Buscar este blog

Cargando...

lunes, 2 de agosto de 2010

Magallanes será campeón

No lo decimos nosotros. Lo proclamó primero la canción de la Billo's Caracas Boys: "Magallanes será campeón".
El equipo más popular en Venezuela, según el último estudio de la encuestadora Datanálisis, no gana un campeonato desde enero de 2002, cuando venció en la final a Aragua, en cinco juegos.
La canción, desde entonces, no ha pasado de ser una señal de esperanza, más que un destino.
Puede que pronto termine la espera. Puede que la próxima celebración de los turcos esté más cerca de lo que sospechan sus rivales.
Los Navegantes han sido el equipo más agresivo en los últimos meses, durante el receso entre temporadas del beisbol invernal.
Adquirieron al receptor Ramón Hernández, enviando a los Bravos a los lanzadores Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y al joven infielder Miguel Chacoa, un paquete que les permitió, además, recibir a los serpetineros Bruce Rondón y José Miguel Rodríguez.
Se hicieron del útil Alberto Callaspo, quien puede defender cualquier posición del cuadro y hasta el centerfield, entregando a las Águilas al prospecto zurdo Alexander Torres, al también monticulista Arcenio León y al jugador de cuadro José Pirela.
Consiguieron hace días, finalmente, al tirador Fernando Nieve, dándole a los Caribes, en retribución, al veterano outfielder Alex Escobar, al catcher Gustavo Molina y al inexperto patrullero Edward Alfonzo.
La tropa que Carlos García dirigirá por segunda vez consecutiva en el torneo 2010-2011, súbitamente, parece no tener fisuras.
La nómina de los cabrialenses luce tan saludable, que no tiene mucho lugar para dos históricos del club, Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo, que mantienen el deseo de jugar en la siguiente campaña.
García contará con el retorno de Endy Chávez y Melvin Mora, que han visto poca acción en 2010, el uno debido a las lesiones y el otro por haberse convertido en el utility de los Rockies, una posición que le zafará de prohibiciones y dejará en sus manos la posibilidad de reportarse, como ya ha adelantado.
Espera contar también con el catcher Jesús Montero, el prospecto número uno de los Yanquis, y con el outfielder Yohermyn Chávez, el venezolano que ha dado más jonrones en las ligas menores en los últimos dos años.
Cruza los dedos para tener al receptor Robinson Chirinos, uno de los peloteros más votados en el premio al Jugador Más Valioso de la justa anterior, y a Ezequiel Carrera, un fino patrullero central que también asciende en las menores.
Contará con Argenis Díaz y Andrés Blanco, dos de los infielders más seguros del país suramericano. Podría recuperar al intermedista Reegie Corona para la segunda mitad del campeonato, una vez complete su rehabilitación por una cirugía a la que se sometió días atrás.
El grupo de bigleaguers promete una alineación temible, aún ante la perspectiva de que esta vez Pablo Sandoval ni Elvis Andrus reciban permiso para jugar.
A Callaspo, Hernández, Díaz, Blanco, Endy Chávez, Miguel Montero, Jesús Flores, Juan Rivera y Humberto Quintero -- si cumple su promesa de esta vez sí subirse a la nave -- les espera un locker en el clubhouse del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La gerencia tiene la palabra de Michael Ryan para regresar y no descarta repetir a Brian Dopirak. Son dos de los importados que más batearon en la 2009-2010. Todos esos nombres justifican la salida de hombres importantes para la afición turca, como Sánchez -- a quien los Marlins seguramente no dejarán lanzar en Venezuela -- y Escobar.
Incluso amenazan con enviar al retiro forzoso a Alfonzo, a no ser que acepte un rol de bateador emergente y mentor de la sangre nueva.
La adquisición de Nieve es clave para los bucaneros. El pitcheo, especialmente el pitcheo abridor, es el flanco débil de los Navegantes, que necesitan del derecho carabobeño y del zurdo Carlos Hernández para construir alrededor un sólido quinteto.
Si los Medias Rojas no le impidieran a Félix Doubront actuar en su país; si los Medias Blancas no limitaran el desempeño de Clevelan Santeliz, García viviría en la abundancia.
Esto debido a que el bullpen de los azules, uno de los más efectivos en la justa anterior, mantiene nombres sonoros: Edward Mujica, Jean Machí, Rafael Cova, Deolis Guerra y Santeliz, si le dejan estar ahí. El alto mando de los Navegantes no oculta que trabaja para ganar ya. Los cambios efectuados en las últimas semanas respaldan la creencia.
Caracas es el campeón defensor y también posee una nómina formidable. Aragua tiene el orgullo herido y ha ganado cinco de los pasados siete banderines. La Guaira clama por su "ahora o nunca".
El resto de los equipos aspira también a protagonizar y existe el temor de que las organizaciones de grandes ligas quieran limitar a figuras como Chirinos, Hernández y Jesús Montero.
Pero hasta ahora los compases introductorios a la venidera edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tienen música de la Billo's.
Queda ver si en enero habrá quien cante que Magallanes, al fin, resultó ser el campeón.





Ramón Hernández


El receptor Ramón Hernández pasó al Magallanes





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario querido fanatico :