BEISBOL 007: Beltrán: La experiencia del lado cardenal

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 26 de agosto de 2013

Beltrán: La experiencia del lado cardenal

Carlos Beltran

Es común que a esta altura de la temporada aparezcan los dolores y las molestias físicas en la mayoría de los peloteros. El rigor de una campaña como esta, de 162 juegos, que ya está en su recta final deja las secuelas de sus rigores en cualquiera.

El mejor antídoto para combatir esas dolencias no es nada químico, ni farmacéutico, es estar en un equipo ganador y tener la fuerza mental para alejar esas afecciones cuando se está en el terreno de juego.

Carlos Beltrán ha empleado esas fórmulas para no bajar su rendimiento ofensivo y así mantenerse contribuyendo en la arremetida que llevan adelante los Cardenales de San Luis, en la División Central de la Liga Americana, ante los Piratas de Pittsburgh, a los que ya le dieron caza.

"Creo que como jugador uno a través de los años aprende a lidiar con esos problemas físicos", dijo Beltrán, quien hace dos tuvo que salir de un encuentro tras golpearse con un foul el pie derecho. "Todavía estoy un poco adolorido, pero nada comparado con lo que sentí en el momento en el que me lastimé. Estamos de vuelta en el terreno y es lo más importante".

Curiosamente desde incidente, que lo sacó del juego el domingo 11 de agosto, el puertorriqueño ha registra un repunte en su ofensiva, que en los últimos 14 juegos muestra .333 de promedio ofensivo, con cuatro dobles, tres jonrones y ocho carreras remolcadas.

Ese aporte de Beltrán ha tenido una incidencia significativa en la marca de diez victorias y cuatro derrotas de los Cardenales en esos 14 juegos. Tal récord le ha permitido a los Cardenales empatar a los Piratas en la cima de su división.

La competencia que tiene San Luis por avanzar nuevamente a la postemporada sirve como el mejor analgésico o suplemente vitamínico para el jardinero derecho.

"Creo que en estos momentos de la temporada no hay jugador alguno que esté jugando al cien por ciento físicamente, así que hay que buscar la manera de venir al parque, coger el tratamiento que haya que coger y así salir a jugar. Ya una vez que uno sale al terreno de juego uno no está pensando en las molestias ni en los dolores, uno solo está pensando en cómo ayudar al equipo. La concentración se torna básicamente en el juego", dijo Beltrán, quien agregó: "Uno como jugador se prepara todos los días para venir al parque y ahora en estos momentos, faltando poco para que se acabe de la temporada, tu quieres tener la oportunidad de jugar para estar en unos playoffs. Por eso creo que en estos momentos la concentración es más fuerte".

Esta no es la primera vez que el boricua, de 36 años de edad, ha tenido que jugar una parte final de la campaña con molestias. Todo lo contrario, más bien ha sido algo que se ha convertido en rutina para él.

Haber atravesado este camino anteriormente le ha dado una mejor guía a Beltrán, de allí que la rutina en su preparación diaria sea tan importante para que cuando la competencia se intensifica y las lesiones aparecen sus números no mermen.

"Creo que algo que a mí me ayuda en la consistencia- es que a mí me gusta trabajar mucho. Yo llego al parque y trabajo en la jaula de bateo, trabajo en el gimnasio, hago mis pesas y trato de mantenerme fuerte toda la temporada. El tener una rutina y el haber aprendido a temprana edad en mi carrera es lo que me ha llevado a entender de que uno en el juego va a tener momentos altos y momentos bajos, pero que lo más importante es mantener el trabajo que hay que hacer", expresó.

El puertorriqueño, quien está en su temporada 16 en Grandes Ligas, tiene promedio al bate de .309, con 24 dobles, tres triples, 23 jonrones, 69 carreras anotadas y 70 remolcadas --líder en el equipo--; porcentaje de embasado de .342, slugging de .525 --líder-- y OPS de .827. Todo es en 117 encuentros este año.

Con su experiencia y su juego, Beltrán se ha convertido en uno de los líderes de los Cardenales, equipo que inicia hoy una serie de tres encuentros ante los Rojos de Cincinnati, en San Luis.

Para ambos equipos, que han incrementado su rivalidad en los últimos años, al ser los de mejor rendimiento en la División Central de la Liga Nacional, ganar esta serie es un paso importante en sus aspiraciones.

Sin embargo, dentro de los Cardenales pareciera que esta serie y la tensión que hay en la lucha por avanzar a la postemporada fuera como algo natural, con lo que ya están acostumbrados y cómodos con ellos.

"Tenemos que entender dónde estamos localizados y que estamos en una buena posición, así que hay que seguir trabajando", dijo Beltrán, quien agregó: "En estos momentos ayuda el que la mayoría de los jugadores que están aquí han estado en esta posición anteriormente, ya el año pasado estuvimos en esta posición y pudimos colarnos a los playoff y llegar hasta donde llegamos. Eso da un poco de tranquilidad a los muchachos, al entender que todos hemos estado ahí anteriormente y lo que hay es que seguir trabajando y buscar la manera de seguir trabajando todos los días".

Los Cardenales tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Rojos, al registrar récord de 76-54, al igual que los Piratas.


 Billy Russo
Especial para ESPNDeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :