BEISBOL 007: Jesús Alou: El menor de tres hermanos que brillaron en su época en Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 13 de octubre de 2013

Jesús Alou: El menor de tres hermanos que brillaron en su época en Grandes Ligas


Jesús Alou
Jesús Alou
Jesús Alou
Jesús Alou

Es el menor de tres hermanos que tuvieron la oportunidad de jugar en las mayores durante la misma época, nacido al igual que ellos en la localidad dominicana de Haina el 24 de marzo de 1942.

Durante su carrera como jugador profesional militó con los Gigantes de San Francisco, Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Metros de Nueva York. Logró junto a sus hermanos una hazaña que será muy difícil de igualar: los tres tuvieron la oportunidad de jugar con el mismo equipo y defender jardines simultáneamente en un partido de los Gigantes.

Jesús fue considerado en un momento como un mejor prospecto que sus dos hermanos y recibió un bono por firma de 4,000 dólares. Jugó excepcionalmente en todos los niveles de ligas menores en los que jugó, logrando promedio de al menos .324 en cada una de las campañas que jugó.

Hizo su debut en las mayores en 1963, y en su primer partido el 10 de septiembre bateó en la misma entrada que sus hermanos, siendo los tres retirados uno tras el otro. En 1964 recibió la oportunidad de jugar a tiempo completo con el equipo, pero no llenó las expectativas como se había esperado. Tuvo promedio de .274 y no terminó con grandes números de poder, aunque en un partido bateó cinco sencillos y un jonrón en seis turnos al bate.

Fue seleccionado por los Expos de Montreal en el sorteo de expansión de 1968 y luego fue enviado a Houston. Su mejor temporada fue la de 1970 cuando tuvo promedio de .306, pero nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él en ningún momento y siempre fue eclipsado por sus dos hermanos.

A mediados de la campaña de 1976 fue cambiado a los Atléticos de Oakland y desempeñó la función de utility durante dos campeonatos obtenidos por el equipo. Fue dado de baja antes de iniciar la campaña de 1975, y jugó brevemente con los Metros de Nueva York sin tener mucho impacto.

Probó jugar en la liga de México con el equipo de Córdoba, pero tampoco logró destacarse a ese nivel. Regresó a las mayores nuevamente para la temporada de 1978, firmando esta vez con los Astros de Houston.

Terminó ese año con promedio de .324 aunque no jugó como regular, y al año siguiente desempeñó las funciones de coach y de jugador de manera simultánea con el conjunto. Más tarde se retiró del béisbol, y duró un tiempo desempeñándose como escucha de los Expos de Montreal.

Equipos

Gigantes de San Francisco (1963-1968)

Astros de Houston (1969-1973, 1978-1979)

Atléticos de Oakland (1973-1974)

Metros de Nueva York (1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :