BEISBOL 007: Magallanes tomó la punta con nuevo periplo positivo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 29 de octubre de 2013

Magallanes tomó la punta con nuevo periplo positivo


Antonio Ojeda


Los Navegantes del Magallanes volvieron a cumplir con una semana positiva, a pesar de bajar el ritmo en lo que respecta al cuerpo de abridores, logrando alcanzar la cima de la clasificación al cosechar un registro de 4-2 durante la tercera semana del campeonato. 

Luis Sojo, manager de la "nave turca", se tuvo que valer de una sólida actuación de su bullpen para cosechar los triunfos que lo catapultaron a la parte alta de la tabla. 

La travesía naviera inició el martes 22 con el primer duelo ante los Leones del Caracas. Los eléctricos sacaron la mejor parte gracias a una gran labor del cuerpo de relevistas que respaldó a Carlos Zambrano, quien se estrenó en la campaña, con seis entradas sin permitir libertades y darle el triunfo a la nave 4-2. 

La buena racha ante las Águilas del Zulia continuó el miércoles, cuando lograron superarlas en un compromisos en el que se volvió a lucir Mario Lissón con su sexto cuadrangular de la temporada e impulsando cuatro carreras para asegurar la serie particular ante los "rapaces" con una victoria 8-4. 

Magallanes llegó a cuatro triunfos de forma consecutiva en el encuentro del jueves que los medía ante los Cardenales de Lara. Los de Sojo lograron venir de atrás para terminar dejando en el terreno a los crepusculares con un elevado de sacrificio de Lew Ford en la baja de la novena que trajo a la goma la del triunfo naviero 6-5. La primera derrota de la semana llegó a manos del acérrimo rival, en el segundo duelo de la temporada entre Magallanes y Leones. Los "bucaneros" desperdiciaron el segundo jonrón de la zafra por parte de Adonis García y terminaron sucumbiendo ante los capitalinos con marcador de 5-4. 

Rápidamente los azules retomaron la senda del triunfo cuando se midieron a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Una gran labor de Gustavo Chacín, quien se mostró ampliamente dominante en los cinco innings que lanzó, guió el triunfo de los filibusteros que se quitaron un yugo de mas de dos años sin ganar en tierras orientales con su victoria 3-2. 

La semana finalizó con una derrota estrepitosa ante los mismos Caribes que terminaron aplastando 10-3 a la nave carabobeña. La labor de Carlos Zambrano, que estuvo en la lomita por espacio de seis entradas permitiendo dos carreras, se vio desperdiciada por un bullpen que no pudo mantener la ventaja y vio como en el séptimo tramo los orientales anotaron hasta siete carreras para terminar llevándose la victoria 10-3. 

Chacín y el bullpen los protagonistas

Los grandes protagonistas de la tercera semana eléctrica fueron los brazos turcos. Gustavo Chacín se recompuso de una pésima salida en la segunda semana y lanzó primores ante los Caribes el sábado para acreditarse su primer triunfo de la temporada y cortar una racha de tres salidas sin la decisión favorable. 

Por su parte, el relevo filibustero mostró una de sus mejores caras durante la tercera semana del campeonato. Sacando la labor del domingo, en la cual lucieron sumamente inefectivos, el bullpen naviero había cosechado en los primeros cinco juegos del período 22,1 innings de labor permitiendo siete carreras limpias para cosechar una efectividad de 2.82; que luego del accionar del domingo se vio inflada hasta 4.80. 

Carrera el más caliente al bate

Luego de presentar un arranque lento, Ezequiel Carrera mostró una gran mejoría en la caja de bateadores durante el último periplo de acción en la LVBP. El jardinero registró un incremento de 57 puntos en su average para salir del letárgico .214 con el que inició la semana y finalizarla con .271 gracias conectar siete imparables en los 21 turnos (.333) que tuvo al plato además de cuatro impulsadas, anotadas y boletos recibidos. 

Del otro lado de la moneda estuvo Mario Lissón, quien a pesar de conseguir cinco impulsadas y un cuadrangular durante la semana vio descender su promedio 42 puntos al batear de 18-3 para dejar promedio de .166.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :