BEISBOL 007: 28/10/12 - 4/11/12

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Envidia, A-Rod Y Su Filosofía


Juan Vené en la pelota

  Coral Gables, Florida (Vip Wire).        
“Lo que hace infelices las relaciones de parejas, no es la falta de amor, sino la falta de amistad”… Friedrich Nietzsche.
Acabo de encontrame por pura casualidad con Alex Rodríguez, en un especial rincón de esta ciudad de Latinoamérica tan cercana a Estados Unidos.
Él siempre ha sido muy caballeroso conmigo, y nunca me ha negado una entrevista. Pero la ocasión de ahora no era para entrevistarlo, aun cuando sí para una pregunta. Y se ha hice…:
¿Qué opinas de la mayoría de los fanáticos, y muchos periodistas, que no te perdonan ni la más mínima falla en el campo de juego ni en la calle?
“Eso es razonable por dos motivos” respondió en seguida, “primeramente por el dinero que me pagan, y después porque la envidia está presente en todo humano, y cada quien la expresa a su manera. Debo aceptarlo con paciencia y comprensión”.
Cierto que, en la mayoría de los casos, cuando se habla o se escribe acerca de Alex, el bigleaguer mejor pagado en la historia, casi todo gira alrededor del dinero y muy poco sobre el beisbol.
Lógico. A-Rod fue protagonista de un escandalazo cuando fue firmado por los Rangers de Texas para 10 años, a comenzar en 2001, por un total de 300 millones de dólares. Pero esa organización no pudo soportar tal compromiso, sino durante tres temporadas.
Por eso, cuando comenzaban los años a pagar más, lo mandaron a los Yankees a cambio de Alfonso Soriano, Joaquín Arias y 500 mil dólares. En El Bronx le pagaron lo de del contrato hasta 2007. Pero una de las cláusulas le permitía a Alex declararse agente libre después de siete campañas. Y fue lo que hizo.
Seis semanas después, el 13 de diciembre, los mismos Yankees le formalizaron un nuevo compromiso de 10 años por 275 millones. De ese dinero quedan pendientes 114 millones hasta 2017, para cuando habrá recibido 485 millones de dólares en 20 años.
Y ahora ningún equipo tiene interés en llevarse a Alex, lo de los Marlins fue solo un rumor, por lo que se supone terminará su carrera con los Yankees dentro de cinco años, a los 42 años de edad.
Y no obstante su slump de postemporada, es el bigleaguer más completo del momento, con las cinco habilidades de lo más notables.
RETAZOS.- ** Alex comenzó su carrera con los Marineros, que le pagaron 442 mil 333 dólares para cada una de sus primeras tres temporadas, desde 1994. Jugó en Seattle siete años y cobró cuatro millones 362 mil por el último, 2000, y en total, recibió allá 10 millones 964 mil 499… ** UNO de los favoritos del mánager de los Yankees, Joe Girardi, es Alex Rodríguez, y no lo oculta. Durante el playoffs pidió al anunciador interno que no lo nombrara al anunciar los cambios de pinch hitters él por… ** ALEX bateó en esa serie para 120, con 12 strikeouts en 25 turnos… ** PARA cambiar a A-Rod, los Yankees necesitarían la aceptación de él, porque así lo dice su contrato. Y además, no quiere irse…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú… 
Jbeisbol5@aol.com 

Resultados del Bèisbol Venezolano / Domingo 04 de Noviembre 2012


Tiburones 5, Tigres 4:La Guaira dejó tendido a Aragua

Alex Castellanos dio sencillo remolcador de César Suárez en la baja de la novena y Tiburones de La Guaira dejó en el terreno a Tigres de Aragua 5×4.
La victoria recayó en Enrique González, quien lanzó el noveno inning, mientras que Yohan Pino salió derrotado, al dejar en base la carrera de Suárez.
Por los Tiburones, CJ Retherford de 4-3, jonrón, dos empujadas y anotada.
Por los Tigres, Oswaldo Arcia de 3-2, dos empujadas y anotadas y Ronny Cedeño de 4-3.
Los escualos se mantienen a 2.5 encuentros de la clasificación, en tanto que Aragua pierde por octava vez corrida y se hunde en el sótano de la pelota criolla


Leones 6, Bravos 5:Los melenudos sacaron garra

Racimo de tres carreras en el octavo inning, marcó diferencias para que Leones del Caracas viniera de atrás y venciera a Bravos de Margarita 6-5, como visitante.
Los melenudos caían 5×3 cuando atacaron ferozmente a los relevista de los insulares Leo Astorga, Kristiam Linares y Mike Lively, a fin de dar vuelta a la pizarra y lograr un triunfo que les permite saltar a la quinta casilla del beisbol profesional venezolano y dejar relegados a los Caribes de Anzoátegui, que ayer perdieron, al sexto puesto.
La victoria fue para Víctor Zambrano, que no permitió rayitas en el séptimo tramo, mientras que Lively salió derrotado. Por los Leones, Henry Wrigley pegó de 5-4 y Daniel Mayora de 4-3, empujada y dos anotadas.
Entretanto, del lado de Bravos, Max Ramírez de 5-3 y anotada, mientras que Sean Burroughs conectó de 4-2, dos remolques y anotada. Margarita ahora vio como Cardenales de Lara lo igualó en la tercera casilla del torneo, a medio juego del escolta Navegantes del Magallanes.


Cardenales 8, Caribes 7: Los “Pájaros rojos” defendieron su nido


Cardenales de Lara defendió su localía este sábado, luego de imponerse con pizarra definitiva de 8 carreras por 7 a los Caribes de Anzoátegui, en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto. Cardenales logró de esta manera su décima victoria de la campaña.
Anzoátegui abrió el encuentro con dos anotaciones tempranas en el segundo inning. Con hit de José Castillo, Jake Goebbert  anotó la primera carrera del partido para el equipo oriental. Después de dos out, Luis Oliveros pegó doblete y anotó -desde la tercera- Niuman Romero.
En la tercera entrada la tribu repitió la dosis con dos rayitas más para ampliar el marcador 4 carreras por 0. Por error de Gabriel Noriega, Gorkys Hernández anotó la primera para el club en esa entrada. La segunda llegó con hit al jardín derecho de Castillo que impulsó a Goebbert desde la antesala.
Los pájaros rojos respondieron en la baja del cuarto inning con tres carreras y en la baja del quinto con cuatro para poner la pizarra a favor 7 carreras por 4 y estremecer el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
En el cuarto, con hombre en base, Jairo Pérez despachó cuadrangular por el jardín izquierdo  y luego por error de Eduardo Escobar anotaría Valbuena quien estaba estacionado en la tercera casilla.
En la baja del capítulo cinco, que se fue con 5 imparables, un boleto y un racimo de 4 rayitas, anotaron por el equipo larense Jordan Parraz, Joe Thurston, Luis Valbuena y José Celestino López.
El club crepuscular amplió la ventaja en la baja del sexto con la octava y última carrera para el equipo en el juego. Gabriel Noriega anotó luego de tubey entre el jardín central y el derecho que sonó Thurston.
El equipo oriental montó seria amenaza en la parte alta del octavo inning. Oliveros impulsó a Romero, quien estaba en la antesala luego de embasarse por base por bola y llegar a la tercera con doblete de Castillo.
Eduardo Escobar se embasó por error de Celestino López y anotó Castillo, quien se había metido en la tercera por error del pitcher. La ultima rayita llegó en el bate de Luis Durango luego de despachar hit al centro y que llegara al home Ildemaro Vargas (corredor emergente por Luis Oliveros).
El triunfo se lo apuntó el relevista Richard Castillo, quien en una entrada y un tercio, tan solo permitió un imparable; mientras que César Jiménez se apuntó el salvado, al recetar dos ponches en 1.2 entradas. La derrota fue para el abridor Ramón Ramírez.


No creen en nadie

John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com
Solo Aguilas del Zulia parece tener el antídoto para frenar a Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, tal y como quedó ratificado anoche, cuando guiados por el torpedero Freddy Galvis y los relevistas Adys Portillo y Yeiper Castillo, los rapaces superaron a los turcos 6-5. Galvis, ex magallanero, totalizó de 5-3, empujada y anotada, además de defender sólidamente la posición 6 del cuadro. Entretanto, Portillo obtuvo la victoria al trabajar 2.0 innings en blanco, mientras que Castillo se apuntó el primer salvamento de su carrera debido a que contuvo a la toletería eléctrica por 1.1 tramos. El Zulia es la única divisa que ha triunfado en Valencia durante la 2012-2013, haciéndolo hasta en dos ocasiones, suficientes para afianzarse en el primer lugar del torneo. Lo que parecía un atractivo duelo de pitcheo entre Alex Torres y Sergio Pérez, se convirtió rápidamente en un festival de batazos, cortesía de las tórridas artillerías de rapaces y navieros. Y es que la visita golpeó con cinco rayitas a Pérez en la propia primera entrada, destacando el hit remolcador de Evan Gattis, más elevado de sacrificio de Ernesto Mejía, doblete de Félix Pérez que envió dos a la registradora y otro sencillo de Sandy León que empujó al propio Pérez. Los locales ripostaron un capítulo después gracias a tres anotaciones, de la mano de un tubey de Mario Lisson que trajo dos para la goma, previo a anotar con un lanzamiento salvaje de Torres. El zurdo de experiencia grandeliga salió sin decisión. No obstante, la novena de Luis Dorante aumentó diferencias en la cuarta, mediante incogible de Galvis que remolcó a Ender Inciarte. Fue todo para Pérez, que cargó con la derrota al tolerar seis anotaciones en 3.2 entradas. La “Nave Turca”, que previo al desafío coleccionaba foja de 7-1 en casa, no se rindió y descontó en la sexta, primero con jonrón solitario de Jesús Flores y posteriormente a través de tubey de Jesús Merchán, que propició la rayita de Darwin Pérez. Allí murió la amenaza de los carabobeños, ya que emergieron desde el box Portillo, Jesús Yépez y Castillo para apagar el fuego. Flores resultó el más destacado en la tropa de Carlos García, al irse de 4-3 con el citado vuelacercas. Pese al revés, Magallanes conserva el segundo puesto de la justa invernal.

MIKE REDMOND Y LA PAPA CALIENTE


Por Andrés Pascual


¿De qué depende que Mike Redmond haga un buen trabajo con los Marlins? Tal vez dije mal y debí preguntar "de quién…", al modo mío de ver el asunto, de él mismo.

Buen trabajo, en este caso, quiere decir mejor que el de "Palucha" Guillén, que no pudo hacerlo peor: pisoteó la moral general por su cobardía y procedió a derrumbar la autoestima de una novena que prometía mucho más que lo que le obligaron a hacer.

Cualquier culpa grave con respecto al team es un derivado del único responsable: Jeffrey Loria, desde traer a Ozzie Guillén hasta justificar lo injustificable, como la salida del equipo de Omar Infante y Aníbal Sánchez.

Ahora viene Mike Redmond, con experiencia de liga menor, que fue cátcher y, como se sabe, los mejores managers han sido receptores, porque son quienes mejor conocen el pitcheo, salvo un par de infielders como Larussa y Jimmy Dykes.

Sin embargo, se comenta que este individuo ha sido tan bien llevado que se convirtió, en su momento, en una especie de bufón dentro del club durante el período 1998-2004.

Tomando en consideración que lo de menos sapiencia en la dirección del juego es ordenar la jugada a la ofensiva o defensiva al cuadro, que las adivinan los cientos de miles de fanáticos que, ese día, presencien el juego en vivo o por otros medios, queda como elemento de verdadera sapiencia el movimiento del pitcheo desde el bullpen hasta cada  lanzamiento al plato.

Si Redmond logra establecer la obligada separación entre manager y jugador de tal forma que no influya en la pérdida del respecto de sus subalternos, pues nadie debe dudar que lo hará mejor que el que botaron, para lo que no tendrá que excederse tanto.

Para lo otro, lograr guarismos competitivos, tiene que esperar por la gerencia, a ver si aparece el valor y completan la nómina con algo un poco mejor que Carlos Lee.

Si el cátcher no controla su personalidad y se da al exceso de bueno exagerado, tanto que "coma cáscaras de piña", entonces "Remember Yogi" que, en 1964, dirigió a los Yankees, ganó la Liga Americana y perdió en 7 apretados juegos la Serie Mundial contra los Cardenales, pero, por su categoría de filósofo populachero medio serio medio en broma, los dueños del club estimaron que no lo respetaban lo suficiente y lo botaron.

 Lo anterior debe ser lo prioritario para Mike Redmond, para su triunfo personal que, viéndolo bien, sería sobrevivir en esa selva.







FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM


Juan Vené en la pelota

                                                           

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). "¿Por qué la palabra 'abreviatura' es tan larga?"... Dick Secades.

libertadcolectiva.com... A las 12 y un segundo de anoche quedaron libres los 179 bigleaguers que así lo decidieron este año. El outfielder Josh Hámilton (Rangers) y el lanzador Zack Greinke (Dodgers) son los más notables. Ojo...: El promedio de los honorarios de los 125 peloteros mejor pagados de este año, fue de 13 millones 300 mil dólares. Y eso es lo mínimo que los equipos pueden ofrecer a sus agentes libres si quieren re-firmarlos. Ejecutivos de los Rangers planificaban amanecer hoy en las gestiones para retener a Hámilton. Y desde Detroit me dijeron que los Tigres tienen interés en el relevista agente libre Joakim Soria, pero le pagarían a partir de cuando pueda volver a lanzar. Este mexicano de Monclova se recupera de su segunda Tommy John. Amanecerá y veremos.    

cadáverabandonado.com... Los colombianos, y especialmente los paisas, deben rescatar el cadáver abandonado del pionero en Grandes Ligas, Luis Castro, para darle la sepultura que merece. ¡Caballeros!, no solo fue el primer bigleaguer colombiano, sino también el primer latinoamericano en el siglo XX, en 1902, y segundo de la historia, tras del cubano Esteban Bellán, 1871. Pero los restos de Luis, quien era nativo de Medellín, y murió en 1941, jamás han tenido alguna identificación en el cementerio de Nueva York donde lo enterraron. Ni un número, menos una lápida, ¡¡nada!!. Cuando se solicita su ubicación, los funcionarios de ese campo santo tienen que buscar en los archivos para ubicar el sitio donde está sepultado. Alrededor hay tumbas de otros mortales, con sus identificaciones, pero nada del segunda base de los Atléticos de Philadelphia de Connie Mack. Es un muerto ilustre totalmente abandonado a su suerte, la cual parece ser muy mala hasta hoy.        

muertenborinquen.com...A Puerto Rico en el beisbol se le puede cantar ahora aquel precioso bolero que decía y dice...: "Vas muriendo en mi recuerdo, y en verdad no es culpa mía". ¡Lástima!. Después de Cuba, fue Borinquen el conglomerdo que más aportó al beisbol del Caribe y México. En la historia del beisbol de Venezuela puede leerse que El Borinquen Star asombró a los venezolanos del beisbol a fines del siglo XIX, cuando visitó La Guaira y Caracas, por la forma extraordinaria como tocaban la bola para embasarse, lo que aún no se usaba en Venezuela. Ahora, cada año, muere y muere más la pelota boricua. Culpables, los propietarios de equipos. ¡¿Cómo explicar que siempre funcionaron dos equipos en la capital, Cangrejeros y Senadores, y ahora ya no hay ninguno?... ¿Cómo explicar que tan pocos espectadores vayan a la pelota profesional, pero el beisbol aficionado llena los estadios cobrando bien por los boletos, igual que cualquier jueguito de exhibición de Grandes Ligas que lleven al Hiran Bithorn?. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector 

como tú... 

Jbeisbol5@aol.com 

Resultados del Bèisbol Venezolano / Sabado 03 de Noviembre 2012

Bravos 3, Cardenales 2: Javier Brito decidió

Javier Brito sonó imparable impulsor en la décima entrada para que Wilmer Flores anotara la carrera de la victoria de Bravos de Margarita 3-2 sobre Cardenales de Lara en el estadio "Guatamare" de la isla. 

Los insulares cortaron una racha de tres derrotas. 



Cardenales 3, Bravos 2: Robert Pérez sigue rindiendo

Robert Pérez impulsó dos carreras, la segunda con rodado al cuadro en la décima entrada para romper un empate, en el triunfo de Cardenales de Lara 3-2 sobre Bravos de Margarita en la conclusión del juego iniciado este jueves en el estadio "Nueva Esparta" de la isla. 



Leones 8, Tigres 2: Caracas asestó séptima derrota corrida a Aragua

El cubano Yoanner Negrín no permitió carreras en seis entradas y Luis Rodríguez conectó doblete barrebases dentro de un racimo de seis rayitas en el octavo inning para la victoria de Leones del Caracas 8-2 sobre Tigres de Aragua en el estadio "Universitario" de la capital. 

Caracas con el triunfo sigue en la sexta posición, aunque se puso a medio juego del quinto Caribes de Anzoátegui. Por su parte Aragua sufrió su séptima derrota consecutiva y se hunde aún más en el sótano. 

Los "melenudos" llegaron al octavo inning con ventaja mínima de una carrera (2-1). Darren Ford recibió boleto con las bases llenas antes que Rodríguez pusiera el partido en el congelador con su tubeyote. Luego Brandon Barnes trajo dos carreras más con sencillo. 

Negrín (2-1) solo permitió tres hits en su faena con ocho ponches y un boleto para la victoria. Edgar Ibarra (1-3) fue el perdedor. 



Aguilas 8, Tiburones 1: Ernesto Mejía rey absoluto del jonrón zuliano

Ernesto Mejía conectó se fue dos veces para la calle para convertirse en el único dueño de la marca de jonrones del equipo Aguilas del Zulia en la victoria 8-1 sobre Tiburones de La Guaira en el estadio "Luis Aparicio" de Maracaibo. 

Mejía de esta manera llega a 33 jonrones con el uniforme zuliano, superando a Leonel Carrión quien queda con 31. 

Con el triunfo los "rapaces" siguen firmes en la primera posición con un juego de ventaja sobre Navegantes del Magallanes, mientras que los "escualos" siguen séptimos pero se alejan a dos partidos del sexto Leones del Caracas. 

Zulia aseguró el encuentro con racimo de cinco carreras en el segundo episodio. Félix Pérez inauguró la pizarra con sencillo impulsor y luego Mejía anotó con lanzamiento descontrolado de Michael Cisco antes que José PIrela barriera las bases con un doblete para el 5-0. 

En el cuarto episodio Mejía logró su cuadrangular histórico botándola por el jardín izquierdo y en el quinto episodio la volvió a desparecer, aunque esta vez por la pradera central y con un corredor a bordo colocando la pizarra 8-0. 

La Guaira evitó el blanqueo en la séptima entrada con jonrón de Darin Ruf, su noveno de la contienda, líder del campeonato. 

Josh Schmidt (1-1) estuvo lanzando juego sin hits ni carreras por espacio de 5.2 entradas hasta que César Suárez se lo estropeó con un triple. Se apuntó la victoria al permitir una carrera y dos imparables en siete entradas con dos boletos y cinco ponches. 

Marcos Tábata lanzó dos entradas en blanco en relevo con un boleto y un ponche, mientras que la derrota fue para Cisco (1-1). 



Sólidos en casa

JOHN GRISWOLD 
jgriswold@el-carabobeno.com

Navegantes del Magallanes ha convertido en fortín el José Bernardo Pérez de Valencia. Pues ayer, Orangel Arenas mandó desde el morrito, mientras que Carlos Maldonado y Chris Nowak azotaron con el madero, para que los turcos apalearan a  Caribes de Anzoátegui 10-4. Fue la séptima victoria de los carabobeños en su feudo, donde han disputado ocho desafíos en la 2012-2013. Arenas obtuvo el primer lauro de su carrera, al ceder una anotación sucia y  ocho imparables en 5.2 entradas, a la vez que Maldonado arribó a cuatro encuentros corridos volándose la barda, posicionándose a uno del record en la pelota criolla, y Nowak remolcó cuatro. "No sé nada de records", admitió el careta venezolano, que totalizó de 4-1, en tanto que el inicialista estadounidense dio de 4-3. La ganancia sirvió a la novena de Carlos García a fin de mantenerse igualada en la segunda casilla del torneo con Bravos de Margarita. Los eléctricos atacaron desde el vamos al Pitcher del Año en la campaña anterior y debutante en la actual, Renyel Pinto, fabricándole tres en la primera. Darwin Pérez aprovechó el lanzamiento inicial para sacarla por la izquierda, Leslie Anderson se estrenó pegando hit remolcador de Jesús Merchán y Mario Lisson hizo lo propio, llevando a la registradora a Chris Nowak. Anderson totalizó de 3-2, producida y engome. Caribes solo causó daño a Arenas en la alta de la segunda entrada, cuando con dos outs un hit dentro del cuadro de Eduardo Escobar empujó al plato a Gorkys Hernández, que se encontraba en tercera. Sin embargo, los locales mantuvieron su artillería pesada a lo largo del careo, con una rayita en la tercera, dos en la cuarta, tres en la sexta y una en la séptima, destacando los cuadrangulares de Maldonado y Nowak. Poco importó que la "Tribu Oriental"  fabricara tres anotaciones en la novena, contra Deolis Guerra. El daño estaba hecho y desde el primer tercio del desafío. La derrota recayó en Pinto, quien toleró cuatro carreras y cinco incogibles en 2.2 episodios de labor. Hernández y Escobar resultaron los más destacados por Caribes, al irse de 3-2 y 4-2 respectivamente. La escuadra de Alfredo Pedrique sigue en la quinta posición de la LVBP. El estratega de los aborígenes volvió al "coso de La Michelena" tras cinco años de ausencia, recordando que dirigió al Magallanes hasta la 2007-2008.

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

                                                                     

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). "¿Por qué la palabra 'abreviatura' es tan larga?"... Dick Secades.

libertadcolectiva.com... A las 12 y un segundo de anoche quedaron libres los 179 bigleaguers que así lo decidieron este año. El outfielder Josh Hámilton (Rangers) y el lanzador Zack Greinke (Dodgers) son los más notables. Ojo...: El promedio de los honorarios de los 125 peloteros mejor pagados de este año, fue de 13 millones 300 mil dólares. Y eso es lo mínimo que los equipos pueden ofrecer a sus agentes libres si quieren re-firmarlos. Ejecutivos de los Rangers planificaban amanecer hoy en las gestiones para retener a Hámilton. Y desde Detroit me dijeron que los Tigres tienen interés en el relevista agente libre Joakim Soria, pero le pagarían a partir de cuando pueda volver a lanzar. Este mexicano de Monclova se recupera de su segunda Tommy John. Amanecerá y veremos.    

cadáverabandonado.com... Los colombianos, y especialmente los paisas, deben rescatar el cadáver abandonado del pionero en Grandes Ligas, Luis Castro, para darle la sepultura que merece. ¡Caballeros!, no solo fue el primer bigleaguer colombiano, sino también el primer latinoamericano en el siglo XX, en 1902, y segundo de la historia, tras del cubano Esteban Bellán, 1871. Pero los restos de Luis, quien era nativo de Medellín, y murió en 1941, jamás han tenido alguna identificación en el cementerio de Nueva York donde lo enterraron. Ni un número, menos una lápida, ¡¡nada!!. Cuando se solicita su ubicación, los funcionarios de ese campo santo tienen que buscar en los archivos para ubicar el sitio donde está sepultado. Alrededor hay tumbas de otros mortales, con sus identificaciones, pero nada del segunda base de los Atléticos de Philadelphia de Connie Mack. Es un muerto ilustre totalmente abandonado a su suerte, la cual parece ser muy mala hasta hoy.        

muertenborinquen.com...A Puerto Rico en el beisbol se le puede cantar ahora aquel precioso bolero que decía y dice...: "Vas muriendo en mi recuerdo, y en verdad no es culpa mía". ¡Lástima!. Después de Cuba, fue Borinquen el conglomerdo que más aportó al beisbol del Caribe y México. En la historia del beisbol de Venezuela puede leerse que El Borinquen Star asombró a los venezolanos del beisbol a fines del siglo XIX, cuando visitó La Guaira y Caracas, por la forma extraordinaria como tocaban la bola para embasarse, lo que aún no se usaba en Venezuela. Ahora, cada año, muere y muere más la pelota boricua. Culpables, los propietarios de equipos. ¡¿Cómo explicar que siempre funcionaron dos equipos en la capital, Cangrejeros y Senadores, y ahora ya no hay ninguno?... ¿Cómo explicar que tan pocos espectadores vayan a la pelota profesional, pero el beisbol aficionado llena los estadios cobrando bien por los boletos, igual que cualquier jueguito de exhibición de Grandes Ligas que lleven al Hiran Bithorn?. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector 

como tú... 

Jbeisbol5@aol.com 

Frase del día - 03/11/2012 - Violencia



Proverbia.net - Frase del día

sábado, 03 de noviembre de 2012

Frase del día
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi
enviar frase a un amig@ Violencia
Servicio cortesía de Proverbia.net
 

viernes, 2 de noviembre de 2012

OMAR VIZQUEL, SEGURO MIEMBRO DEL SALON DE LA FAMA




OMAR VIZQUEL, SEGURO MIEMBRO DEL SALON DE LA FAMA


El 03 de octubre de 2012, el gran Omar Vizquel puso fin a su espectacular carrera de 24 años como pelotero en las Grandes Ligas.

Comparto mi modesta investigación, sobre el superastro Omar Vizquel:



A continuación, datos de su gran larga carrera de 24 años en la gran carpa.


Actualmente, Omar Vizquel, está entre los primeros 100 peloteros de por vida en las Grandes Ligas en las siguientes categorías:

Mas Temporadas jugadas.

Player Years Played Seasons Franchises

1 Nolan Ryan 1966-1993 27 4
Cap Anson 1871-1897 27 3

2 Deacon McGuire 1884-1912 26 11
Tommy John 1963-1989 26 6

3 Rickey Henderson 1979-2003 25 9
Jim Kaat 1959-1983 25 5
Charlie Hough 1970-1994 25 4
Bobby Wallace 1894-1918 25 3
Eddie Collins 1906-1930 25 2
Jamie Moyer 1986-2010-12 25 8

4 Jesse Orosco 1979-2003 24 9
Steve Carlton 1965-1988 24 6
Rick Dempsey 1969-1992 24 6
Dennis Eckersley 1975-1998 24 5
Roger Clemens 1984-2007 24 4
Phil Niekro 1964-1987 24 4
Pete Rose 1963-1986 24 3
Ty Cobb 1905-1928 24 2
Carlton Fisk 1969-1993 24 2
Omar Vizquel 1989-2012 24 6
5 Julio Franco 1982-2007 23 8
Jim O'Rourke 1872-1904 23 8
Jack Quinn 1909-1933 23 8
Tim Raines 1979-2002 23 6
Rogers Hornsby 1915-1937 23 5
Rabbit Maranville 1912-1935 23 5
Dennis Martinez 1976-1998 23 5
Rusty Staub 1963-1985 23 5
Don Sutton 1966-1988 23 5
Greg Maddux 1986-2008 23 4
Tony Perez 1964-1986 23 4
Early Wynn 1939-1963 23 3
Hank Aaron 1954-1976 23 2
Brooks Robinson 1955-1977 23 1
Carl Yastrzemski 1961-1983 23 1


BATEO


Renglón, cantidad, posición en la lista de por vida MLB

Juegos jugados: 2.968, 12
Turnos: 10.586, 15
Apariciones al plato: 12.013, 17
Sencillos conectados: 2.264, 16
Hits conectados: 2.877, 40
Bases robadas: 404, 70
Carreras anotadas: 1.445, 78
Sacrificios: 256, 35
Flies de Sacrificios: 94, 48


DEFENSIVA COMO SS


Renglón, cantidad, posición en la lista de por vida MLB

Porcentaje de fildeo: .985, 1

Juegos jugados: 2.709, 1  (Luis Aparicio 2.581, 2)
Asistencias: 7.676, 3 (Luis Aparicio 8.016, 2)
Put outs: 4.102, 11 (Luis Aparicio 4.548, 6)
GUANTES DE ORO SS: 11, 2 (Luis Aparicio 8, 3) 


Fuente:


POSEE LOS SIGUIENTES RECORDS  EN MLB:

Su partido de despedida, se celebró el 03 de octubre de 2012, jugó en su posición natural, SS  e impuso récord como el pelotero más longevo en la historia de las Grandes Ligas en disputar un encuentro el campocorto. (FN: 24/04/1967, 45 años 5 meses y 9 días)
Más Double plays, shortstop, de por vida, 1731
Comparte: Menos errores, shortstop, una temporada(2000), 3, 
Más juegos como shortstop, de por vida, 2.709
Más temporadas jugadas en el shortstop, 24.
Único SS en ganar guantes de oro en ambas ligas; Liga Americana(9): 1993-2001; Liga Nacional(2): 2005-2006.


OTROS DATOS .

Es el  jugador venezolano con más temporadas en la gran carpa (24), también, es el único criollo que ha participado en cuatro décadas diferentes en las Grandes Ligas.

En la historia de las grandes ligas, solo 19 peloteros han participado en cuatro diferentes décadas y apenas 2, que lo hicieron en cinco.

Aquí, las listas:

Cinco décadas:

Nick Altrock (1898-1933)
Minnie Minoso (1949-1980)

Cuatro décadas

1980s-2010s

Jamie Moyer (1986-2012)
Ken Griffey, Jr. (1989-2010)
Omar Vizquel (1989-2012)

1970s-2000s

Rickey Henderson (1979-2003)
Mike Morgan (1978-2002)
Jesse Orosco (1979-2003)
Tim Raines (1979-2002)

1960s-1990s

Bill Buckner (1969-1990)
Rick Dempsey (1969-1992)
Carlton Fisk (1969-1993)
Jerry Reuss (1969-1990)
Nolan Ryan (1966-1993)

1950s-1980s

Jim Kaat (1959-1983)
Tim McCarver (1959-1980)
Willie McCovey (1959-1980)

1930s-1960s
Mickey Vernon (1939-1960)
Ted Williams (1939-1960)
Early Wynn (1939-1963)

1920s-1950s

Bobo Newsom (1929-1953)
 
1900s-1930s

Eddie Collins (1906-1930)
Jack Quinn (1909-1933)




PELOTEROS  CON HOMERUNS EN CUATRO  DIFERENTES DECADAS

Revisando datos sobre su ilustre carrera, hemos encontrado que pertenece a una selecta corta lista en la historia de las Grandes Ligas, que nos ha dejado "estupefactos": 

El 25 de junio de 2010, pegó su primer cuadrangular de esa temporada, y se convirtió, apenas, en el  cuarto jugador de la historia de Grandes Ligas, que tiene homeruns en cuatro diferentes décadas Los otros tres miembros, están en el salón de la fama, son: Ted Williams, Willie McCovey y Rickey Henderson.

Por todo lo anterior, Omar Vizquel ingresará al Salón de la Fama en Cooperstown.


--
Juan Carlos Mejia. A.

Leones cobran venganza sobre Magallanes


(Juan Carlos Mejía).

 -En el estadio Universitario, Los Leones del Caracas derrotaron a su archirival, Navegantes del Magallanes con pizarra 8 x 5
Este fue el segundo match de los eternos rivales en la temporada y la primera victoria del Caracas, que fue vencido por Magallanes el pasado martes en Valencia con score 4 x 2.
Los melenudos anotaron la carrera de la quiniela en el mismo primer inning, D. Ford (CF) conectó sencillo al campocorto, D. Ford (CF) avanzó a segunda por robo de base, C. Rivero (BD) conectó doble al jardín izquierdo. D. Ford (CF) anotó
Anotaron otra en el 2do, 4 en el 3ro y dos mas en el quinto.
El ataque caraquista lo comandó el importado 1B  H Wringley, conecto par de vuelacercas, remolcó tres y anotó 2.

El Magallanes reaccionó en el 8vo cuando perdía 8 x 1, con 4 rayitas, pero hasta allí lograron anotar carreras.
Su principal bateador fue Eliezer Alfonzo, que se bajó con par de cuadrangulares y llegó a 100 Hr en su carrera en la LVBP, apenas el segundo en la historia en llegar a esa cifra

Ganó: V. Gárate (1-0)
Perdió: E. Junge (0-2)
Salvó: J C Gutiérrez (3)

Resumen de carreras
 1 baja LEONES (1)
- D. Ford anota en carrera con doble de Rivero.

2 baja LEONES (1)
- J. Fellhauer anota en carrera por error de jardinero derecho.

3 baja LEONES (4)
- H. Wrigley jonrón al jardín izquierdo. Rivero anota .
- D. Mayora jonrón al jardín izquierdo. Barnes anota .

5 baja LEONES (2)
- H. Wrigley jonrón al jardín central .
- .- Daniel Mayora falla con elevado al CF. Brandon Barnes anota en carrera.
6 alta MAGALLANES (1)
E. Alfonzo jonrón al jardín izquierdo .

8 alta MAGALLANES (4)
J. Merchán anota en carrera con batazo para doble play de Boggs .
E. Alfonzo jonrón al jardín izquierdo. Nowak anota .
C. Maldonado jonrón al jardín izquierdo 

BOX SCORE:

@tododigital1

--
Juan Carlos Mejia. A.

Frase del día - 02/11/2012 - Amar



Proverbia.net - Frase del día

viernes, 02 de noviembre de 2012

Frase del día
Sólo se ama lo que no se posee totalmente.
Marcel Proust
enviar frase a un amig@ Amar
Servicio cortesía de Proverbia.net
 


Resultados del Bèisbol Venezolano / Viernes 02 de Noviembre 2012

Caribes 7, Tigres 3: Aragua cae por sexta vez seguida y se hunde en el sótano

Eduardo Escobar conectó doblete impulsor en la octava entrada para romper un empate y encaminar a Caribes de Anzoátegui a una victoria 7-3 sobre Tigres de Aragua en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay. 

La "tribu" de esta manera rompe una seguidilla de dos derrotas, mientras que los "felinos" caen por sexta vez consecutiva para hundirse aún más en el sótano. 

Ambos equipos llegaron a la octava entrada empatados 3-3 cuando después de un out Gustavo Molina disparó doble y luego vino Escobar con su tubey para impulsar al corredor emergente Ildemaro Vargas. En el noveno inning los orientales fabricaron tres carreras más para asegurar la victoria con sencillos productores de Luis Núñez, Jake Goebbert y Luis Oliveros. 

Ganó Alex Herrera (2-0) con relevo de 2.1 entradas en blanco permitiendo un hit con un ponche. Perdió Yohan Pino (1-2). 



Tiburones 6, Aguilas 2: "Salados" siguen dando señales de vida

Tiburones de La Guaira sigue dando pasos agigantados en su proceso de recuperación en la tabla luego de un pésimo comienzo. Anoche sumaron un triunfo más a su registro (la tercera en forma consecutiva, a expensas de Aguilas del Zulia con pizarra de 6-2 en el "Luis Aparicio" de Maracaibo.   

Tras un comienzo de 0-8, los litoralenses le han dado un vuelco sustancial a su accionar en el terreno (tienen registro de 7-3 en los últimos 10 encuentros), y con el triunfo de anoche ante los marabinos, arribaron a siete en el torneo para acortar distancia con respecto a los puestos de clasificación, ahora a 4.5 juegos de la punta. 

Luego de dos tercios del partido, Aguilas era el equipo que estaba al frente de la pizarra 2-1 con par de rayitas en el tercero con cuadrangular de Evan Gattis (arribó a cinco en la temporada), lo que sumado a la buena labor de su iniciador Austin Bibbens (una carrera en cinco episodios), tenía a los locales arriba por la mínima diferencia, una ventaja que sin embargo fue desperdiciada por los brazos del bullpen que cedieron sendos rallys de dos y tres anotaciones en los innings siete y ocho, respectivamente, que le dieron vuelta al marcador. 

Renny Osuna trajo dos al plato con doble en el séptimo ante el perdedor Manuel Olivares, mientras que las otras tres fueron impulsadas con sencillos de Darin Ruf y Alex Castellanos. 

Yorfrank López fue el encargado de abrir por los "salados" (cuatro hits y dos carreras a 2.2 actos), pero el triunfo correspondió a J.C. Ramírez en labor de un inning completo de relevo. Edgmer Escalona y Enrique González lanzaron los dos últimos capítulos de manera perfecta. 



Venganza melenuda

A punta de batazos. Esa fue la fórmula aplicada por los Leones del Caracas anoche para tomar desquite tras derrotar a Navegantes del Magallanes con pizarra de 8 carreras a 5, en un repleto Estadio Universitario. Fue un festival ofensivo para los "melenudos" que al momento de completarse la primera mitad del partido ya había fabricado todas sus anotaciones. En la tónica de la artillería, el estadounidense Henry Wrigley fue el hombre grande en el que se ampararon los capitalinos para llevarse el segundo round entre los "eternos rivales" e igualar la serie particular en la 2012-2013 a un triunfo por lado. El slugger norteamericano se lució ante los eléctricos y comandó el ataque caraquista al irse de 4-2, con par de carreras anotadas y tres remolcadas, una producción que se dio íntegra, gracias a sus dos batazos de vuelta completa, que a su vez le permitieron arribar a seis en lo que va de temporada para colocarse en la tercera posición entre los máximos paleadores del circuito. Luego de un polémico triunfo de los "turcos" dos días atrás en el "José Bernardo Pérez", el Caracas salió dispuesto a cobrar venganza ante su afición, y vaya que lo consiguió con un despiadado ataque que incluyó seis carreras (cinco limpias) ante el abridor y derrotado Eric Junge que se mantuvo sobre la lomita por espacio de cuatro episodios pero que en todo momento se mostró inconsistente y con poco dominio de sus contrarios. Leones no esperó mucho y en el mismo primer inning fabricó la primera luego de que Darren Ford se embasara con hit y fuese remolcado con doble por la izquierda de Carlos Rivero. En el segundo llegó una más con largo sencillo de Jean Carlos Boscán que engomó a Fellhauer, pero el gran golpe llegaría en el cuarto acto cuando los locales pusieron la pizarra 6-0 con dos jonrones productores de dos cada uno por cortesía de Wrigley y Daniel Mayora, quien a la postre fue la otra figura melenuda con el madero. La combinación Wrigley-Mayora volvería a producir en el quinto, el primero con su segundo jonrón de la noche y el segundo con fly de sacrificio. Hasta allí todo pintaba a paliza para los de casa pero de nuevo el bullpen no se mostró solvente. El zurdo Víctor Gárate se lució sobre el morrito y fue el ganador en labor de seis  completos en los que solo permitió dos hits y una rayita limpia, siendo el único daño un vuelacercas solitario de Eliézer Alfonzo que supuso la ruptura de la blanqueada. Pero tras la salida del iniciador avileño, el relevo no pudo mantener el dominio en los brazos de Wilsen Palacios y Yulman Ribeiro que cedieron las otras cuatro carreras carabobeñas en un octavo capítulo que incluyó batazos de cuatro esquinas de Alfonso y Carlos Maldonado y que por momentos hizo revivir fantasmas en el "Coso de Los Chaguaramos". Magallanes se asomó con hit de Mario Lisson en el noveno, pero la intentona fue aplacada rápidamente con roletazo para dobleplay del debutante Jesús Flores, mientras que Jesús Merchán abanicó la brisa para concretar el triunfo caraqueño y el tercer rescate de Juan Carlos Gutiérrez.  

"Matatán" hizo historia

En el marco del Caracas-Magallanes, se dio un hecho histórico en la persona de Eliézer Alfonzo, quien con sus dos jonrones llegó a cinco con el uniforme de los "turcos" y a 100 de por vida en la liga para convertirse en el segundo pelotero que arriba a tal cifra tras los 121 que hasta los momentos ostenta el líder vitalicio, Robert Pérez.

Los tigres para 2013 defensiva y bullpen

Juan Vené en la pelota

 coral gables, florida (vip-wire).             

"Mi primer hijo se llama Oscar, porque esa mía, fue la mejor actuación de aquel año"... Pacomio.-

** DE LAS 108 Series Mundiales hasta ahora, 21 han terminado en cuatro juegos. La primera, la de 1907, cuando los Cachorros le hicieron esa maldad a los Tigres, y la última antes de la de este año había sido la de 2007, Medias Rojas sobre Diamondbacks. Los Gigantes ganaron otras dos veces por esa vía, en 1922 a los Yankees y en 1954 a los Indios. Y al club de Detroit nunca lo barrieron después de aquel octubre de 1907... ** ME ENCANTA ver a Mary Montes, a Leopoldo (El Ciudadano) Castillo y a Pedro Pablo Peñaloza (Globovisión), hablando de beisbol. Eso es un banquete con paté de faisán y postre de majarete bien encanelado... ** LOS Tigres, con Jim Leyland a la cabeza, porque lo re-firmaron, tratarán de armar para 2013 un róster mejor a la defensiva y con mejor bullpén que el de 2012. Para mi gusto, el único excelente de ellos en su posición este año fue el centerfielder Austin Jackson. Y los relevistas terminaron siendo una amenaza para el mismo equipo... ** PERO otra vez en 2013 estarán en la pelea. Yo que les digo. ¡Amanecerá y veremos!...      

-o-o-o-o- 

  **No protesten por las cadenas de radio y televisión. Después de las elecciones de diciembre quizá las echen de menos"... Joseph McKadew.- 

-o-o-o-o-o- 

  ** ACERCA DEL mánager ganador de la Serie Mundial, Bruce Bochy, dijeron 13 de sus 25 peloteros a los coleópteros de esta columna...: "Su mayor virtud es que convierte en muy fácil lo que debemos hacer sus jugadores para ganar"... ** BOCHY confirma que en el banco se aprende mucho de beisbol, porque en ninguna de sus nueve temporadas en las Mayores fue regular. Solo era el segundo receptor, tanto de Astros, como de Mets y Padres...  ** EN ESTADOS Unidos votan más mujeres que hombres en las elecciones presidenciales. En 1980, el  voto femenino alcanzó el 59.4%, en 2008 60.4%, y este año esperan sobrepase el 62.0%... ** MIGUEL Cabrera es uno de los cuatro bigleaguers más jóvenes en conectar jonrones en pos-temporada, y lo logró hace nueve años, con los Marlins de 2003, a los 20 años 172 días. El de menos edad en la historia, ha sido Adreuw Jones (Bravos) en 1996, 19 años y 177 días. Lo siguen Bryce Harper (National), 2012, 19 años 362 días; y Manny Machado (Orioles) , 2012, 20 años 96 días... 

** AL AGENTE libre Melky Cabrera, quien se devoraba las testosteronas como si fueran maníes o cacahuates, difícilmente le van a ofrecer más de un año de contrato. Y, ¡¿quién sabe?!. Además, hay no menos de otros seis outfielders tremendos bateadores en ese grupo de los agentes libres, Josh Hámilton, Michael Bourn, B. J. Úpton, Nick Swisher, Angel Pagán y Shane Victorino... 

  -o-o-o-o-o- 

"Todos los hombres nacen iguales y libres. Si después se casan es culpa de ellos mismos"... 

Trapichito.- 

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...    

jbeisbol5@aol.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

Resultados del Bèisbol Venezolano / Jueves 01 de Noviembre 2012

Águilas 2, Caribes 0 : Zulia imparable en la punta

Batazos de Ford y Mayora en la primera entrada permitieron al conjunto de las Águilas del Zulia derrotar 2-0 a Caribes de Anzoátegui en el estadio "Luis Aparicio" de Maracaibo. 

El partido finalizó en siete entradas por la fuerte lluvia que azotó a la ciudad marabina. El juego fue puesto en reclamo por Caribes por fallas en la colocación de la lona. 



Cardenales 5, Bravos 2: Victoria crepuscular

Robert Pérez continúa haciendo historia, el pelotero impulsó dos carreras para sumar 701 en su carrera y ayudar al conjunto del Cardenales a ganar 5-2 sobre los Bravos de Margarita. 

El ganador de la noche fue el lanzador Korecky (2-1), perdió Astorga (1-1) y salvó Farquhar (3). 



Tiburones 7, Leones 6: Rafael Álvarez héroe en el aniversario

Un cuadrangular de Rafael Álvarez en el cierre del noveno episodio permitió a los Tiburones de La Guaira imponerse 7-6 sobre los Leones del Caracas en el estadio "Universitario" de Caracas. 

El conjunto de Leones del Caracas continúa con su mal arranque de temporada y ya suma 10 derrotas en el inicio del presente torneo, los caraqueños no pudieron aguantar un marcador de 6-1 en el sexto episodio. 

Los batazos del jardinero Castellanos se hicieron sentir en el Universitario, el escualo bateó de 3-2 con tres carreras empujadas. 

Por su parte, Tiburones de La Guaira logra salir del fondo de la clasificación y coloca record de 6-11, el pitcher ganador fue J. Friend (3-1), mientras que el derrotado fue Gutiérrez (0-1).




Magallanes 10, Tigres 5 : La nave continúa inspirada

Un cuadrangular de Carlos Maldonado con las bases llenas en la primera entrada permitió a los Navegantes del Magallanes llevarse una fácil victoria 10-1 ante los Tigres de Aragua en el estadio "José Pérez Colmenares", de Maracay. 

Desde muy temprano el conjunto del Magallanes destrozó el pitcheo de los Tigres de Aragua, un inestable Bromberg repartió dos boletos consecutivos en la primera entrada y con bases llenas fue duramente castigado por el receptor magallanero, Carlos Maldonado. 

Los locales intentaron reaccionar en el cierre de la primera entrada, sencillo de Castro permitiría la anotación del jardinero Hoon, sin embargo el lanzador abridor de los navegantes, Gustavo Chacín saldría de apuros. 

En la tercera entrada nuevamente se hicieron sentir los bates turcos, cuadrangular de Mario Lisson con Merchán a bordo, permitiría a los Navegantes alejarse en la pizarra 6-1 en tan solo un tercio de partido. 

El inspirado Eliezer Alfonzo también se hizo presente en la victoria turca, un hit en la parte alta de la cuarta entrada permitió la anotación de Darwin Pérez y las cosas se colocaban 7-1. 

Carlos Maldonado mandó al plato la octava carrera de la nave y con ella sellaba una noche perfecta en la cual empujó 4 carreras. 

Nowak, quien se fuera de 4-3 remolcaría las últimas dos rayitas del Magallanes gracias a cuadrangular por el jardín central. 

En el noveno episodio las cosas pintaban mal para los turcos, el descontrol del lanzador Burkard permitió que el conjunto local descontara con 4 carreras al final del encuentro, para lo que sería el definitivo 10-5. 

El pitcher Gustavo Chacín se llevó su primera victoria de la temporada (1-1), el lanzador turco tuvo labor de 5.0 entradas, permitiendo cinco imparables y una anotación. La  derrota se la llevó D. Bromberg (0-1), quien permitiera seis carreras en tres entradas de labor. 

El conjunto carabobeño bateó un total de 16 imparables, algo que debe mantener feliz al manager Carlos García quien hace días se mostraba "preocupado" por la ofensiva magallanera. 

Con la victoria obtenida, Magallanes se coloca en al segunda posición de la tabla con record de 10-6 y se mantiene sólido en la pelea por el primer lugar, mientras que el conjunto de Aragua llega a 5-11 y continúa en el sótano de la clasificación. 

LA AUTOPSIA DE LOS TIGRES DE DETROIT

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 "La letra W es un matrimonio gay"...  J.V.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Desde la II Guerra Mundial (1941-1946), solo dos equipos de la Liga Nacional, además de los Gigantes ahora, han ganado dos Series Mundiales en no más de tres años. ¿Cuáles fueron?   

LA RESPUESTA...: Los Rojos, 1975-1976, y los Dodgers, 1963-1965. 

POST MÓRTEM. Autopsia (examen anatómico de un cadáver) de los Tigres de Detroit. Los siete días de inactividad entre el último out del segundo playoff y el primer lanzamiento de la Serie Mundial, fueron un factor determinante. Igual que la labor de los scouts de avanzada de los Gigantes, especialmente acerca de Miguel Cabrera y Prince Fielder. ¡Los enterraron! Y pensar que también en 2006 los Tigres esperaron una semana sin jugar antes de la Serie Mundial, y los Cardenales, un gran equipo, los despacharon en cinco juegos. Esta vez los Gigantes, otro buen club, los barrieron sin misericordia... 

**160 MILLONES de dólares se invierten en nuevos estadios para beisbol en Hermosillo, Mazatlán y Culiacán. El de Hermosillo será inaugurado con la Serie del Caribe 2013. Los otros, después. ¿Cuántos estadios para la pelota, dignos de los sufridos fanáticos, hay en Venezuela?... 

-o-o-o-o-o- 

"La letra J es un bastón al revés"... J.V.- 

-o-o-o-o- 

NEGOCIACIONES.- Los 179 agentes libres de este año, incluso 42 con opciones propias o de sus equipos, podrán comenzar a negociar pasado mañana sábado, a ver si no pasan al mercado de "¿quién paga más?". En la laaaaarga lista aparece el suspendido Melky Cabrera. Y figuras como Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Óliver Pérez, R. A. Dickey, Mariano Rivera, Luis Ayala, Joakim Soria, Rafael Soriano, Dioner Navarro, Jim Thome, David Ortiz, Miguel Cairo, Marco Scutaro, Scott Rolen, David Wright, Alex González, Endy Chávez, Torii Hunter, Shane Victorino, Carlos Lee, Raúl Ibáñez, Ichiro Suzuki, Angel Pagán, Josh Hamilton, Juan Rivera... 

MEDIOSIGLEÑO.- Juan José Pacho, celebra aún la aparición del libro, "J.J. Pacho al Bate", del profesor Carlos Pérez. "Aquí está todo", me dijo, "menos lo que me falta por vivir". El tocayo ha sido el mejor shortstop de Yucatán, y uno de solo tres mánager mexicanos ganadores de la Serie del Caribe. Los otros dos, Cananea Reyes y Paquín Estrada. Ahora Juanjó continúa jugando shortstop en la pelota semi-profesional, y se ocupa de preparar a jóvenes para el deporte y de la celebración sus 50 años de edad, que cumplirá el ocho de abril... 

ESTADISTIQUERÍO.- De acuerdo con Bovada (twiter: @BovadaLV), ya saben cuál equipo ganará la Serie Mundial 2013, los Tigres de Detroit, y con proporción de 6/1. Siguen en orden, Yankees, Gigantes, Rangers y Nationals. Los últimos en la lista de los 30 son los Astros, 150/1. Tempranero dato enviado por mi amigo Jimmy Shapiro... 

-o-o-o-o- 

"Si llueve, la letra U se inunda, yo que les digo"...  J.V. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com