Buscar este blog

Cargando...

domingo, 19 de agosto de 2012

Imposible Investigar Las Testosteronas

Juan Vené en la pelota

Coral Gables (VIP-WIRE).- "Increíble que los aviones, volando a 650 millas por hora, lleguen retrasados... 

La Pimpi

o-o-o-o-o-

El consumo de testosterona en el beisbol no es un problema de investigación, ni siquiera científico. Las calamidades son económicas. Detectar al máximo el uso de toda esa gama de sustancias costaría millón y medio de dólares por temporada.

El comisionado Bud Selig y el líder de la asociación de bigleaguers, Michael Weiner, no están dispuestos a invertir esa suma en la labor, pero cada uno de ellos cobra como honorarios 18 millones de dólares anuales.

Con tales mentalidades no es posible hacer cumplir las prohibiciones existentes desde 2005. Entre tanto, dos de cada tres peloteros profesionales, tanto en las menores, como en Latinoamérica y en las Grandes Ligas, usan algo irreglamentario que significa ventaja en el terreno de juego. "Performance-enhancing drugs".

El presidente de los Indios de Cleveland, Mark Shapiro, le dijo a Bob Nightengale, de "USA-Today"...:

"La mentalidad para sacarle partido a todo lo posible, más allá de la moral o del deportivismo, existe en nuestra sociedad. En los sistemas de mercado libre, hay vías para alcanzar objetivos, valiosas ventajas, a través de violaciones. Ocurre hasta en Wall Street, ¿no?".     

 Cuando en 2005 apareció el libro "Juiced", de José Canseco, el consumo de esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexas en Grandes Ligas, era escandaloso. Pero no estaba prohibido.

Los más notables jonroneros de la época, como el mismo Canseco, Barry Bonds, Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa, más lanzadores de la talla de Roger Clemens y Curt Schilling, fueron acusados de suministrarse esas cosas. Estos seis lo negaron hasta ante el Congreso en Washington. Pero la mayoría lo reconoció, entre ellos, Andy Pettitte y Alex Rodríguez.  

Lo cierto es que desde siempre algo usaron los peloteros profesionales y a veces los aficionados también, para mejorar sus condiciones, aun cuando se sabe que en las Mayores la época de más consumo comenzó poco después de 1950.

Lo lamentable es que por millón y medio de dólares no se haga el trabajo que se debe hacer en ese  mundo de los multimillones.

RETAZOS.- ** RYNE Sandberg, uno de los más rimbombantes bigleaguers en la historia de los Cachorros, y uno de los 20 segundabases en el Hall de la Fama, estará de fiesta en Cooperstown entre el cinco y el siete de octubre. Le rendirán un homenaje a todo calor... ** EL SÁBADO 13 de octubre inaugurarán la temporada mexicana del Pacífico, con Venados, Tomateros, Algodoneros, Cañeros, Mayos, Yaquis, Naranjeros y Águilas... ** LOS 30 equipos de Grandes Ligas han utilizado la lista de los leionados este año 539 veces, incluso 118 jugadores en la de los 60 días. Son los mayores números en la última década, desde que se comenzó a llevar esta estadística en 2002...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

  jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario querido fanatico :