BEISBOL 007: Kershaw, Kemp brillaron con los Dodgers en el 2011

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Kershaw, Kemp brillaron con los Dodgers en el 2011

LOS ANGELES - A pesar de todo lo que sucedió fuera del campo en el 2011 con los Dodgers de Los Angeles, no se pudo ocultar el estrellato del ganador del premio Cy Young Clayton Kershaw y del segundo lugar en las votaciones para jugador más valioso de la liga Matt Kemp.

Ellos se unieron a lista de las mejores actuaciones de dúos de los Dodgers, desde que Orel Hershiser y Kirk Gibson barrieron con los premios en 1988; pero esta vez, un par de estrellas fueron desarrolladas dentro del mismo sistema, que ha tenido resultados desiguales en los últimos años.

Los logros fueron casi asombrosos. El Cy Young de Kershaw, fue el décimo premio ganado por un lanzador de los Dodgers, el primero desde el relevista Eric Gagne lo obtuvo en 2003, el primero de un abridor desde Hershiser y por primera vez por un zurdo, desde que el mexicano Fernando Valenzuela lo lograra en su primera temporada en 1981. Participó en el Juego de las Estrellas, ganó la Triple Corona de la Liga Nacional de pitcheo: liderando la liga con 21 victorias, un PCLA de 2.28 y ponchando a 248 rivales. Sandy Koufax (1963, 1965 y 1966) y Dazzy Vance (1924) son los únicos lanzadores de los Dodgers que han ganado la Triple Corona.

"Tú sabes, cuando la temporada está pasando, sabes que estás teniendo un buen año. Sin embargo, cuando todo ha terminado y se reflejan los números, wow", dijo el coach de pitcheo Rick Honeycutt. "Está creando su propio estilo. Está cada vez más cerca de Steve Carlton en el sentido de su repertorio. Me recuerda a Fernando Valenzuela en que al día siguiente de lanzar, no se podía saber si ganó o perdió. Es uno de los lanzadores más preparados que tenemos, y eso es mucho que decir para un joven de 23 años de edad, es el paquete completo. "

Kershaw comenzó su tercera temporada completa en las Grandes Ligas como el abridor del Día Inaugural y terminó por convertirse en el ganador de 20 juegos más joven en las Grandes Ligas desde que Dwight Gooden de 20 años de edad, lo hiciera en 1985. El zurdo finalizó con marca de 12-2 contra equipos del Oeste de la Nacional, 5-0 ante los Gigantes y 4-0 ante el dos veces ganador del premio Cy Young Tim Lincecum.

Por otra parte, jugador más valioso o no, Kemp de 27 años se recuperó de un decepcionante 2010 para coquetear con la triple corona de bateo en el 2011: un promedio de .324 (tercero en la Liga), 39 jonrones y 126 carreras impulsadas. Lideró la Liga Nacional en vuelacercas, carreras impulsadas, carreras anotadas (115) y bases totales (353).

"Creo que lo hemos visto comenzar a llegar a ese nivel que todo el mundo pensó que podría, y algunas de las cosas que la gente pensó que podía hacer", dijo el manager Don Mattingly de Kemp. "Ser capaz de verlo llegar a algunos de ellos, y todavía hablar de que quiere más, es divertido para mí. Y es divertido para nuestro club".

Kemp se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas de terminar la temporada entre los primeros tres en cuadrangulares, promedio de bateo, carreras impulsadas y bases robadas en sus respectivas ligas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Ty Cobb (1907, 1909 / 11), Honus Wagner (1908), George Sisler (1920), Chuck Klein (1932), Willie Mays (1955) y Hank Aaron (1963).

Además, fue el primer jugador de los Dodgers, en encabezar la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas desde Dolph Camilli en 1941 y el primero en la historia del club en liderar la Nacional en bambinazos, carreras empujadas y carreras anotadas. Es uno de los cinco jugadores en eclipsar 30 jonrones, 35 bases robadas, 100 carreras impulsadas y un promedio de .310, uniéndose a Ken Williams (1922), Barry Bonds (1992), Alex Rodríguez (1998) y Vladimir Guerrero (2002).

Este año, Kemp fue elegido por sus compañeros de equipo como el ganador del premio Roy Campanella, que está designado al jugador de los Dodgers que mejor ejemplifica el espíritu y el liderazgo del fallecido miembro del Salón de la Fama. Recibió el premio Hank Aaron como el jugador ofensivo más destacado en la LN, MLB.com le otorgó el premio Gibby para el jugador del año, la revista Baseball America lo nombró el jugador del año, entre otros reconocimientos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :