BEISBOL 007: “Algún día volveré al Magallanes”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 16 de marzo de 2013

“Algún día volveré al Magallanes”


JOHN GRISWOLD

jgriswold@el-carabobeno.com

ENVIADO ESPECIAL BRADENTON, FLORIDA (ESTADOS UNIDOS) 

 Como un soldado de su ejército. Así se ve Carlos García dentro de los Navegantes del Magallanes. Es que poco importa que "El Almirante" se encuentre ahora mismo alejado de su anterior función como mánager de los campeones venezolanos, ni que Luis Sojo haya sido ratificado para timonear el buque en la 2013-2014. Total, el guayanés luce convencido de que retornará en un futuro a su escuadra invernal. "Algún día volveré al Magallanes. Soy un soldado de ellos y si me aparté el año pasado, fue por mis motivos familiares. Pero sé que tengo las puertas abiertas y mi mente y mi corazón me dicen que estaré con ellos más adelante", señala García. Pues razón no le falta al guayanés para esperanzarse con un eventual retorno a la "nave turca". "Hablamos con Carlos (García) y la verdad lo notamos muy bien. El sabe que tiene las puertas abiertas y si se anima en los próximos años, de seguro lo tomaremos en cuenta", señalaba días atrás el presidente del Magallanes, Giuseppe Palmisano. 

Apoyo total a Sojo 

La estrecha relación profesional de García y Luis Sojo produjeron una paradoja laboral, ya que el primero tuvo al segundo como coach de banca y mano derecha en una temporada y media con Magallanes, mientras que los roles se invirtieron en el actual Clásico Mundial, donde "El Almirante" hizo de coach de primera cuando el mirandino dirigió a la selección venezolana que quedó eliminado en la primera ronda. "Tenemos una bonita amistad, pero que se basa en el respeto laboral. Y cuando combinas esas dos cosas puedes trabajar perfectamente con cualquier persona, como en el caso nuestro. Y fíjate, con Magallanes eran roles al revés. Lo importante es que los dos nos conocemos y sabemos separar el trabajo de la amistad, así siempre van a funcionar positivamente las cosas", revela el estratega de la sucursal Clase A avanzada de Piratas de Pittsburgh. Vale recordar que el piloto de 45 años abandonó al Magallanes en medio de la última campaña y a raíz de problemas personales, cediendo el testigo a un Sojo que dirigió a los navieros a su primer título en 11 cursos y undécimo en la historia de la franquicia. En consecuencia, parece imposible no apoyar la continuidad de su amigo. "Cómo no voy a estar de acuerdo con que Luis, si sacó campeón al equipo. Tiene todo el mérito del mundo y es acertada la decisión de la gerencia de mantenerlo como mánager del Magallanes. Se lo ganó bien ganado". 

Lloró con la corona naviera 

Han pasado menos de dos meses desde que los carabobeños se coronaron, acontecimiento que aún permanece en la retina del ex infielder, a pesar de no vivirlo en directo. "No sabes cuánto lloré cuando vi ese ponche de 'Fresita' (González) al brasilero. Desde la computadora lo lloré y disfruté como un fanático más. Sentí que la organización cumplió con lo planteado al inicio de temporada. Se estructuró un equipo para ganar el campeonato y lo consiguieron".

Halagado con la posibilidad de dirigir a Venezuela

Tras el fracaso de la Vinotinto en este Clásico, el presidente de la federación venezolana, Edwin Zerpa, dio a entender que Sojo no seguirá al frente de la selección, adicionando que uno de los integrantes del staff técnico, probablemente se convierta en el nuevo estratega. Así que automáticamente, Carlos García pasa a formar parte de los principales candidatos. Por supuesto que es un honor que mi nombre suene para la selección, pero no pienso en eso. Lo que puedo decir ahorita mismo es que estoy orgulloso de haber sido partícipe del Clásico junto a otro grupo de coaches muy profesionales. Todos dimos lo mejor por Venezuela, aunque las cosas no nos salieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :