BEISBOL 007: Pedro Grifol apuesta por juego agresivo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 8 de octubre de 2011

Pedro Grifol apuesta por juego agresivo


Cardenales de Lara estrenó este viernes nuevo mánager con la llegada de Pedro Grifol a la práctica vespertina del equipo, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El técnico arribó a la capital crepuscular a primera hora de la mañana y ya a la 1 de la tarde se alistó para recibir a los peloteros con un meeting de presentación de unos 20 minutos. Luego se dedicó a observar la práctica de bateo e incluso lanzó algunas pelotas durante la faena.
Ante la brevedad del entrenamiento, a propósito del viaje a Puerto Cabello para disputar un juego de fogueo contra Navegantes del Magallanes, el piloto Grifol solo tuvo oportunidad de ofrecer una breve declaración a los medios de comunicación local, aunque le bastó para advertir que viene a proponer un juego agresivo e intenso para los pájaros rojos, que ansían regresar al round robin de la pelota profesional. 
"Me gustaría ser agresivo, poner las cosas en acción, correr las bases bien. Esas son mis expectativas. Yo hablé con los muchachos esta mañana y lo único que espero de ellos es preparación para el juego y durante el juego intensidad y agresividad durante los nueve innings, estemos ganando o perdiendo", expuso el piloto de origen cubano sobre su estilo de juego. 
Para contar con un equipo arriesgado, el técnico buscará apoyarse en el liderazgo de jugadores exitosos en la organización crepuscular. "Lo que yo espero de los peloteros veteranos aquí, como Robert Pérez, Tomás Pérez, Luis Jiménez es liderazgo. No hay algo más poderoso que un pelotero que ha jugado aquí y ha tenido éxito aquí para ser líder de un equipo. Como ellos jueguen y actúen es como va a jugar Cardenales. La personalidad del equipo depende del manager y de los peloteros que han tenido éxito en esta Liga. Yo hablé un poco de eso hoy con ellos pero volveré a conversar al respecto antes del miércoles".
El estratega no se atrevió a señalar si su meta es llegar al round robin o ser finalista, más bien declaró que es un técnico que prefiere pensar en el día a día. "La meta es prepararnos para el miércoles 12 de octubre, no me gusta mirar tan adelante lo que puede pasar, ante todo necesitamos prepararnos bien para el juego de esa noche y luego veremos".
Según Grifol la preparación para el día inaugural está bien adelantada, aunque prefiere observar primero el desempeño de los peloteros en los juegos de preparación.
"La meta era venir aquí a observar nada más. He hablado con Castro y todos los técnicos desde hace una semana y estoy al tanto de lo que está pasando, de quiénes están jugando bien y del desempeño de los pitchers, que es lo más importante, pero necesito ver a los jugadores en el terreno ".
Sobre su estreno en la pelota caribeña comentó. "Cuando empecé mi carrera lo hice como scout por eso siempre he estado visitando las ligas del Caribe y siempre he visto la pelota venezolana y me ha interesado. Me ha gustado mucho el ambiente, los fanáticos, la pasión que hay aquí".
 
Nuevo importado
La gerencia de Cardenales de Lara anunció la contratación del jardinero René Tosoni, quien llegará en lugar de Nate Tenbrik.El guardabosque zurdo pertenece a los Mellizos de Minnesota, viene de jugar 60 choques en las mayores y 23 en triple A. En las mayores el canadiense de 25 años ligó para .203 con 5 jonrones y 22 impulsadas. Se espera que pueda unirse al equipo en Maracay el 12 de octubre.
Grube el 12
El departamento de prensa cardenal informó que el abridor del primer juego ante Tigres de Aragua será el importado Jarret Grube, para el segundo choque comenzará en la loma Erasmo Ramírez.


Pedro Grifol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :