BEISBOL 007: El “Mono” Zuluaga falleció a los 90 años

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 24 de mayo de 2013

El “Mono” Zuluaga falleció a los 90 años


Antonio Ojeda


El deporte venezolano amaneció de luto este jueves con la sensible pérdida del ex lanzador zurdo de los Leones del Caracas Luis "Mono" Zuluaga a los 90 años de edad en Caracas. 

Zuluaga, quien formó parte del equipo que quedó campeón en la Serie Mundial de Beisbol Amateur de los años de 1944 y 1945, fue considerado como uno de los mejores zurdos que lanzó en la pelota profesional venezolana y de todos los tiempos. Comenzó su carrera como beisbolista en la Primera División de la pelota criolla con el Cervecería Caracas en la temporada de 1942-1943, con el cual permanecería por diez temporadas. Luego formaría parte de Leones del Caracas por cuatro temporadas más hasta retirarse al finalizar la temporada 1955-1956 dejando números de 24 victorias y 14 derrotas. 

Con los capitalinos entro al libro de récords en la temporada de 1947-1948 cuando logró conseguir el primer juego de un solo hit en la recién formada Liga Venezolana de Beisbol Profesional además de culminar con diez victorias en esa zafra y así formar parte de un grupo selecto en el que están Luis Tiant, Víctor Davalillo, Omar Daal, entre otros. 

Fuera del terreno fue el arquitecto para la creación de la Corporación Criollitos de Venezuela. Institución modelo para la formación y recreación de niños y adolescentes a través de la práctica del beisbol y por la cual siempre luchó de forma abnegada promoviendo el deporte menor del cual han salido una gran cantidad de peloteros venezolanos que hoy hacen vida en el mejor beisbol del mundo. 

En el año de 2009 fue exaltado, a través del comité histórico, al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano junto a Oswaldo Olivares, Urbano Lugo hijo, Luis Tiant, Aurelio Monteagudo, Regino Otero, Carlos Tovar Bracho y Jesús "Chucho" Ramos. 


Epy Guerrero también dijo adiós

El reconocido scout de beisbol Epy Guerrero falleció a la edad de 71 años.

Guerrero fue scout de los Azulejos de Toronto y formó una relación muy estrecha con la organización Cardenales de Lara, con la cual trabajó por varios años. 

Guerrero es responsable de la firma de varios de los peloteros que formaron parte de la generación de los noventa en el conjunto y que los larenses consiguieran sus primeros títulos en la pelota rentada venezolana. Entre los nombre resaltan los del Luis Sojo, Robert Pérez, Giovanni Carrara, Edwin Hurtado, entre otros. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :