BEISBOL 007: Pettitte se despide del béisbol

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 28 de septiembre de 2013

Pettitte se despide del béisbol

Andy Pettitte

HOUSTON -- Después de romper una racha de cuatro derrotas que selló su eliminación de los playoffs con un triunfo la noche del viernes en Houston, los Yankees de Nueva York se prepararán para otra emocional despedida, en lo que será el último partido en Grandes Ligas del lanzador Andy Pettitte.

Pettitte subirá a la lomita por última vez en su carrera, el tercer miembro del "Cour Four", en retirarse del béisbol profesional después de Jorge Posada, y, por supuesto, Mariano Rivera. Mientras Derek Jeter será el único jugador activo del prestigioso grupo ganador de cinco anillos de Serie Mundial, Pettitte es el único que no jugó toda su carrera con los Yankees.

El lanzador, que creció a 20 minutos del estadio en Houston en la vecina ciudad de Deer Park, disputó nueve campañas en Nueva York (1995 a 2003) antes de convertirse en agente libre, cuando los Yankees no hicieron su fichaje una prioridad al finalizar la temporada 2003.

"Si no iba a jugar con los Yankees, quería regresar a casa y tratar de lograr algo especial", acotó el zurdo de 41 años. "Vi los brazos que teníamos [en Houston] y pensé que si añadíamos el mío a la rotación que tendríamos una buena oportunidad de llegar a la postemporada. Fue emocionante, porque sentimos que le trajimos la energía del béisbol a la ciudad".

Pettitte registró una marca de 37-16 y efectividad de 3.38 en tres temporadas con losAstros, de 2004 a 2006. En 2005, junto a su entonces compañero de equipo Roger Clemens, lideró una de las mejores rotaciones en Grandes Ligas para ganar la primera serie de playoffs en la historia de Houston hasta clasificar a su primera Serie Mundial derrotando a los Bravos de Atlanta.

Fue nombrado el "Lanzador del Año" de los Astros en 2005 tras finalizar la campaña con la mejor efectividad de su carrera, 2.39, en 33 salidas con marca de 17-9.

Por los Astros subirá a la lomita, curiosamente, otro Clemens, en este caso, Paul Clemens(4-6, 5.69).

Será sólo la quinta apertura de la campaña para el novato de 25 años, quien había tenido 30 salidas desde el bullpen antes de unirse a la rotación el pasado 27 de agosto. El derecho lanzó una entrada y un tercio en relevo contra los Yankees el 1 de mayo, permitiendo un doble a Eduardo Núñez y una carrera, cargando con la derrota 5-4 de los Astros.

Clemens sigue buscando la primera victoria de su carrera como abridor, actualmente con marca de 0-2 y efectividad de 4.22.

El mismo Clemens estará presente en Houston este fin de semana para una ceremonia especial en honor al retiro de Rivera, programada para el domingo. El también ex lanzador de Yankees y Astros acompañará al ex dirigente de los Yankees Joe Torre (1996-2007) y a ejecutivos de los Astros homenajeando a Rivera durante el último partido de la campaña 2013 para ambos equipos.

Clemens y Pettitte tuvieron una extensa relación de amistad que se vio afectada por la manera en que cada uno manejó las acusaciones en el Reporte Mitchell de uso de esteroides.

En las vistas del congreso en 2008, Pettitte dijo en declaración bajo juramento que Clemens le había dicho en el año 1999 ó 2000 que había utilizado la hormona del crecimiento humano. Pettitte admitió su propio uso en dos ocasiones en 2002 para tratar una lesión de codo, mientras Clemens siempre ha negado cualquier uso de esteroides.

Desde entonces, ninguno de los lanzadores ha tenido ninguna comunicación entre sí. Ante la posibilidad de toparse con Clemens, Pettitte afirmó con brevedad que "le daría gusto" verlo de nuevo.

En 15 temporadas con los Yankees, Pettitte tiene un récord de 218-127 y efectividad de 3.95 con 2,015 ponches en 437 aperturas de por vida. El zurdo es el líder absoluto de la franquicia en ponches y con su salida de esta noche empatará a Whitey Ford (438) para mayor cantidad de salidas como abridor con el uniforme rayado.

Será la tercera salida de por vida de Pettitte ante los Astros, contra quienes tiene marca de 1-1 con un inflado ERA de 6.94. En sus últimas nueve salidas, el zurdo, que nunca ha tenido un récord perdedor en sus 18 temporadas en Grandes Ligas (10-11 esta campaña), tiene la mejor efectividad de cualquier lanzador de los Yankees, con ERA de 2.09.

"En mi carrera ha habido muy pocos partidos que no han tenido ninguna relevancia y mi intención es siempre lanzar bien. Soy un competidor y me tomo mi trabajo muy en serio, y si no me preparo podría permitir siete u ocho carreras, y eso sería embarazoso", señaló Pettitte sobre jugar un partido que técnicamente no tienen ningún significado en las temporadas de cada equipo, ambos ya eliminados de playoffs.

Pettitte ha ganado al menos 10 partidos en 14 de sus 15 temporadas con los Yankees, lo cual es una marca histórica con el uniforme rayado, sobrepasando las 13 temporadas de Ford. Una victoria en Houston sería la número 256 de su carrera, ubicándose como número 42 en la lista de todos los tiempos.

Para los aficionados que se den cita en Minute Maid Park, quizás será también la última oportunidad de ver al cerrador panameño Mariano Rivera en un partido de Grandes Ligas. El pasado 6 de julio en Baltimore, la dupla Pettitte-Rivera obtuvo su victoria-salvamento número 72 de por vida, la mayor combinación en la historia desde que los rescates se convirtieron en una estadística oficial en 1969.

No cabe duda que Rivera, aunque no estuvo disponible para salir a la lomita el viernes, conDavid Robertson encargándose del salvamento (ante los amplios abucheos de los aficionados), asumiría el montículo ante la posibilidad de salvar un partido para Pettitte, ya que no habrá mejor manera para ambos despedirse de Grandes Ligas que con el número 73.

Rivera no ha confirmado si es cierta su intención de pedirle al dirigente Joe Girardi que haga realidad su sueño de jugar en el jardín central, y por sus últimos comentarios sobre "respetar el béisbol" la posibilidad de ver al panameño en otro lugar que no sea la lomita se ven cada día más remotas. Girardi afirmó que la decisión recae por completo en los hombros de Rivera.

Con una ejemplar actuación de Adam Warren, que permitió sólo dos hits sin carreras en su audición para convertirse en una de las respuestas a los huecos en la rotación la próxima campaña, los Yankees se alzaron con su primera victoria en sus últimos cinco partidos, a su vez propinándoles a los Astros su decimotercera derrota consecutiva, una marca histórica para la franquicia.

Fue precisamente durante la quinta entrada del eventual triunfo 3-2 de los Yankees, que el presidente de los Astros Reid Ryan le presentó a Pettitte una camiseta enmarcada con el número 21, vestida por el zurdo cuando jugó con Houston durante la Serie Mundial de 2005, ante una ovación de pie de los casi 30,000 aficionados que se dieron cita en Minute Maid Park.

Este sábado los Astros también honrarán al mes de la herencia hispana con una ceremonia con los peloteros latinoamericanos que conforman el roster en Houston, representativos de seis países latinos, México, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico



Marly Rivera
ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :