BEISBOL 007: Omar Vizquel “responsabiliza” a Cabrera y V-Mart por su regreso a las grandes ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Omar Vizquel “responsabiliza” a Cabrera y V-Mart por su regreso a las grandes ligas

Omar Vizquel / Henry Delgado

El coach asistente de los Leones del Caracas confirmó la noticia divulgada por MLB.com: será el coach de primera base de los Tigres de Detroit en 2014

Omar Vizquel dio otro paso en el la ruta que puede llevarle algún día a convertirse en manager de grandes ligas, como lo fueron Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén.

El 11 veces ganador del Guante de Oro, actual coach asistente de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó de propia voz la noticia divulgada por el periodista Mike DiGiovanna en MLB.com al mediodía de este martes, respecto a su contratación como coach de primera base de los Tigres de Detroit.

"Estoy muy contento de poder regresar al beisbol de las grandes ligas y con un equipo tan bueno como el de Detroit, en un nuevo rol", exclamó Vizquel a través de su teléfono móvil.

El portal oficial de los bengalíes ya recogió la noticia y la ubicó como la principal novedad del día en su portada. Allí, el reportero Jason Beck recordó que el propio gerente general y presidente de los felinos, Dave Dombrowski, citó al venezolano al hablar de las cualidades de quien será el torpedero del futuro en la organización, el cubano José Iglesias.

El antillano será sólo una de las tareas que le asignarán a Vizquel, que compartirá su labor como coach en la caja de primera base con la de instructor del infielders.

"Será placentero trabajar con Miguelito (Cabrera) en tercera, con Iglesias en el short y con los prospectos que están en segunda base", explicó el caraqueño. "Será otro reto más, para tratar de ayudar a llevar al equipo a los playoffs".

Detroit y San Francisco son los equipos de las mayores con mayor huella venezolana, una presencia que aumenta con Vizquel.

"Ya conversé con el manager (Brad) Ausmus y con el gerente general", prosiguió el ganador de 11 guantes de oro. "Ambos me dieron la bienvenida al equipo. Creo que Miguelito y Víctor Martínez tuvieron mucho que ver con esta negociación, y lógicamente es una ventaja que ellos estén allí".

Leonel Carrión fue, hace tres décadas, el primer coach venezolano en la gran carpa, con los Expos de Montreal. Luego de él ha venido un grupo importante, que incluye a Guillén, Pedrique (los únicos en también dirigir arriba), Luis Dorante, Luis Sojo, Carlos García, Javier Bracamonte, Omar Malavé, Eduardo Pérez, Heberto Andrade, Manny Trillo, Omer Muñoz, Edgar Tovar, Román Rodríguez, Armando Camacaro y Arístides Martínez.

Vizquel tuvo unas palabras para los aficionados de los Leones, respecto a esta contratación: "Claro que sigo con el Caracas", expresó sin dudar. "Hasta el 29 de noviembre".

Esa es la fecha pautada para finalizar su primera experiencia en el cuerpo técnico de la divisa que en un futuro, todo indica, le tocará dirigir.

IGNACIO SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :