BEISBOL 007: AMOR POR LA HISTORIA EN HERMOSILLO

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 6 de agosto de 2012

AMOR POR LA HISTORIA EN HERMOSILLO

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES (VIP-WIRE).- 

"La mejor manera de morir es viviendo"...  Mario Vargas Llosa.

- -o-o-o-o-o-

En Hermosillo sienten un merecido y justificado orgullo por la historia propia, por lo autóctono en todo sentido. Por ejemplo, pregonan que el calor de altos grados allá, entre julio y octubre, es muy saludable por ser de poca humedad.

Real orgullo citadino.

Los hermosillenses veneran y hacen respetar tánto a los símbolos patrios, como a los símbolos, los personajes y las historias de la ciudad.

Dicen millones de personas en México y en otros mundos, que nada más agradable que la parrillada en algún rincón al aire libre de un hogar de Hermosillo.

En cuanto al beisbol, lo tienen como parte propia de la historia de Sonora, y es un Capítulo con especial ubicación.

Por eso, el Cronista de la Ciudad, el historiador José R. Félix G. me escribió sobre interesante preocupación. Dice...:

"Debo establecer si dos hechos que han tenido como escenario nuestra ciudad de Hermosillo, han sido realmente los primeros en México.

"El 31 de marzo de 1940 jugaron como exhibición en el estadio de la Casa del Pueblo, aquí en Hermosillo, los Atléticos de Philadelphia y los Piratas de Pittsburgh. Con los Atléticos vino Connie Mack como propietario y mánager, y los Piratas eran dirigidos por Frankie Frisch, quien tenía entre sus coaches a Honus Wagner.

"¿Fue ésta la primera vez que en México se enfrentaron dos equipos de Grandes Ligas?

"Además, Wagner entró al Hall de la Fama de Cooperstown en la primera votación de 1936, junto con Babe Ruth, Ty Cobb, Christy Matewson y Walter Johnson; Connie Mack en 1937, y  en 1947, Frisch. 

"¿Ha sido la única vez que tres visitantes de México fueron elevados a aquel templo de los inmortales?

"Si fuera así, nuestra ciudad capital de Sonora, tendría otra primacía más de que enorgullecerse, y habría que celebrarlo y difundirlo por todas partes". 

Amigo Peperre...: Cierto. Incluso, antes de 1940, solo habían jugado equipos de Grandes Ligas en La Habana. También lo de los tres del Hall de la Fama es un caso único en territorio mexicano.

Muchas gracias por involucrame en tu investigación. Ha sido un honor recibir tu petición y un placer poder brindarte mi cooperación.

RETAZOS... ** Antes que Ichiro Suzuki, no menos de otros 10 estelares llegaron a los Yankees en la parte final de sus carreras, con la misión de ayudar a ganar títulos para El Bronx...: George Scott en 1979, Gaylor Perry 1980, Rich (Goose) Gossage 1989, Lee Smith 1993, Frank Tanana 1993, Darryl Strawberry 1995, Dave Justice 2000, José Canseco 2000, John Olerud 2004 e Iván Rodríguez 2008... ** A NINGÚN equipo le robaron más bases desde 2009 hasta 2011 que a los Medias Rojas, cuatro mil 756 en esos tres años, promedio de 158.6 por emporada. En este 2012 no han mejorado nada, porque les estafaron 72 en los primeros 101 juegos, 56 de esas al receptor Jarrod Saltalamacchia...    

Gracias a la vida que ha dado tánto, inclusi un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :