BEISBOL 007: El dinero detrás de la Serie Mundial entre Boston y Cardenales

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 30 de octubre de 2013

El dinero detrás de la Serie Mundial entre Boston y Cardenales

El costo de una entrada, dependiendo de la ubicación en el estadio, puede valer hasta $12.600 

El dinero detrás de la Serie Mundial entre Boston y Cardenales



La Serie Mundial 2013, que se disputa entre Los Cardenales de San Luis y Los Medias Rojas de Boston, tiene tras de sí un movimiento de dinero que va desde el valor de los equipos hasta el impacto económico en sus respectivas sedes.

El costo de una entrada, por ejemplo para el sexto juego en el Fenway Park de Boston, dependiendo de la ubicación en el estadio, puede valer desde $12.600 (Bs 75.600 al cambio oficial ) hasta $806 por los lados del jardín derecho, señala la página de ventas en línea Seatgeek.

Por otra parte, la serie enfrenta a dos equipos del top 10 de los más valiosos de la Liga. Boston, valorado en $1.312 millones y Cardenales con un valor estimado de $716 millones, tercero y décimo entre los 30 que componen las Grandes Ligas, de acuerdo con la revista Forbes.

Los patirojos llevan la delantera también en sus ingresos. En 2012 reportaron $336 millones en sus arcas, frente a los $239 millones de sus rivales de San Luis. 

En lo que si aventajan los Cardenales en es deudas, pues estas representan 38% de su valor, mientras que las acreencias de Boston son 18% de su valor.

Los Medias Rojas también pagan más por jugador con un promedio de $190 millones, frente a los $134 millones de  Los Cardenales. 

Las ciudades donde se disputa la serie también tienen su beneficio.  Un estudio de 2005 realizado por los economistas Victor A. Matheson y Robert A. Baade, señala que por cada juego la ciudad recibe unos $6,8 millones por gastos en hoteles, restaurantes, entre otros, señala el porta Marketwatch. 

Otros que, obviamente se benefician, son los ganadores. Por ejemplo, Los Cardenales de San Luis dieron a sus jugadores un bono de $323.000 luego de alzarse con la Serie de 2011. Mientras, el año pasado Los Gigantes de San Francisco desembolsaron $377.000 al vencer a los Tigres de Detroit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :