BEISBOL 007: Miguel Cabrera, el mejor beisbolista del mundo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Miguel Cabrera, el mejor beisbolista del mundo

Imagen activa

La Habana.- El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, fuerte candidato en la encuesta de Prensa Latina para elegir al mejor deportista del año, se consagró definitivamente en las Grandes Ligas estadounidenses al ser declarado Jugador Más Valioso (JMV) por segunda temporada consecutiva.

Esto es increíble, estoy emocionado, nervioso. Todo el día estuve nervioso por la gran competencia. Fue como una carrera de playoffs, declaró el jugador de los Tigres de Detroit tras realizarse el nombramiento, el jueves último.

Luego de ganar la triple corona de bateo y el JMV en 2012, muy pocos se aventuraron a apostar por Cabrera en la campaña 2013; porque luego de una temporada fantástica, por regla divina, siempre viene una más terrenal, como les ocurrió a todos, incluidos Ted Williams, Mickey Mantle, Jimmie Foxx o Lou Gehrig.

Sin embargo, lo de "Miguelito" no tiene nombre en la historia. A sus números extraterrestres de 2012 unió los paranormales de 2013, aunque en esta ocasión se quedó a un paso de la triple corona, en gran medida por molestias que le impidieron jugar 14 partidos y lo obligaron a desempeñarse a media máquina en otros tantos.

¿A media máquina? Sí. Eso parecería mentira si recordamos que en 555 veces al bate exhibió un porcentaje ofensivo de .348, remolcó 137 carreras, disparó 44 cuadrangulares y pisó el plato en 103 ocasiones, amén de ostentar un OBP ridículo de .442 y un slugging descomunal de .636, números de ensueño.

Solo los 53 jonrones y las 138 impulsadas del inicialista de los Orioles de Baltimore Chris Davis privaron a Miguel Cabrera de su segunda triple corona en fila, algo hasta hoy inédito en la historia de la llamada Gran Carpa, por donde han pasado la mayoría de los mejores jugadores del mundo.

Lo mejor de todo es que él (Cabrera) se divierte, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Simplemente juega. Cuando se pone serio en la caja de bateo, es bastante especial e inspira miedo", agregó.

Según la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, el maracayero conquistó el JMV de la Liga Americana en 2013 al totalizar 385 puntos, por delante del superjugador de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout (282), mientras Chris Davis (232) posó en tercer lugar para las cámaras.

Después se ubicaron por orden el antesalista de los Atléticos de Oakland Josh Donaldson y el segunda base dominicano de los Yankees de Nueva York Robinson Canó, otro de los nominados para figurar entre los mejores deportistas del año en la encuesta anual de Prensa Latina.

Miguel Cabrera, además, se convirtió en el séptimo pelotero en ganar de manera consecutiva el JMV del joven circuito, primero desde 1993-1994 cuando el slugger Frank Thomas logró la hazaña.

Por si todo esto fuera poco, el venezolano, de 30 años, consiguió el Bate de Plata como tercera base y el Premio Hank Aaron como mejor bateador de la Liga Americana, avalado por sus .348 de promedio.

Asimismo, con los dos JMV en fila de Cabrera, unido al conquistado en 2011 por el fabuloso lanzador Justin Verlander, los Tigres de Detroit ganaron las últimas tres entregas de estos trofeos individuales, algo que no ocurría desde hacía 40 años, cuando los Yankees se adjudicaron cuatro entre 1960 y 1963.

El premio JMV de la Liga Nacional, entretanto, fue para Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, mientras el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw y el derecho de los Tigres de Detroit Max Scherzer se adjudicaron los trofeos Cy Young (mejor lanzador de la temporada de cada circuito).

EL BIG PAPI, UN NIÑO DE 38 ABRILES 

A sus 38 años, el dominicano David Ortiz reverdeció laureles y registró un rendimiento monstruoso en 2013, tanto en la temporada regular como en los playoffs, en los cuales se erigió pieza angular de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston en la conquista de la corona de la Serie Mundial frente a los Cardenales de San Luis.

Según datos de Baseball-Reference, el Big Papi -con Boston desde 2003- fue el mejor bateador de la postemporada con números aterradores, sobre todo en la Serie Mundial, la hora cero, ahí bateó para astronómico .688.

Exhibió además galáctico slugging de 1188, disparó par de dobles y otros tantos jonrones, con seis remolques y siete carreras anotadas, amén de haber recibido ocho boletos de los lanzadores rivales.

El mejor designado del mundo en 2013, otro de los fuertes aspirantes en el sondeo de Prensa Latina, destiló una vez más grandes porciones de jerarquía, y de paso silenció a quienes llegaron a asegurar hace par de años que su carrera estaba acabada.
Yasiel Cancio Vilar
Mpm/yas 

(*) Periodista de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :