BEISBOL 007: Rod Carew / BIOGRAFIA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 30 de marzo de 2013

Rod Carew / BIOGRAFIA


Rod Carew fue indiscutiblemente el mejor bateador por promedio de su era. Bateó .300 o mejor durante 15 años consecutivos, ganándose un lugar en la selecta compañía de sólo cinco otros bateadores: Ty Cobb, Cap Anson, Honus Wagner, Stan Musial y Ted Williams. Carew coleccionó 3,053 hits y se retiró con un promedio de por vida de .328.
Aún los jugadores de ligas mayores más sínicos tenían la tendencia a ser poeticos al referirse al bateo de Carew. El lanzador Ken Holtzman una vez dijo, "Tiene una habilidad inexplicable de mover la pelota como si el bate fuera un tipo de vara mágica. El jardinero de las Medias Blancas, Alan Bannister dijo, "Es el único tipo que conozco que puede ir cuatro para tres."
De nacionalidad Panameña, Carew nació en 1945 a bordo de un tren en la Zona del Canal mientras su madre viajaba hacia un hospital en Colón. Fue nombrado en honor al doctor que lo trajo al mundo, Dr. Rodney Kline, quien, en ese entonces, viajaba en uno de los vagones segregados sólo para blancos.
Luego de una niñez de pobreza, Carew emigró a Nueva York a la edad de 16 años y fue visto por el escucha de los Gemelos, Herb Stein. Carew pasó una prueba y recibió un bono de $5,000 con $7,500 adicionales si lograba entrar al equipo de los Gemelos. Dió el grado en 1967.
Carew pasó seis años en las menores, y se estableció como un bateador el momento en que arribó a las ligas mayores. Su primer hit llegó el 11 de abril de 1967, contra Dave McNally de los Orioles. "Tu primer hit en las mayores - es lo máximo. Quiere decir que estas en camino. Cuando obtienes el primer hit, entonces puedes lograr el resto," dijo Carew. Coleccionó 150 hits en su primer año, bateó .292, y fue nombrado Novato del Año de la LA.

Temprano en su carrera, Carew también fue un corredor de bases efectivo y agresivo quien robó a home un total de 7 veces en 1969 solamente. "Le enseñe a robar home. Fue todo lo que le enseñé. En cuanto al bateo, él sabía hacer eso por sí sólo", dijo Billy Martin, el dirigente de Carew en 1969.
Los lanzadores planeaban en vano el detener a este máquina humana de dar hits de base, con vias legales o de otra forma. Gaylord Perry una vez se quejó, "Bola de Grasa, Bola de Grasa, Bola de Grasa. Es lo único que le tiro, y aún le dá. Es el único jugador del béisbol que le dá a mi grasa consistentemente. El ve a la pelota con tanta claridad, que me imagino que puede escogerle el lado seco." "Bateaba tan consistentemente que lo único que lo detuvo fue un ligamento desgarrado en su rodilla izquierda que lo hechó a un lado durante tres meses en 1970.
Carew disfrutó su mejor año en 1977, cuando coqueteó con un .400 y finalmente llamó la atención de los medios de la nación - después de haber ganado ya cinco de sus siete títulos de carrera de bateo. Terminó con un promedio de .388, el más alto desde que Ted Williams registró la misma marca en 1950. Su total de lidereo de liga de 239 hits fue el más alto desde los 254 de Bill Terry en 1930.
Un solitario que, en realidad, nunca disfrutó de buenas relaciones con la prensa, Carew también ganó el Premio de JMV de la LA. "Hubo un momento en que pensé que jamás obtendría un JMV, especialmente los años en que jugué con Minnesota. Nunca ganamos un campeonato allí, estábamos retirados de los centros grandes de los medios de comunicación de Los Angeles y Nueva York y yo no era un bateador de poder que brillaba sino un tipo que bateaba a puntos fijos, que daba toques de bola y que robaba bases." dijo.
Carew sentía que su juego más memorable sucedió el 26 de junio de 1977, contra las Medias Blancas, mientras luchaba por batear .400. Era el Día de las Camisetas, y el Estadio Metropolitano estaba abarrotado de lo que en aquel entonces fue la multitud de temporada regular más grande en la historia de los Gemelos. En señal de cariño hacia Carew, todas las camisetas llevaban su número 29. "Estaba realmente entusiasmado con ese juego, y la multitud estaba de mi lado, como nunca antes lo había estado," recordó Carew. "Cada vez que iba al bate me vitoreaban. Cada vez que lograba un hit, me daban una ovación de pie." Carew estuvo cuatro para cinco, coleccionando dos sencillos, un doble, un cuadrangular; empujó seis carreras y elevó su promdio a .403.


Para ese entonces, Carew se había convertido en una inconveniente defensivo, así que fue trasladado de segunda base a primera. En 1983, un crítico especialmente duro escribió, "No se sambullirá por una pelota, y su alcance es limitado, aún para un primera base. Tiene dificultad en atrapar un lanzamiento de otro jardinero a menos que no sea lanzado directamente a él. No se estirará por un lanzamiento. Fildear no es su punto fuerte." Sin embargo, Carew fue escogido para el equipo All-Star en cada temporada desde su año novato de 1967 hasta su penúltima temporada en 1984.
A finales de 1970, Carew se molestó con las política fiscales del propietario de los Gemelos, Calvin Griffith: "Griffith es un escupido de caballo. Ellos (los Gemelos) son unos tacaños. Toman todo lo que pueden y no dan nada a cambio." Exigió un cambio, y, de hecho, un trato con San Francisco estaba pendiente, pero Carew lo rechazó para quedarse en la LA. Finalemente, Minnesota lo envió con los Angeles el 3 de febrero de 1979, por cuatro jugadores. Otorgado la libre agencia el 7 de noviembre de 1983, renunció con California y coleccionó su hit número 3,000 de Frank Viola el 4 de agosto de 1985.
Cuando se le expiró su contrato después de la temporada de 1985, las destrezas defensivas de Carew se habían acabado de tal manera que ningún otro club lo firmaba. Aún así, los siete títulos de bateo de Carew le ganaron una elección al Salón de la Fama en 1991. Un instructor de bateo desde su retiro, se convirtió en entrenador de los Angeles en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :