BEISBOL 007: Los premios en las mayores

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 10 de agosto de 2012

Los premios en las mayores

Algunos mánagers odian a los jugadores, tienen resentimientos hacia ellos por su talento, su fama y su dinero, y no necesariamente en ese orden.
Prince Fielder, Miguel Cabrera
Ese no es el caso de Jim Leyland. Le gustan mucho los jugadores, independientemente del uniforme que lleven, por lo cual verás a jugadores rivales que se acercan a saludarlo con un apretón de manos antes de la mayoría de los juegos.

Así que vamos a poner esto en claro: cuando Leyland se refiere Mike Trout como "Wonderboy" al enmarcar su punto de vista de la carrera por el premio al Jugador Más Valioso, hablaba más acerca de la tendencia de la prensa de adherirse a la historia más reciente y fresca que a lo relacionado con Trout en particular.

Culpable de los cargos.

Por otro lado, Trout se desempeña en el juego de una manera como nadie -- de cualquier edad -- lo había hecho antes que él, y ha llenado su línea estadística de la forma en que lo hacen Oscar Robertson y LeBron James en la NBA.

Leyland respalda fuertemente a su propio jugador, no es sorprendente, y parece haber elegido a los caballos correctos en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Parece ser que con poco menos de un tercio remanente de la temporada, será Trout vs Miguel Cabrera por el premio al Jugador Más Valioso.

Un punto de vista de cómo se perfilan las carreras por los premios más importantes:

Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Al ritmo de su trayectoria actual, Trout terminaría con 139 juegos, 31 cuadrangulares, 56 bases robadas, 93 carreras empujadas, 69 bases por bolas.


Ningún jugador ha generado esa combinación de números. Ni Willie Mays, ni Ty Cobb, ni Rickey Henderson, ni Barry Bonds. Ah, por cierto, Trout también es uno de los mejores jardineros defensivos en el juego, y mientras que Cabrera ha sido mejor de lo esperado en la tercera base, su rango es un problema (y lo seguirá siendo). El registro de UZR de 150 de Cabrera está entre los peores de su posición. Es un juego de cero adiciones, dijo un gerente general la semana pasada: Si usted le salva una carrera a su equipo a la defensiva, es lo mismo que si genera una carrera en el plato.

Si usted necesita de WAR para seleccionar a su Jugador Más Valioso, bueno, Trout también es el ganador adelantado en esa estadística.

Billy Beane, el gerente general de los Oakland Athletics, dijo en mayo que a finales de esta temporada Trout será visto como el mejor jugador de las Grandes Ligas. Este ya es el caso, por lo que, a pesar de la increíblemente consistente producción ofensiva de Cabrera, Trout es el principal candidato al premio por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Uno con oportunidad desde afuera: Josh Hamilton. Era el líder para obtener el premio a la altura del mes de mayo, y con los Texas Rangers atrapados en una batalla con los Angelinos de Trout por la División Oeste de la Liga Nacional, Hamilton cuenta con el escenario para unirse a la conversación sobre el Jugador Mas Valioso si tuviera que atravesar por otra ráfaga de producción de siete semanas.

Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

McCutchen
Andrew McCutchen es el favorito ahora que Joey Votto se ha visto obligado a perderse el último mes, y mientras que algunos de los hermanos de McCutchen en División Central también son parte de esta conversación -- Ryan Braun, Matt Holliday, Yadier Molina -- McCutchen se ha separado del paquete por ahora.

Como Kirk Gibson bromeó el otro día, cada jugador pasa por malos turnos al bate... excepto Andrew McCutchen. Wright y Braun probablemente van a verse afectados por el hecho de que sus equipos no están en la contienda. Pregúntale a Matt Kemp cómo puede afectar eso a un candidato al premio al Jugador Más Valioso.

Aquellos con una oportunidad desde afuera: Votto y Holliday. Los numeros totales de producción de Votto -- jonrones e impulsadas, una estadística que tradicionalmente ayuda a definir a los jugadores más valiosos -- nunca van a empatar con los de McCutchen por el tiempo perdido. Hasta ahora, Holliday no ha sido realmente una parte grande de las conversaciones sobre los jugadores más valiosos.

Pero los Cincinnati Reds están batallando contra los Pittsburgh Pirates y los Saint Louis Cardinals por el título de la División Central de la Liga Nacional, lo cual significa que habrá muchas oportunidades, tanto para Votto como para Holliday, de distinguirse personalmente en juegos cruciales a lo largo del camino. Esto funcionó bien para Vladimir Guerrero, quien salió en septiembre del 2004.

Premio Cy Young de la Liga Americana
Jered Weaver
Si usted no es una super estrella, no necesitaría aspirar. Justin Verlander tiene la oportunidad de repetir, porque a partir de hoy encabeza la Liga Americana en ponches (166) y entradas lanzadas (168.2) y ocupa el tercer lugar en promedio de efectividad y segundo en WHIP. Jered Weaver es el primero en efectividad y por primera vez en WHIP y victorias. Y David Price es segundo en efectividad y sexto en WHIP y ponches.

Chris Sale tiene una oportunidad desde afuera, pero ten en cuenta que los Chicago White Sox continuarán protegiéndolo, dándole más días de descanso y tal vez incluso lo salten en su rotación de vez en cuando. Simplemente, no tendrá nada que lo acerque al volumen de números al que llegarán Verlander, Weaver y Price. Félix Hernández es el cuarto en efectividad y quinto en WHIP y el tercero en ponches, pero probablemente necesite una sentada indulgente de siete semanas para unirse a los tres líderes.

En este momento, esto es lo tengo: (1) Weaver, (2) Verlander, (3) Price.

Premio Cy Young de la Liga Nacional

R.A. Dickey
Todavía está muy abierto entre un amplio campo de abridores -- R.A. Dickey, Johnny Cueto, Jordan Zimmermann, Clayton Kershaw, Matt Cain, Madison Bumgarner y tal vez incluso hay otros involucrados.

Pero dos relevistas deben ser considerados también. Craig Kimbrel, de los Atlanta Braves, tiene una temporada tipo Dennis Eckersley, con un increíble dominio y control. Piense en los siguientes números: Cuando los bateadores opositores caen en la cuenta de 0-1 contra Kimbrel, registran 10-de-97, con tres bases por bolas s y 64 ponches; todos los 10 hits son sencillos. Cuando el conteo llega a 0-2, los bateadores contrarios tienen 4-de-66, con 50 ponches y cero bases por bolas.

Algunos otros números en Kimbrel, tomados del legendario Mark Simon: Tiene el OPS más bajo en bateadores en 0-1 (con por lo menos 50 apariciones en el plato): Huston Street permite.131, y Kimbrel también está notablemente bajo, con sólo .233. Sobre rectas, Kimbrel permite .429, por delante incluso de Aroldis Chapman (.431). Y Kimbrel también tiene el tercer OPS más bajo permitido con su slider (0.225). Aroldis Chapman no ha sido tan eficiente como Kimbrel, pero el zurdo cerrador de los Rojos ya tiene 100 ponches, todos como relevista. Eso es una locura.

A partir de hoy creo que Dickey es el favorito, pero no por mucho tiempo -- y Kimbrel y Chapman no se quedan atrás, están en los lugares número 2 y 3, respectivamente.

El Novato del Año en la Liga Americana

Trout. Se acabó, con todo el respeto de Yoenis Cespedes.

Novato del Año de la Liga Nacional

Wade Miley, de los Arizona Diamondbacks, es probablemente el favorito, con Todd Frazier, de los Cincinnati Reds, Mike Friers de los Milwaukee Brewers y Bryce Harper de los Washington Nationals, también incluidos en la conversación.

Buster Olney  /  ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :