BEISBOL 007: EL PRIMER NO HIT NO RUN DE UN PITCHER LATINO

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL PRIMER NO HIT NO RUN DE UN PITCHER LATINO

José Alberto Medina Molero






Entre el natural alborozo y el deleite que produce una joyita de pitcheo como la lanzada por el venezolano Henderson Alvarez, uno de inmediato con la insaciabilidad del fanático comienza a armar un esquema que parte de las preguntas del caso: ¿Cuántos no hits no run han lanzado los pitchers latino? ¿Quién fue el primer serpentinero en hacerlo.


El 16 viene colgado como respuesta a la primera de las interrogantes. Henderson, ante Detroit, protagonizó la decimosexta que un lanzador del subcontinente logra este glorioso lance, muestra de enorme dominio sobre la toletería rival. Para las segundas de las respuestas tenemos que remontarnos cincuenta años atrás, a 1963, temporada en la que el dominicano Juan Marichal escribió su nombre en las doradas páginas de la historia.


Todo sucedió así: un 15 de junio, durante su cuarta campaña en las mayores , Marichal fue designado por Al Dark, manager de los Gigantes para abrir en casa , vale decir , en el majestuoso Candestlick Park, frente a los Colt (así se llamaban los futuros Astros) de Houston. Por lo visitantes se montó en la lomita  a Dick Drott (esa sería, por cierto la última de las siete zafras de este lanzador en las mayores). Como en todo partido que se convierte en notable, nada hacía suponer que se produciría algo especial. Durante los primeros siete innings ambos pitchers colgaron sucesivos ceros, pero, lo que es aún más curioso e increíble a la distancias, ninguno había permitido hits. Todo se mantuvo así hasta la baja de la octava cuando el antesalista de San Francisco, Jim Davenport, le conectó doble a Drott, para luego anotar con tubey impulsador del camarero, Chuck Hiller, la única rayita del encuentro.  En el noveno Marichal enfrentó a Johny Temple, quién emergió por el pitcher Drott, dominándolo con foul fly por primera, para luego ponchar consecutivamente a Pete Runnels, otro emergente y al jardinero central de los Colts, Brock Davis y así sellar su diadema.


Esa fue la décima victoria del año para Marichal , otorgó 2 BB y 5 K, bajando su efectividad a un magnífico 2.52. Esa única rayita le otorgó a Don Juan la posibilidad de conseguir su no hitter, para orgullo de todos los fanáticos de Latinoamérica.

Cincuenta años y algo más de tres meses separan dos joyitas, el precursor, un excepcional dominicano, Salón de la Fama y ganador de más de 240 partidos, el más reciente , un muchacho con coraje, talento y ganas, Henderson Alvarez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :