiza la posibilidad de retirarse, después de que sólo ha jugado tres partidos las últimas dos temporadas, debido a lesiones.

Incluso, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, reiteró durante la Serie Mundial que ya había ofrecido un empleo en la organización a Carpenter, en caso de que decidiera colgar el guante.

"Hablamos algo antes de que terminara la temporada", dijo Mozeliak antes del Juego 5. "Pero con todo lo que ha sucedido en octubre, nunca pusimos nada en firme. La próxima semana vamos a reunirnos".

En general, Mozeliak anticipó que los Cardenales del 2014 serán muy similares en personal y tipo de juego a los del 2013, incluidos entrenadores y asistentes.

"No estamos muy lejos de llegar a la meta", dijo Mozeliak. "Nos quedamos a dos triunfos de ser campeones del mundo".


Carlos Nava
ESPNDeportes.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :