BEISBOL 007: Billy Hamilton gana experiencia en Puerto Rico

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 15 de noviembre de 2013

Billy Hamilton gana experiencia en Puerto Rico



CINCINNATI - Por más que los Rojos quieran conservar los servicios deShin-Soo Choo como primer bate y jardinero central, la magnitud del contrato que se cree que busca el agente libre hace que dicha meta sea cada vez menos realista.

Una alternativa es que Billy Hamiltontome el lugar del surcoreano, pero eso solamente sería posible si el prospecto demuestra estar listo para asumir semejante responsabilidad.

Con ese fin Hamilton, quien pasó la temporada del 2013 en Triple-A Louisville e hizo su debut de Grandes Ligas en septiembre, comenzó a ver acción en la pelota invernal de Puerto Rico la semana pasada.

"Lo enviamos allí para que tenga más turnos al bate y trabaje en su ofensiva", dijo el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty.

Hamilton está bateando .184 con porcentaje de embasarse de .259 y cinco boletos en 11 compromisos por los Cangrejeros de Santurce y suma seis estafadas en igual número de intentos.

El jardinero de 23 años de edad fue trasladado del campo corto al jardín central hace un año en la Liga Otoñal de Arizona. Cincinnati preferiría retener a Choo o agregar a otro veterano para que Hamilton pueda desarrollarse con menos prisa y menos presión, pero el equipo quizás no tenga ese lujo.

Con el equipo grande en septiembre, Hamilton se hizo sentir con su velocidad. Se robó 13 bases en 14 intentos, anotó la carrera ganadora en dos partidos, representó la carrera de la ventaja en un juego de extrainnings y en otro compromiso anotó la vuelta que empató el marcador.

Aunque vio acción en apenas siete juegos y fue titular en sólo tres de ellos, Hamilton lució cómodo patrullando el jardín central y no cometió errores obvios.

Para que los Rojos se sientan completamente a gusto contando con Hamilton como pieza fija de su lineup, y en especial como primer bate, el joven debe demostrar que puede batearle con consistencia a los lanzadores de Grandes Ligas. De lo contrario, los Rojos no podrán aprovechar su increíble velocidad.

En 13 juegos en la Gran Carpa, Hamilton bateó para .368 con dos dobles y porcentaje de embasarse de .429. En 123 partidos por el equipo de Louisville, su promedio fue de .256 con un porcentaje de embasarse de apenas .308.

En 13 compromisos de pretemporada este año, Hamilton bateó para .192 en 26 turnos al bate.

Pero si existe un motivo para que los Rojos se sientan optimistas, es el hecho de que Hamilton ha mejorado en todos los niveles después de tener la oportunidad de acomodarse. Hamilton fue mucho más productivo por Louisville en la segunda mitad, por ejemplo, que en la primera.

Hamilton tendrá la oportunidad de competir por el puesto de jardinero central titular cuando los Rojos se presenten a Goodyear, Arizona para los entrenamientos primaverales. Pero no debe sorprender a nadie si el club, en un intento por ganar ahora mismo tras dos postemporadas decepcionantes, intenta procurar los servicios de un veterano en caso de que Hamilton no esté listo para el Día Inaugural.

"Billy seguirá mejorando y mejorando", le dijo Jocketty a Richard Justice de MLB.com. "Puede hacer muchas cosas. Es un gran atleta. Es un gran jardinero central. Es bueno corriendo las bases y a la hora de robárselas. Creo que será capaz de ayudarnos de varias maneras. Depende de lo rápido que sea su desarrollo con el madero".



Mark Sheldon / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :