BEISBOL 007: Frieri se incorporó al barco y Roemer nueva contratación

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Frieri se incorporó al barco y Roemer nueva contratación

ERNESTO FRIERI      Experiencia Grande Liga para los Turcos


De a poco, Navegantes del Magallanes sigue sumando piezas de cara a los restantes dos meses de etapa regular. Ayer fue el relevista colombiano Ernesto Frieri, llamado a preparar el camino al cerrador del barco carabobeño Jean Machí. 

Pese a la jerarquía ligamayorista de Frieri, el impacto del Magallanes en su nativa Cartagena trae como consecuencia el logro de una meta personal. 

"Es un sueño estar aquí. Este equipo (Navegantes) es muy popular allá en mi tierra donde el beisbol es un deporte bastante seguido", cuenta el lanzallamas. 

El bullpen de los eléctricos arrastra un notable 2.25 de efectividad, misma que debe mejorar más cuando el derecho de Padres de San Diego sea activado en dos semanas. 

"Mañana (hoy) haré bullpen y la semana que viene lanzaré un inning el martes y uno el jueves, antes de que me activen. Me siento listo porque entrené en mi país, pero Magallanes quiere llevarme con calma". 

En 63.0 entradas, Frieri dejó marca de 1-2 y 2.71 de efectividad en las Mayores durante el 2011. Pese a sus notables dígitos, se encuentra en la LVBP sin restricciones de pitcheos y tampoco de fechas específicas. 

"San Diego sólo quiere que pitchee y que haga lo mío. Debería estar con Magallanes hasta finales de diciembre, pero creo que me quedaré para la postemporada, porque me gusta el ambiente que hay acá", dice el portentoso serpentinero, pupilo del ex lanzador Iván Arteaga. "Iván fue mi primer pitching coach, precisamente cuando vine a Venezuela por primera vez y estuve en Tronconero. A él le debo muchas cosas, fue un mentor". 

El brazo de 26 años también fue tentado por Leones del Caracas en pro de actuar en el invierno; no obstante, los nexos entre San Diego y Magallanes hicieron la diferencia. "Los Padres decidieron que viniera hasta acá, ya que Efraín Linares (colaborador de pitcheo) trabaja con ambas organizaciones y podía estar al pendiente de mí". 

Tras dos cursos siendo pieza clave del bullpen de los religiosos en MLB, el colombiano aspira en un futuro no muy lejano mayores responsabilidades. "Quiero que me den el chance de ser cerrador y trabajaré para eso", concluye. 

Butler arribó anoche y Roemer lo hará hoy 

Anoche a altas horas tocó tierras venezolanas el jardinero Joey Butler, quien hoy debe estarse uniformando de naviero. 

Por otro lado, Magallanes contrató al pitcher estadounidense Wes Roemer, perteneciente al Triple A de Cascabeles de Arizona. 

El monticulista de 25 almanaques tiene previsto arribar hoy a fin de unirse mañana a la disciplina del club valenciano. 

"(Roemer) va a formar parte de la rotación abridora y estará con nosotros hasta que su rendimiento dicte lo contrario", señaló el gerente deportivo Luis Blasini. 

El ejecutivo confirmó que la "Nave" continúa buscando un inicialista foráneo para contrarrestar la venidera baja de Brian LaHair, quien jugará dos semanas más. 

Por otro lado, el mánager de los bucaneros, Carlos García, confirmó que no subirá al prospecto zurdo Alexander Burkard en esta zafra. "Contamos con él para la próxima temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :