BEISBOL 007: Andrus entre los mejores campocortos del béisbol

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 12 de abril de 2013

Andrus entre los mejores campocortos del béisbol


A los 16 años, Elvis Andrus ya era conceptuado como uno de los mejores prospectos del béisbol. Los Bravos de Atlanta, organización que lo firmó sabía del talento que corría por sus venas y la capacidad para convertirse en una estrella.

Poco a poco Andrus fue ganando elogios gracias a un guante que recordaba las peripecias de Omar Vizquel en las Grandes Ligas. Atlanta ante tal proyección decidió sacrificar su futuro y lo incluyo junto a otros peloteros en una transacción hacía los Vigilantes de Texas, equipo que cedió al slugger Mark Teixeira.

Era el año 2007, y Atlanta se encontraba en la lucha por acceder a la postemporada, mientras que Texas seguía construyendo un equipo competitivo.

Lamentablemente, Atlanta queda eliminado y la estadía de Teixeira fue de un año con el club, mientras que Andrus ascendía de tal forma que para el año 2009 era el campocorto titular para el inicio de temporada de los tejanos.

Hoy, cinco años después de aquel debut, Andrus se une a la elite de los mejores campocortos del béisbol al oficializarse este jueves un contrato de ocho años y 120 millones de dólares.

El contrato comenzará a regir en 2015, aunque después de cuatro temporadas, el venezolano tendrá la potestad de declararse agente libre si así lo desea.

De 24 años, Andrus tiene un promedio de por vida de 274, con porcentaje de embasado de 394 y slugging de 352.

Este acuerdo ratifica las intenciones que tiene Texas de mantener al criollo dentro de su equipo pese al surgimiento de Jurickson Profar, conceptuado como el prospecto número 1 y que al igual que Andrus, juega en el campocorto.

El año pasado se mencionó que Andrus podría ser cambiado para que el curazoleño fuera el dueño del puesto seis, pero no hubo acuerdos concretos.

Arizona fue el equipo que más se mencionó como el destino de Andrus.

El campocorto ficha de los Navegantes del Magallanes en el béisbol venezolano, recibirá 11.275 millones de dólares entre esta temporada y la próxima, antes de que comience a regir el acuerdo que acaba de firmar.

Se especula que estaría recibiendo $15 millones de dólares por temporada aproximadamente.

Si Andrus, cumple con todo el contrato estaría sumando a su cuenta 131 millones de dólares hasta el año 2023, cuando tenga 34 años de edad.

¿Un contrato justo?
Las características de Andrus han comenzado a generar un debate por conocer si realmente el criollo vale el contrato que acaba de firmar.

Entre los campocortos mejores pagados en las mayores, Andrus, ocupa el cuarto peldaño. 

Por encima de él se encuentran Alex Rodríguez (2001-10 y 252 millones), Derek Jeter (2001-10 y 189 millones) y Troy Tulowitzki (2011-20 y 157 millones). Incluso su contrato es mejor que el de José Reyes, campocorto de las mismas características que el venezolano.

El dominicano ganará 106 millones entre 2012 y 2017.

Andrus debutó en 2009 y finalizó segundo en la votación al Novato del Año que ganó Andrew Bailey de Oakland. Tiene dos convocatorias al Juego de Estrellas, mientras que su promedio de fildeo en el campocorto es de 971 en 596 partidos.

Su fildeo es la carta de presentación. Pero en las últimas dos temporadas ha logrado repuntar su promedio ofensivo gracias a la maduración que ha tenido como pelotero.

Los entendidos colocaron a Andrus como un legitimo primer bate y candidato a superar el registro de Rickey Henderson de más bases robadas de por vida.

Henderson robo 1406 bases en 25 temporadas, incluyendo 130 en 1982, marca que se mantiene vigente en una temporada.

Tanto Andrus como Henderson llegaron a las mayores a la edad de 20 años. Henderson en sus primeras cuatro campañas estafó 319; mientras que el criollo tiene 123.

Asimismo, ha asistido a dos Series Mundiales con Texas cayendo en ambas ocasiones ante San Luis y San Francisco respectivamente.

En estos momentos se debate junto a Asdrúbal Cabrera y Alcides Escobar el honor de quien es el mejor campocorto defensivo del béisbol.

Incluso se menciona que Andrus podría ser el legítimo heredero de Derek Jeter en un futuro dentro de los Yankees de Nueva York.

Talento es lo que le sobra, y aún no ha llegado al cenit de su carrera como profesional.

Texas se arriesgo hace cuatro años y ganó en su experimento hoy aseguraron el futuro de su equipo, Andrus se erige como la cara de una franquicia que poco a poco se está desprendiendo de figuras estelares y abriéndole el paso a noveles estrellas.

Jurickson Profar, Mike Olt, Leonys Martín y Martín Pérez son parte de ese proyecto a corto plazo que esperan los Vigilantes tener para ser competitivos en su división.

De interés…
·    
  •      Andrus firma con Atlanta el 25 de enero de 2005, tenía 16 años de edad.
  •      El 31 de julio de 2007, fue cambiado a los Bravos de Atlanta junto a Beau Jones, Neftalí Félix, Matt Harrison y Jarrod Saltalamacchia a los Vigilantes de Texas por Ron Mahy y Mark Teixeira.
  •       Debutó el 6 de abril de 2009 como el criollo 234 en las Grandes Ligas.
  •     Omar Vizquel fue el escudero de Elvis Andrus en su campaña de novato. El caraqueño fungió como su mentor.
  •     Entre los venezolanos con contratos millonarios Andrus posee el cuarto mejor. Por encima de él se encuentran: Félix Hernández (175 millones con Seattle), Miguel Cabrera (152 millones con Detroit) y Johan Santana (137 millones con Mets).
  •     Ha participado en 150 o más encuentros en sus primeras cuatro campañas.




@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :