BEISBOL 007: Las lesiones son parte del juego

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 15 de abril de 2013

Las lesiones son parte del juego

Jered WeaverEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmoji

ORLANDO -- El incialista Mark Teixeira se lesionó durante los entrenamientos de Estados Unidos antes del Clásico Mundial de Béisbol, el antesalista David Wright fue baja norteamericana en la segunda ronda del campeonato, mientras que el antesalista Hanley Ramírez y el lanzador Samuel Deduno no pudieron integrar los rósters de sus clubes para el inicio de la nueva temporada de Grandes Ligas por molestias que sufrieron en la final que República Dominicana le ganó a Puerto Rico en San Francisco.


El temor a perder peloteros importantes por mucho tiempo por lesiones es la mayor preocupación de los clubes de las ligas mayores con el Clásico Mundial. El argumento es que en marzo, cuando se realiza el campeonato, la mayoría de peloteros no están preparados física y mentalmente para jugar a toda capacidad, sino que se encuentran en "modo de entrenamiento". Esa es una realidad perfectamente comprensible, pero apenas uno de muchos elementos a tomar en cuenta.


Los hechos más recientes nos han ratificado algo que sabíamos desde antes que se inventara el Clásico Mundial de Béisbol: Las lesiones son riesgos inherentes al juego y pueden ocurrir en el Clásico, entrenamientos primaverales, temporada regular, playoffs y hasta fuera del terreno durante los meses de descanso invernal.


Tomen como ejemplo lo que ha ocurrido en las primeras dos semanas de la actual temporada, cuando hemos presenciado un verdadero carnaval de lesiones, algunas ligeras y otras realmente graves, que además de dinero, podrían costar mucho más a los equipos involucrados.


Apenas en la tercera entrada del primer partido de los Rojos de Cincinnati el jardinero Ryan Ludwick se dislocó el hombro, tuvo que ser operado y quedó fuera por un período de tiempo aún indeterminado. Apenas en diciembre, Ludwick firmó un contrato de dos años y $15 millones de dólares. Un par de días antes, el lanzador Alex White, de Astros de Houston, se lastimó el codo en un partido de exhibición contra los Cachorros de Chicago y necesitó una cirugía "Tommy John" que lo mandó a casa hasta el 2014. El zurdo venezolanoJohan Santana, de los Mets de Nueva York, requirió una segunda operación del hombro que lo sacó de béisbol por todo el 2013 y probablemente de por vida, y el utility dominicanoWilson Betemit fue intervenido de la rodilla derecha y no regresará antes de junio.


En su tercera salida, desde que firmó un contrato por $147 millones con los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador Zack Greinke sufrió la rotura de la clavícula izquierda durante una pelea con Carlos Quentin, fue operado y con suerte regresará antes de junio.

El estelar abridor Jered Weaver, de los Angelinos de Los Ángeles, se fracturó el codo izquierdo en su segunda salida de la campaña y tuvo que ser operado. Weaver, quien ganó 20 partidos el año pasado, gana $16 millones en 2013, en la segunda temporada de su contrato por cinco años y $85 millones.


Desde que se cantó el primer "playball" del año, el 31 de marzo en Houston, hemos visto desfilar del terreno al cuarto del médico a los dominicanos Carlos SantanaJosé Reyes,Erick AybarWandy Rodríguez y Octavio Dotel, quienes jugaron roles estelares en el Clásico Mundial durante el impresionante 8-0 de República Dominicana; a sus compatriotas Aramis Ramírez y Johnny Cueto, quienes irónicamente dejaron de ir al campeonato mundial para cuidarse de molestias, y a otros como Eduardo NúñezWilson RamosAlberto Callaspo,Franklin GutiérrezKyuji Fujikawa y Yoenis Céspedes.


El jardinero Austin Kearns, de los Nacionales de Washington, fue sacado de la alineación el domingo en Miami y enviado al hospital para ser chequeado por movimientos irregulares del corazón, la misma condición que afectó varias veces los últimos dos años al lanzador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen.


¡Y la temporada apenas completó su segunda semana el domingo! Las lesiones son parte del juego y pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Esa es una realidad con la que deben vivir jugadores y equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :