BEISBOL 007: LA ERA DE “MIGGY”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 1 de octubre de 2013

LA ERA DE “MIGGY”

Miguel Cabrera es el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con tres títulos de bateo seguidos con al menos 30 jonrones. Previo a Cabrera, sólo Foxx (2) y Gehrig lograron coronas de bateo con .348 o más de promedio, 44 o más vuelacercas y 137 o más empujadas.

 

MiguelCabrera


Lograr la primera Triple Corona de bateo en los últimos 45 años de béisbol, no fue suficiente para que Miguel Cabrera se consagrara como el mejor toletero de estos tiempos. Un año después de la hazaña, el slugger venezolano de los Tigres de Detroit logró construir turno a turno una de las mejores campañas ofensivas para pelotero alguno.

Cabrera confirma que tiene una habilidad única para elevar a un nivel superlativo el oficio de batear, incluso, en medio de una zafra en la que tuvo que lidiar con lesiones abdominales, en la cadera, en la ingle y en su rodilla derecha.

Con un swing trastocado al final de la temporada a causa de sus molestias físicas, Cabrera se las arregló para certificar que él simboliza una nueva era de bateadores. "Bueno, sí fue mucho más difícil", indicó el slugger venezolano. "Afortunadamente en los meses anteriores pude ser muy consistente, me ayudó a que los números se mantuvieran aquí".

Con un promedio de bateo de .348, Cabrera logró su tercer título de bateo consecutivo en la Liga Americana, por lo que se une a un grupo selecto en la historia de las Grandes Ligas. En esta élite de peloteros con tres o más cetros con el madero están Tony Gwynn (1994-97, 1987-89), Wade Boggs (1985-88), Rod Carew (1972-75), Stan Musial (1950-52), Rogers Hornsby (1920-25), Ty Cobb (1917-19, 1911-15, 1907-09), Honus Wagner (1906-09) y Nap Lajoie (1901-04). Gwynn, Boggs, Carew y Musial eran zurdos, así que el último bateador derecho en lograrlo fue Hornsby hace casi 90 años.

"Nunca pensé que a estas alturas de mi carrera mi nombre iba a estar a la altura de todas estas leyendas", respondió Cabrera. "Siempre lo mío ha sido ir al 100 por ciento y tratar de ayudar al equipo a ganar. Le doy las gracias a Dios por mantenerme en esta posición, seguir haciendo lo que me gusta y seguir cosechando triunfos".

Cabrera se une ahora a Ted Williams, Carl Yastrzemski y Hornsby como los triple coronados que ganan el cetro de bateo de su liga una temporada después de la hazaña.

Miguel+Cabrera+Kansas+City+Royals+v+Detroit+AM0-O43d4d8xBateador único

"Miggy" siguió su temporada de Triple Corona con un año aún más increíble. En relación a la pasada campaña, él tiene un mayor promedio de bateo, un mejor porcentaje de embasado (.442) y de slugging (.636), el mismo número de jonrones (44) y sólo dos empujadas menos (137).

Sólo cuatro peloteros en la historia han superado o igualado las cifras de Cabrera esta temporada, dos de estos fueron campeones bateadores. Por lo que el antesalista de los Tigres se une a Jimmie Fox y Lou Gehrig. "Yo pienso que mientras más humilde seas, las cosas van a salir mejor. Nunca me creo mejor que los demás, solo deseo seguir produciendo", señaló el venezolano. Babe Ruth (6), Hack Wilson (1), Lou Gehrig (3), Jimmie Fox (3), tuvieron campañas similares o mejores a la de Cabrera este año.

Cabrera es el segundo pelotero junto a Williams (1947-48) con dos títulos de bateo seguidos de 40 o más cuadrangulares. Barry Bonds (2002, 2004) lo logró pero no de manera consecutiva.

"Realmente no me sorprende esto, uno trabaja para lograr estas cosas. A uno le cuesta bastante el poder llegar a la máxima condición, y siempre trato de mejorar lo que vengo haciendo".

"Miguelito" es también el único toletero con tres años en fila como líder de average y 30 o más jonrones.

 

En la élite

 

2

jugadores en la historia de las Grandes Ligas ganaron dos títulos de bateo seguidos de 40 o más cuadrangulares: Miguel Cabrera (2012-13) y Ted Williams (1947-48).

3

peloteros desde 1901, terminaron campeón bate con al menos, .348 de promedio de bateo, 44 o más jonrones y 137 o más impulsadas: Miguel Cabrera, Jimmie Fox y Lou Gehrig.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 01 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :