BEISBOL 007: ¿Está de vuelta Miguel Cabrera?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 13 de octubre de 2013

¿Está de vuelta Miguel Cabrera?



Sí, los Tigres tuvieron a Justin Verlander en el montículo en el Juego 5, un lanzador que tiene tan de hijos a los Atléticos, que el gerente Billy Beane podría pedirle la bendición cada vez que lance en su contra, o irle a pedir dinero cuando tenga que contratar un agente libre o algún problema de tuberías de aguas negras en el Coliseum.
Pero uno de las señales más esperanzadoras para Detroit el pasado jueves durante la práctica de bateo fue ver a Miguel Cabrera en la práctica de bateo conectar un cuadrangular por encima del nivel de ventanas del Coliseum. Una señal aún mejor fue ver a Cabrera conectar su cuadrangular en la cuarta entrada. Ese jonrón fue su primero desde el 17 de septiembre, su segundo desde el 26 de agosto, y apenas su tercero en sus últimos 100 turnos al bate.

 Así que olvídense de la enorme profundidad de sus abridores con el posible ganador del Cy Young Max Scherzer y el líder de efectividadAníbal Sánchez. La suerte de los Tigres contra los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana también descansa en que su probable doble JMV esté saludable y listo para volver a las andadas con su bate. Pero ¿cómo están las lesiones de Cabrera en la ingle, el músculo flexor de la cadera y en el abdomen? Ese depende de cuando hagas la pregunta.
"Ahora mismo, está mejor", dijo el gerente y presidente del equipo Dave Dombrowski luego de la victoria decisiva el pasado jueves. "Pero si hace algo en los que queda fuera de balance en un tiro o algo así, se retuerce. Si alguna vez te has lastimado la ingle, uno sabe cuándo te estás sintiendo bien y entonces de momento estás corriendo y te doblas algo y de momento -- ¡oohhhhh!
"Y esa es su situación. Probablemente es un poco más severo porque no se ha sentado [a descansar]. Pero por eso es que uno lo ve y piensa que es genial, que lo está haciendo bien, y luego, de repente, -- ¡oooohhmph! Pero entonces al día siguiente se siente un poco mejor de nuevo".
Como dijo Dombrowski, Cabrera no descansó mucho de sus lesiones en la recta final. Se perdió apenas cinco juegos luego que las lesiones se le acumularan a finales de agosto, y solo dos juegos luego del 6 de septiembre. Los Tigres tenían una cómoda ventaja en la División Central de la Liga Americana en ese punto, así que probablemente debería haber tenido más tiempo para asegurarse de que estuviese tan sano como fuese posible para la postemporada.
Pero esa no es la manera de verlo de Cabrera. Si él está físicamente apto para jugar, él va a querer jugar. Especialmente en octubre.
"Quiero decir, hombre, estamos en los playoffs", dijo Cabrera luego del Juego 5. "Dije antes, todo el mundo habla sobre lo que está pasando conmigo. Todo el mundo puede decir lo que quiera. Yo quiero hacer mi trabajo. Quiero estar con el equipo. Quiero jugar con todo el corazón".
Jugar lesionado es más que un problema. Una vez se comenzaron a acumular. Cabrera pasó de tener promedio de .359 con 43 jonrones, 130 RBI, slugging de .688 y OPS de 1.137 el 26 de agosto, a promedio de .284, slugging de .333 y OPS de .729 el resto del camino.
Mientras Cabrera tuvo problemas en la recta final, también los tuvieron los Tigres. Solo Boston anotó más carreras que los Tigres, pero Detroit fue blanqueado cinco veces desde el inicio de septiembre, y solo anotó una carrera en otras cinco ocasiones. Los Tigres han sido aguantados a tres carreras o menos en 10 de sus últimos 12 juegos. Razón por la cual todos cruzan los dedos de que su jonrón del jueves sea una señal que Cabrera está volviendo a su antigua forma.
"Si miran de cerca, verán que su poder está regresando. Está mejorando", dijo Dombrowski. "Cuando uno lo mira tomar prácticas de bateo como la del jueves en Oakland, y bateó una pelota por encima de las ventanas. Y hace dos semanas, no podía batear como eso. Verán que está volviendo de forma gradual, lo que la gente dijo que haría. De vez en cuando, por desgracia, él hace algo en un ángulo incómodo, y se puede decir que se retuerce. Pero está mejorando".
Y para que los Tigres lleguen por segundo año seguido a la Serie Mundial, ellos necesitan que siga así. O eso, o su gran rotación abridora va a tener poco margen de error ante la mejor ofensiva de la liga.
"Estamos en buena posición", dijo Cabrera. "Tenemos que luchar como un equipo unido, y vamos a salir allá afuera encendidos. Y es como un rompecabezas. Uno nunca sabe cuándo va a ser tu final. Y uno tiene que salir allá afuera y pelear para ganar".

 Jim Caple
ESPN.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :