BEISBOL 007: Cansancio extremo ¿Verdad o mentira?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 19 de octubre de 2013

Cansancio extremo ¿Verdad o mentira?

jose fernandez baseball


Cuando vemos las innumerables quejas de la oficina del comisionado y los dueños de los equipos de grandes ligas por el "Cansancio extremo" que gritan a las ligas de Caribe porque dizque sus peloteros están exhaustos y no pueden ir a "desgastarse" en esas ligas que no le producen billete a los amos del negocio, no nos puede producir más que risa.

El presunto cansancio se cae de punta a punta cuando vemos las actuaciones de los lanzadores, que por cierto son los más protegidos por la norma, en esta postemporada, los brazos lucen totalmente a tono, a pesar de haber lanzado cerca o más de 200 innings en algunos casos y vemos el talento brotando por todas partes en 100 lanzamientos o a veces más, teniendo en contra lo mejor de la liga.

Cansarse es normal, el trabajo físico cansa, pero estos son atletas de alta competencia que tienen capacidades que sobrepasan al promedio y que día a día mejoran su capacidad con base a la tecnología y al conocimiento en general, si no a otras cosas.

Vemos por ejemplo como Hyun Jim Ryu lanzó sin problemas por espacio de siete entradas de blanqueo a los Cardenales en el tercer juego de la final de la liga nacional y nos preguntamos, ¿Cuál sería entonces la lógica de sentar a José Fernández faltando un mes de la temporada por un supuesto cansancio o como dijeron los Marlins?, ah bueno, " para cuidarlo"

¿Para cuidarlo de qué, si ese muchacho tiene 21 años? la explicación mas lógica y consistente es la que nos dice que Fernández nunca ha lanzado esa cantidad de innings y que en las menores se juega un mes menos, por lo que hay que llevarlo poco a poco y el ejemplo de Stephen Strassburg ayuda a quienes piensan así, ¿pero puede pensarse como una verdad a rajatabla para todos los casos?

Pues creo que no y es cuestión de cada individuo y su capacidad para soportar el desgaste, volvemos al ejemplo de esta postemporada y veamos las inmensas actuaciones de Wacha, Sánchez, Scherzer, Wainwright, Kershaw, Lynn, Lackey, Verlander o Lester y entenderemos como el tal cansancio no luce un impedimento.

Lo cierto es que las ligas del Caribe tienen que jugar con lo que hay y eso es lo que están haciendo, campeando un temporal que no tiene como terminar y que podría acabar con lo que a base de esfuerzo y trabajo de más de medio siglo han logrado en cada uno de sus países.

El trabajo es el trabajo y lo que parece protección a los multimillonarios grandeligas, puede ser una Espada de Damocles en la cabeza de los muchachos que juegan en las ligas menores por 2.000 dólares al mes y que necesitan el dinero que podrían ganar en las ligas invernales, casi como del aire para respirar y les es vedado por la regla de marras, que aún no nos parece correcta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :