BEISBOL 007: Àlex vs Albert un choque de dos estelares

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 12 de abril de 2012

Àlex vs Albert un choque de dos estelares

Llegó el momento de verse las caras como rivales en una misma liga. Tras una larga espera, los que probablemente sean los mejores peloteros desde 2000 hasta la fecha tienen la oportunidad de enfrentarse con más regularidad de lo que se registra hasta el momento.Álex Rodríguez y Alberto Pujols son el centro de un interminable debate sobre quién ha sido superior como jugador, una disputa entre seguidores de las Mayores que se define a la perfección con el término "la de nunca acabar".

Tienen números para coleccionar, menciones de honor para regalar y los premios que acompañan a los que han sido grandes. Sus trayectorias son clase aparte con relación al resto de sus colegas, que en un momento han entendido que se encuentran por encima del resto con una distancia considerable.

Ni hablar de sus salarios, una especie de fresa en el pastel que corona sus respectivas carreras. Álex es el mejor pagado de la historia con dos megacontratos: uno por 252 millones de dólares y 10 temporadas con Texas en 2008 y otro de 275 por una década con los Yankees de Nueva York desde 2011.

Alberto ingresó en 2004 al club de los 100 millones de dólares al recibir de San Luis un pacto por siete campañas. Súmele a esta negociación una opción de 16 millones para 2011 que fue ejercida por los Cardenales.

Este año los Angelinos le concedieron 240 millones de dólares por 10 campañas para que sea su buque insignia.

Ese momento de su rúbrica con Anaheim le hace salir de la Liga Nacional que dominó a su antojo desde 2001, cuando fue declarado ganador del premio al Novato del Año, para  incursionar en la tierra que una vez fue propiedad absoluta de Rodríguez, pero que ahora cuenta con notables artilleros como Miguel Cabrera, Adrian González, Prince Fielder, Mark Teixeira y José Bautista, entre otros garrotes del menor de los circuitos

Primer enfrentamiento

Mañana se dará inicio en Yankee Stadium a la primera serie del año entre los Bombarderos del Bronx y los Angelinos. Será una jornada de tres partidos que culmina el domingo por la noche y dos de esos tres encuentros serán llevados a toda la República Dominicana por CDN. 

La historia registra momentos interesantes entre Rodríguez y Pujols. En 2003, Alberto fue a Yankee Stadium en los juegos interligas, pero Álex jugaba para los Vigilantes. Así que la pasarela de ambos se limitaba a los Juegos de Estrellas y a una serie en 2005 en la que Pujols pudo conectar un vuelacercas en el viejo Yankee Stadium, el parque que se conoció como la Casa que Babe Ruth Construyó.

Esto quiere decir que Pujols no ha pisado el nuevo hogar de los 27 veces campeones de las Grandes Ligas.

Rodríguez, camino a los 37 años (el 27 de julio), necesita empezar a demostrar que el padre tiempo no le dio caza para colocarlo como pelotero acabado. Pujols, a sus 32, tiene la misión de justificar de inmediato la inversión de los Angelinos.

Álex compiló números para el olvido en 2011. Apenas 16 cuadrangulares y 62 impulsadas.  Su último gran año fue en 2007, cuando se ganó su último MVP, al disparar 54 jonrones y remolcar 156 carreras. Desde 2008 hasta 2010 no se le vio tan dominante como en otras contiendas, pero sí terminaba con números más que decentes. Alberto dio 36 jonrones la pasada campaña, pero se quedó en 99 remolcadas.  Tampoco bateó para .300 con lo que quebró una cadena de 11 estaciones con .300 de average, 30 o más cuadrangulares y al menos 100 vueltas producidas. Esto quiere decir que necesitan despertar de ciertos letargos.

Ambos cuentan con tres premios al Más Valioso. Son imanes de atención y desde mañana el Yankee Stadium se vestirá de gala con dos de los mejores de todos los tiempos en escena.

LOS EXPERTOS

José Antonio Mena
Cronista deportivo
La llegada de Albert Pujols le da otro matiz a la Liga Americana. Pienso que con lo mal que ha estado Álex Rodríguez en los últimos años, la batalla con Pujols no tendrá comparación. Ahora, la misma puede ser más interesante con Prince Fielder, Miguel Cabrera o José Bautista en la lucha de los jonrones.

Luis Bournigal
Cronista deportivo
Lo primero es que Albert Pujols es más joven que Álex Rodríguez, por  lo que deberá rendir más. Álex viene de una operación en la rodilla, unido a esto la edad. Los primeros dos meses serán claves para saber si Álex podrá jugar o no toda la temporada completa con los Yankees de Nueva York.

Tomás Troncoso
Cronista deportivo
Pienso que ahora mismo el carril de adentro lo tiene Albert Pujols. Hay que recordar que Álex Rodríguez, la temporada pasada, no llegó a los 100 partidos y apenas conectó 16 jonrones, en comparación a lo que hizo Pujols con San Luis. El one-two de Detroit (Cabrera-Fielder) pondrá la diferencia.

Kevin Cabral
Cronista deportivo
Si vamos a los últimos 10 años, los números demuestran que Pujols ha sido el mejor bateador. Viendo hacia adelante con Álex existe la duda sobre su salud, mientras que Pujols es cuatro años más joven y ha logrado mantenerse.  En su apogeo, Álex fue más completo, pero hoy en día me quedo con Pujols.

Más similitudes entre ambos estelares

Además de los lauros al Más Valioso, coinciden en que tienen dos Guantes de Oro (Pujols en la inicial y Álex en las paradas cortas) y ambos han sido campeones de bateo. Alberto con San Luis en 2003 y Rodríguez en 1996 con los Marineros de Seattle.

Rodríguez es el activo con más vuelacercas (629 al comienzo de la jornada de anoche) y Pujols el de mejor promedio de bateo del mismo conglomerado con .328.

La publicidad favorece más a Rodríguez, tercera base de los Yankees, aunque Alberto, un primera base de sobrada calidad,  tiene su cuota de casas comerciales que representa y se espera que con Anaheim, un mercado mucho mayor que San Luis, sus ingresos aumenten por ese concepto.



Àlex Rodríguez y Albert Pujols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :