BEISBOL 007: Todos al estadio, ¡Playball!

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 10 de octubre de 2013

Todos al estadio, ¡Playball!

Foto: Archivo


Este jueves da inicio el pasatiempo nacional, el deporte por excelencia de Venezuela, el Béisbol Profesional Venezolano, una zafra que se avizora dura para los 8 equipos que disputarán la Copa Maltín Polar que llevará el nombre de "Pompeyo" Davalillo.

Navegantes del Magallanes defenderá el título a capa y espada, y para lograr esa misión comenzaron temprano los entrenamientos, el 16 de septiembre la nave zarpó con Luis Sojo como capitán.

Repetir el campeonato es el puerto al que quieren llegar los turcos, para eso contará con una base de peloteros venezolanos que han dado de que hablar en los últimos años y con la mayoría de su importación en los lanzadores, la rotación magallanera se espera que este conformada por el zurdo Gustavo Chacín como "AS" del cuerpo de abridores, seguido de Mitch Lively, Matt Palmer y David Bromberg, el quinto será Sergio Pérez. Frank Díaz, Ezequiel Carrera, Eliézer Alfonzo, Mario Lisson, Jesús Flores y Reggie Corona son el talento que ponen los Navegantes para batallar, se unirán hombres como Adonis Garcia, Lew Ford, Carlos Maldonado.  El cerrador del equipo es Anthony Lerew.

Cardenales de Lara los finalistas de la pasada edición tienen como principal virtud la ofensiva, Luis Jiménez, Paulo Orlando y Alcides Escobar ellos cargaran con la responsabilidad de fabricar las carreras, Joe Thurston, Joc Pederson, Anderson De La Rosa y Hernán Irribarren son nombres con los cuales el mánager Pedro Grifol también contará en el Line Up

La rotación estará compuesta por  Scott McGregor, Anthony Vásquez, Chris Jakubauskas, Red Patterson y Raúl Rivero.

Leones del Caracas, la novena melenuda colocará mucha responsabilidad en los bates de Jesús Aguilar, Ramón Cabrera y Carlos Rivero el veterano Bob Abreu debe demostrar desde el primer juego que está en condiciones de responder con el madero, pero la mayor fortaleza del equipo de Dave Hudgens es el bullpen, Willmer Front, José Ascanio y Ugueth Urbina estarán desde el inicio y Juan Carlos Gutiérrez podría llegar después.

Los abridores felinos serán Yoanner Negrín, Thiago Da Silva, Víctor Gárate y Mike Piazza  

Johnny LoweChad Huffman, Rico Noel, Steve SusdorfAaron Eggleston, Danny Dorn, Diegomar Markwell, Jess Toddson parte de la importación del equipo capitalino.

Águilas del Zulia  apunta a llegar lejos en la presente temporada y para ello el mánager Luis Dorante tendrá armas bien importantes como Ender Inciarte, José Pírela, Juan Apodaca y Alí Castillo el pelotero más importante Ernesto Mejía se espera que pueda jugar después que se solucione el problema del "winter agreement" 

Virgil VásquezRoy MerrittJosh Schmidt Dwayne Pollok es la rotación con la cual contará el equipo zuliano.

Tigres de Aragua quieren olvidar la temporada pasada y volver con fuerza y recuperar su estampa de campeón, Buddy Bailey repite como mánager será su duodécima campaña seguida con los bengalíes.

Justin HampsonAaron Thompson Carlos HernándezDakota Watts, Cole De VriesJim MurphyErik ArnesenMark Hamburger Jermaine Mitchell son la importación que trae los Tigres para el inicio de temporada.

La rotación aragüeña estará compuesta por Yorman BazardoYohán Pino, Omar Poveda y Carlos Hernández.

Las figuras venezolanas que van desde el vamos son Ramón Flores, Luis Hernández y José Gregorio Martínez, Teodoro "Cafecito" Martínez, Héctor Giménez, Alex Romero y Luis Maza, el grande de los Mellizos de MinnesotaOswaldo Arcia se espera para mediados de noviembre.

Tiburones de La Guaira tienen la mirada en la postemporada, los salados buscarán repetir los buenos resultados de hace un par de campañas y Tony De Francesco tendrá esa misión, para ello contará con una solida rotación de abridores Renyel PintoNick McCully, Severino González, Edmer Escalona y Tyson Brummett.

Luis Sardiñas, Carlos Sánchez, César Suárez, C.J. Retherford, Javier Herrera y Alex Cabrera estarán desde el primer día con los escualos.

Salvador Pérez jugará en la primera almohadilla, mientras que estará en el círculo de espera Ehire Adrianza, Héctor Sánchez y Gregor Blanco  

Caribes de Anzoátegui tienen 3 años seguidos teniendo grandes temporadas y en la presenta zafra intentaran llegar al campeonato nuevamente, para ello el jefe de la "tribu" Alfredo Pedrique contará con brazos jóvenes y talento de sobra en el cuadro, José Álvarez y Brayan Villarreal son dos de esos lanzadores importantes en el equipo sin embargo el manager no los tendrá a la mano pero la rotación y el pitcheo de relevo no deja de ser interesante,Ramón RamírezMark SerranoChris Smith y Paolo Espino.

Oscar Salazar, Gustavo Molina, Alexi Amarista, Luis Nuñez, Niuman Romero, Eduardo Escobar, Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández son hombres que estarán desde el primer día con Caribes

Bravos de Margarita quiere recuperase de malas temporadas anteriores y para ello contaran con Marco Davalillo como mánager y la experiencia de jugadores como Henry Blanco, René Reyes y Maxi Ramírez, los abridores del equipo son Fernando Nieve, Eric Beger, Luis Chirinos Dan Rosenbaum.

Winter Agreement sin firma

Las Grandes Ligas y los campeonatos del Caribe siguen sin llegar a un acuerdo, por lo tanto los jugadores que estén protegidos en el roster de 40 de los equipos de estados unidos no podrán actuar en la presente zafra hasta que no se llegue a un pacto

LVBP contará con repeticiones

Los jonrones dudosos contarán con revisión de los árbitros, solo en los juegos que tengan transmisión televisiva.

Roster Ampliados

La campaña pasada los 8 equipos se quejaron de la corta cantidad de jugadores que contaban en el roster semanal que era de 34, para el presente año será 36 peloteros

 

Honor a un grande

La 66 edición de la pelota rentada venezolana que corresponde a la actual temporada, será en honor a Pompeyo Antonio Davalillo Romero, el cuarto venezolano en participar en el Béisbol de Grandes Ligas, el zuliano como jugador solo vistió la camiseta de los Leones del Caracas durante 13 campañas dejando un promedio vitalicio de 273 con 483 hits conectados, fue novato del año en la 52-53 y en la gran carpa debutó con la camisa de los senadores de Washington en 1953, como mánager fue campeón con las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :