BEISBOL 007: Resultados del Bèisbol Venezolano / Jueves 20 de Diciembre 2012

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Resultados del Bèisbol Venezolano / Jueves 20 de Diciembre 2012

Aguilas 4, Caribes 3: Zulia rompió maleficio oriental

Freddy Galvis empató el juego con doblete impulsor de dos carreras en la quinta entrada y Félix Pérez negoció boleto con las bases llenas en la sexta en el triunfo de Aguilas del Zulia 4-3 sobre Caribes de Anzoátegui. 

De esta manera los "rapaces" ponen fin a una racha de nueve derrotas seguidas en el estadio "Alfonso Carrasquel" de Puerto La Cruz. Además extendió su ventaja en el quinto puesto a dos juegos sobre Tiburones de La Guaira, mientras que la "tribu" fue alcanzada por Cardenales de Lara en el tercer lugar. 

Darin Mastroianni dio jonrón en el primer inning por los "rapaces". Yeiper Castillo (3-2) se llevó el triunfo y salvó Ryan Reid (8). 




Leones 10, Bravos 1: Gutiérrez dio gran slam y Rivero sacó el décimo

Franklin Gutiérrez conectó jonrón con las bases llenas e impulsó cinco carreras y Carlos Rivero disparó su décimo vuelacercas de la temporada para la victoria de Leones del Caracas 10-1 sobre Bravos de Margarita en el estadio "Universitario" de Caracas. El triunfo mantiene a los "melenudos" en la segunda posición a 1.5 juegos del líder Navegantes del Magallanes, mientras que los insulares se complican aún más al alejarse a 5.5 juegos del quinto lugar ocupado por Aguilas del Zulia. Josh Kroeger dio sencillo impulsor en la tercera entrada para romper un empate y Rivero abrió la cuarta con su vuelacercas e iniciar la escapada de los capitalnos. En el séptimo inning José Duarte negoció boleto con las bases llenas y enseguida Gutiérrez recibió al nuevo lanzador Jean Carlos Granados con su "grand slam" que puso cifras definitivas a la partida. Ganó Guillermo Moscoso (2-0) al permitir una rayita sucia y tres hits en 5.0 entradas con dos ponches. Perdió Luis Chirinos (3-2). 




Cardenales 7, Tigres 6: Los Escobar dejaron moribundo al campeón

Alcides Escobar conectó jonrón con las bases llenas y su primo Kelvim Escobar tuvo un relevo magistral en la victoria de Cardenales de Lara 7 carreras por 6 sobre Tigres de Aragua en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay. 

El triunfo le permite a los larenses consolidarse en los puestos clasificatorios al empatar a Caribes de Anzoátegui en la tercera posición además de tomar 2.5 juegos de ventaja sobre el sexto puesto Tiburones de La Guaira, mientras que los "felinos", actuales campeones, quedan en terapia intensiva al alejarse a seis juegos del quinto lugar ocupado por Aguilas del Zulia. 

Aragua arrancó el juego ganando 4-0 gracias a racimo en el segundo episodio con sencillo impulsor de Alex Romero y doblete barrebases de Héctor Giménez, aunque los "pájaros rojos" no se quedaron con esa. 

Lara reaccionó de inmediato con jonrón de dos careras de José Yépez en la tercera entrada y le dio vuelta en la quinta con racimo de cinco con el "grand slam" de Alcides Escobar y cuadrangular solitario de José Celestino López. 

En el quinto inning Aragua se acercó con jonrón solitario de Giménez y se puso 7-6 en el séptimo al anotar Romero con lanzamiento descontrolado del relevista César Jiménez. 

Ya en el octavo inning vino el momento de Kelvim Escobar, quien entró a lanzar con dos corredores en las bases y sin out. Las mismas se llenaron al complicarse cometiendo el relevista un error al sacrificarse Romero tocando la bola, sin embargo el ex grandeliga sacó la casa retirando a los tres siguientes bateadores para sacar un cero de leyenda. 

Escobar en el noveno no tuvo problemas para salvar (1) el juego sacando el inning por la vía de 1, 2 y 3 con su labor de dos entradas en blanco, incluyendo tres ponches. 

La victoria fue para Johnny Montoya mejorando su invicto a 5-0 con relevo de 2.1 entradas en blanco aceptando dos hits. Perdió Michael Dubee (2-3). 




Mirando hacia enero

Carlos Zambrano lanzó seis sólidos innings y se apoyó en una ofensiva de 16 imparables con las que Navegantes del Magallanes apaleó en casa 13x4 a Tiburones de La Guaira, para acercarse de lleno a la postemporada criolla. Mientras "El Toro" sumaba su tercera victoria de la temporada, tras ceder dos rayitas y cuatro inatrapables, Jesús Flores, José Altuve y Elvis Andrus se combinaban en vías de fletar seis carreras, a la vez que Juan Rivera ligaba incogibles en cuatro de sus cinco apariciones al plato dentro de una "nave turca" que ganó por cuarta vez corrida, manteniendo su ventaja de 1.5 juegos en la cima y colocando en dos su número mágico de cara al Round Robin. Y es que un triunfo hoy frente a Leones del Caracas, mezclado con un revés de La Guaira versus Aguilas del Zulia, daría a los valencianos matemáticamente su pase a la siguiente fase. Poco importó que la visita fabricara una contra Zambrano abriendo el primer inning, ya que los locales hicieron tres en el cierre del mismo y cuatro en el segundo, incluyendo jonrón de dos carreras de Flores, siempre ante el también grandeliga Jeanmar Gómez, quien salió derrotado y tuvo su peor presentación de la temporada, al conceder siete anotaciones, seis de ellas limpias, en 1.2 tramos. La novena escuala descontó mediante una rayita en el tercero, capítulo donde los eléctricos siguieron haciendo daño, ahora con un cuadrangular solitario de Eliézer Alfonzo, el 107 de su trayectoria. Pasaban los actos y al tiempo que "Gran Z" se estabilizada encima del box, su toletería continuaba en fuego, tal y como ocurrió en la baja de la quinta, cuando  tres magallaneros más pisaron la registradora, dos cortesía de incogible productor de Andrus. La felpa aumentó a nivel de escándalo en la octava, cortesía de vuelavallas de dos anotaciones de Carlos Maldonado, por lo que poco importó las dos que los litoralenses fabricaron en la novena.  Flores y Altuve totalizaron dos hits en cuatro turnos cada uno, con dos remolques y par de engomes, en tanto que  Andrus pegó dos inatrapables en cinco oportunidades, dos llevadas a la goma y un registro. En cambio, César Suárez ligó de 4-1 y empujada, siendo el más destacado de una escuadra salada que se mantiene en la sexta casilla de la LVBP, fuera de los puestos que dan acceso a playoffs. En la gráfica Alfonzo es recibido en el plato por Elvis Andrus y el resto de sus compañeros tras darle la vuelta al cuadro con su jonrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :