BEISBOL 007: Se "cocinan" cambios radicales en G.L.

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Se "cocinan" cambios radicales en G.L.

MILWAUKEE -- Las Grandes Ligas realizarán cambios radicales en los próximas dos temporadas, con la adición de dos equipos a los playoffs, el pase de los Astros de Houston a la Liga Americana y la realización de juegos de interligas entre abril y septiembre.

Una postemporada más larga podría verse incluso el año que viene. El ajuste implica 10 equipos, con una ronda adicional. Lo más probable que los ganadores del wild card se midan en un playoff de un juego, donde el ganador avanza y el perdedor queda fuera.

El cambio depende de la aprobación del nuevo contrato colectivo con el sindicato de peloteros, el cual debe pactarse antes del vencimiento del actual, el 11 de diciembre.

"Creemos, después de muchos análisis y de reflexionar bastante, que la adición de dos wild cards nos ayudará en realidad a largo plazo", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, quien consideró que el encuentro del jueves representó una mañana "histórica".

Las mayores implementaron su sistema de playoffs en 1969 y aumentaron el número de equipos en la postemporada, de cuatro a ocho, en 1994, un cambio que se pospuso un año por la huelga. Esta nueva modificación colocará a un tercio de los 30 clubes en los playoffs.

En la NFL, 12 de 32 equipos avanzan a la postemporada, mientras que en la NBA y en el hockey sobre hielo se clasifican 16 de 30 clubes.

Selig reconoció que el añadir otros dos wild cards habría eliminado la situación emotiva que se vivió en la última noche de esta campaña, cuando Tampa Bay superó a Boston y San Luis dejó fuera a Atlanta.

"Uno no decide las cosas por lo que pasó en un año. Uno las hace pensando en un periodo más largo", señaló Selig.

Como condición de aprobar la venta de los Astros de las manos de Drayton McLane a Jim Crane, los Astros aceptaron mudarse de la Central de la Liga Nacional al Oeste de la Liga Americana, lo cual podría darse a partir de 2013. Esto implica que cada liga tendrá 15 equipos.

Se trata del primer ajuste en las mayores desde que los Cerveceros de Milwaukee pasaron de la Americana a la Nacional tras la temporada de 1997.

"No será algo perfecto. Nada en un calendario es perfecto", admitió Selig. "Pero esta medida será muy buena".

Dado que cada liga tendrá un número impar de equipos, habrá juegos de interligas entre abril y septiembre. Desde 1997, cuando comenzaron los interligas, se habían concentrado en ciertas semanas entre mayo y finales de junio.

Los Astros, que han formado parte de la Liga Nacional desde que debutaron en 1962, tendrán que viajar bastante. En vez de dirigirse a ciudades en el centro-norte del país varias veces al año, les tocará ir con frecuencia a Oakland, Anaheim y Seattle.




BUD SELIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :