BEISBOL 007: El reloj corre para un cambio por Price

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 8 de noviembre de 2013

El reloj corre para un cambio por Price

David Price Rays

Los Rays de Tampa Bay han sido la versión del béisbol de Seabiscuit en las últimas seis temporadas, el equipo con una nómina baja y que muchos descartan y que terminan dominando a equipos grandes como los Yankees y los Medias Rojas.

La lógica nos dice que los Rays no deberían poder competir por llegar a la postemporada cada año, y aún así, año tras año, ellos se las arreglan para tener equipos competitivos, acumulando, en orden: 97 victorias en el 2008, 84 en el 2009, y entonces 96, 91, 90 y 92 en las siguientes cuatro temporadas. Ellos han llegado a los playoffs en cuatro ocasiones en seis temporadas, una hazaña sorprendentes que probablemente no merece toda la atención que se merece.

Nos podriamos ver tentados a decir esto debido al Sistema de evaluación de jugadores desarrollado por el gerente Andrew Friedman y su equipo de trabajo, o debido a la simbiosis que existe entre la oficina central y Joe Maddon, quien es catalogado por algunos evaluadores rivales como el manager preeminente en el deporte. Podemos darle crédito a los jugadores tales como Evan Longoria y David Price.

Pero yo siempre he pensado que la raiz central del éxito de los Rays se debe a esto: Este es un grupo de personas extremadamente competitivo, pero no es una competitividad demasiado feroz. Es un rasgo bastante simple y básico que comparten el dueño Stuart Sternberg, Maddon, Friedman y otros en la organización, y hay un momento en la película "Seabiscuit" que refleja la manera en que los Rays son competitivos (y que pueden ver aquí): Ellos ven lo que está a su alrededor y ellos creen que pueden encontrar la manera que superar a sus rivales.

Ese es un factor que los Rays deberían considerar a medida que hacen sus evaluaciones del momento correcto para cambiar a Price en un mercado de lanzadores abridores que en teoría podría incluir a Max ScherzerJeff SamardzijaJustin Masterson y otros.

De aquí a dos meses de noviembre, es posible que Price se haya convertido en el agente libre más costoso, teniendo al menos un premio Cy Young Award y tal vez más, en un momento en el que tendría 30 años de edad. Él va a estar en posición de conseguir un contrato de entre $120 a $175 millones, dependiendo de si se mantiene saludable y el momento en el que llegue al acuerdo. Él se está convirtiendo en alguien demasiado caro para los Rays, y pore so es que los oficiales rivales creen que Price va a ser cambiado entre ahora y la próxima fecha límite de cambios en julio del 2014.

Los Rays son expertos en maximizar el valor de sus jugadores y ellos podrían conseguir un buen paquete por Price si lo cambian en este invierno, o en el verano que viene. Si ellos esperan hasta el invierno que viene, ese es el momento en el que la posible recompensa en ese cambio podría comenzar a declinar de forma significativa.

Así que a medida que los Rays evalúan sus posibilidades, ellos también deben hacer una evaluación clara de sus instintos competitivos.

Si las ofertas por Price en las próximas semanas no llenan sus expectativas, los Rays podrían dejar a un lado todo este asunto por ahora, y simplemente esperar hasta el verano que viene para mercadear al zurdo.

Pero hay un problema: Es posible que los Rays sean contendientes nuevamente en el verano que viene, como lo han hecho en los últimos veranos, y si ellos llegan a julio y tienen oportunidad de llegar a los playoffs, es difícil imaginarse verlos tomando la decisión correcta de cambiar a Price en el medio de una contienda por el banderín.

Una cosa es pensar hacerlo, y otra cosa completamente diferente es hacerla cuando haya que hacerla. Una cosa es abrir los campos de entrenamientos en el 2014 sin Price, y con Joe Maddon hablando sobre cómo van a encontrar la manera de competir sin él -- y otra diferente es cambiar a Price en julio y hacerles entender la idea a los jugadores en julio y agosto.

Así que incluso si los Rays no están completamente convencidos de las ofertas que reciban por Price en las próximas cuatro a seis semanas, ellos quizás terminen tomando la mejor oferta que les hagan, ahora mismo. Porque si esperan, ellos podrían terminar minando una parte importante del valor de recompensa que obtendrían, y con ello minar su propia competitividad.

Ellos aparentan parear mejor con Texas y un par de otras organizaciones. Ya veremos.


BUSTER OLNEY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :