BEISBOL 007: Papelbon: Urgen cambios de 'pies a cabeza' en Filis

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 29 de julio de 2013

Papelbon: Urgen cambios de 'pies a cabeza' en Filis


DETROIT -- Jonathan Papelbon sólo tuvo un par de minutos para hablar la mañana del domingo en el Comerica Park, pero supo aprovecharlos al destacar la necesidad de cambios en la organización de los Filis si las cosas no caminan en el terreno de juego.

Papelbon firmó un contrato por cuatro años y $50 millones en noviembre del 2011, pero hasta este momento el derecho no ha conocido el éxito en Filadelfia. Los Filis regresaron a casa tras una derrota por 12-4 ante los Tigres en medio de una racha negativa de ocho reveses y siete juegos por debajo de los .500.

"Definitivamente no vine aquí para esto", subrayó.

Papelbon tiene una presencia influyente en el clubhouse de los Filis como su cerrador, veterano de nueve años y campeón de la Serie Mundial. Cuando se le preguntó hacia dónde se dirige la organización, el lanzador suspiró.

"Hombre", exclamó. "Podríamos quedarnos aquí todo el día".

Entonces, ¿qué hay de la habilidad de este club para darle la vuelta a las cosas y reencontrar el éxito, si no es esta campaña, entonces la próxima?

"Necesitaremos, en mi opinión, cambiar muchas cosas", manifestó. "Y en mi opinión, creo que tendrá que ser algo similar por lo que los Medias Rojas pasaron hace un par de años. De pies a cabeza".

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., no quiso opinar sobre el tema.

En 2011, los Medias Rojas entraron al mes de septiembre instalados en la cima del Este de la Liga Americana, pero cerraron la campaña con foja de 7-20 y se perdieron la postemporada. El club y el manager Terry Francona terminaron su relación al terminar la temporada, y el gerente general Theo Epstein también dejé el equipo.

Poco después, varios jugadores le siguieron.

Entre ellos Papelbon.

"Es parte de ello", dijo acerca de la decisión de Boston de no traerlo de regreso. "Es parte de este negocio. Si quieres tomar otra dirección y cierto pelotero no es parte de tus planes a futuro, entonces la relación termina. Esto es un empleo. No hay sentimientos en este juego. Yo me fui. Carl [Crawford] se fue. [Josh] Beckett se fue. Adrián [González] se fue. Ahora vean cómo juegan".

Al finalizar la jornada del domingo los Medias Rojas contaban con el mejor récord en la Liga Americana.

Cuando se le preguntó después del partido si deseaba ser canjeado, Papelbon respondió, "No, me gustaría permanecer aquí. Pero si tengo que lidiar con esto año tras año, entonces no, no quiero estar aquí. ¿Por qué razón desearías quedarte aquí? ¿Por qué razón desearía alguien más quedarse aquí?"

Los Filis están abiertos a canjear a Papelbon, aunque Amaro no cuenta con una opción interna para reemplazarlo. Pero hasta el momento parece no haber mucho interés en el taponero. El dominicano Joaquín Benoit se ha visto efectivo cerrando para los Tigres, y Koji Uehara ha lucido aun más impresionante como taponero de Boston.

Papelbon tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.21 y 20 rescates en 25 oportunidades.

"Si no hago bien mi trabajo, van a encontrar quién me reemplace", indicó. "¿Qué diferencia hay para el resto de la organización?"


Todd Zolecki / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :