BEISBOL 007: El líder sindical en silla de ruedas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 18 de agosto de 2013

El líder sindical en silla de ruedas

Juan Vené en la pelota


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Un hombre pierde el noventa por ciento de su inteligencia cuando queda viudo... y el otro diez por ciento cuando se le muere el perro"... Lorena Herrera.- 

-o-o-

  Vivir en busca de cómo sobrevivir. 

A Gary Carter le dieron "de dos a cuatro semanas de vida", cuando le descubrieron el tumor canceroso en el cerebro. Pero él, con su sonrisa de siempre y merced a un optimismo especial, batalló con el problema y vivió ocho meses más. Ha sido uno de los últimos casos heroicos de este tipo. 

Ahora el líder de la Major League Baseball Players Association (MLBPA), bueno, su cargo es llamado director ejecutivo, Michael Weiner, acude a todas las citas de su labor en silla de ruedas. Hace un año le diagnosticaron, como a Carter, un tumor canceroso en el cerebro. 

Weiner asumió a esa alta posición en 2009, en sustitución de Don Fehr, quien a su vez había heredado el cargo de Marvin Miller. Los honorarios de Weiner son de 18 millones de dólares al año, millón y medio mensuales. 

El resultado de la batalla contra el uso de las sustancias prohibidas en el beisbol, ha sido en gran parte obra a Weiner. Permitió el trabajo conjunto de Major League Baseball y su Asociación, lo que no había sido posible. Esa unión produjo suspensiones de tan alto calibre como la de Alex Rodríguez por 211 juegos y las de los otros 13 bigleaguers a 50 juegos. 

A todas las numerosas reuniones necesarias durante las conversaciones para llegar a esos acuerdos, Michael Weiner ha asistido abordo de su silla de ruedas. Le he oído explicar con muy buen humor, sonriente..: 

"No puedo caminar, ni mover nada de mi lado derecho, ni siquiera el brazo... Si fuera pitcher, tendría que ser pitcher zurdo".         

Y ha añadido..: "Me suministro todas las medicinas posibles, muchas experimentales. Pero me levanto cada día pensando en que voy a disfrutar de la vida, veo todo muy bonito, me da gusto cuando hago, y siempre voy en busca de algo nuevo, porque no sé cuánto tiempo más estaré sobre esta tierra". 

Buen tema para una linda novela. El caso del multimillonario en dólares, confinado a una silla de ruedas, quien haciendo chistes, está en espera de la muerte. 

Retazos.- *Confirmado..: Los mánagers son contratados para ser despedidos. Acaban de botar a Charlie Manuel, de 69 años, aún cuando ha sido el más ganador frente a los Phillies en la historia, ganador de cinco series divisionales, dos títulos de la Liga y una Serie Mundial. Le dieron las gracias y pusieron en su lugar al coach Ryne Sandberg en calidad de interino, pero con posibilidades de ser contratado para después de otubre. Los Phillies habían perdido 19 de 23 juegos. Sandberg, de 54 años, cree que por falta de agresividad, de entusiasmo. Bueno, Sandberg apareció en 13 juegos con los Phillies en 1981, y en seguida fue enviado a los Cachorros, con quienes jugó en segunda base hasta 1997, y jamás llegó a una Serie Mundial... 

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú. 

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :