BEISBOL 007: FERNANDO NIEVE, NUEVO REFUERZO DE MAGALLANES

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 3 de agosto de 2010

FERNANDO NIEVE, NUEVO REFUERZO DE MAGALLANES

CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes siguen reforzándose de cara a la temporada 2010 – 2011. Hace algunos días atrás, el Gerente Deportivo de la nave Luis Blasini, reveló que la que importación de este año iba a contar con cinco lanzadores, no obstante, hoy se concretó la transacción con Caribes de Anzoátegui que permite la llegada al equipo turco del pitcher Fernando Nieve. Las piezas que se entregaron al conjunto oriental fueron Gustavo Molina, Alex Escobar y Edward Alfonzo.
“Fernando se ganó nuestra admiración cuando se uniformó con nosotros en el Round Robin. Para mí, es el mejor lanzador de la liga”, expresó el Gerente Deportivo Luís Blasini, una vez concretado el traspaso.
Nieve, con Caribes de Anzoátegui en la temporada regular dejó cifras de 1 juego ganado y 2 perdidos, con una efectividad de 2.42 en 5 partidos jugados (4 de ellos como lanzador). En total, lanzó por espacio de 26 entradas completas, permitiendo 19 imparables, 8 carreras (7 limpias), otorgó 7 boletos y propinó 26 ponches.
El nacido en Puerto Cabello, reforzó a Magallanes durante el Round Robin, en donde dejó record de 2 triunfos sin reveses, 3.42 de efectividad durante los 4 juegos que lanzó (todos como abridor), recibió 27 sencillos, 11 carreras (9 limpias), dio 6 boletos y recetó 22 ponches.
En grandes ligas, Nieve pertenece a los Mets de Nueva York; este año tiene números de 2 ganados y 4 perdidos, 6.00 de efectividad en 40 juegos (1 solo como abridor), tiene 42 entradas completas, ha permitido 37 hits, 28 carreras (todas limpias), ha dado 22 pasaportes y ha ponchado a 38. Actualmente esta en ligas menores (sucursal AAA, Buffalo Bissons).
Por otro lado, Magallanes entregó a Gustavo Molina, Alex Escobar y Edward Alfonzo. Molina, cuya posición es la de receptor, dejó con el equipo naviero promedio de .173 conectado 9 sencillos en 52 oportunidades. Anotó 3 carreras, dio 2 cuadrangulares, empujó 6 rayitas, recibió 7 boletos y dieron 14 ponches. Tuvo participación en 30 juegos y fue el suplente de Robinson Chirinos (alternándose con Miguel Montero), todo esto en temporada regular.
Alex Escobar, actualmente no esta con ningún equipo en el beisbol organizado. Sin embargo, el jardinero ha estado preparándose fuertemente para esta temporada del beisbol profesional. En la 2009 – 2010, específicamente en la ronda regular, Escobar dejó promedio de .273 al conectar 9 imparables en 33 turnos al bate, anotó en 9 oportunidades y trajo al plato un total de 4 carreras, también recibió 4 boletos y 6 veces fue abanicado; todo esto en 18 juegos en los que vio acción.
En Round Robin fue subiendo sus números al batear .313 con 10 hits en 32 veces al bate, anotar 6 rayitas, dar 2 cuadrangulares y remolcar 12 carreras en 9 juegos jugados. Y sin duda alguna, fue uno de los pilares de la ofensiva turca durante la final al promediar .448 producto de de 13 inatrapables en 29 veces al bate, 8 anotadas, 1 jonrón y 5 producidas.
Y Finalmente, la última pieza de este cambio es el joven de 20 años de edad, Edward Alfonzo. Es un jugador del outfield que lanza y batea a la derecha, posee buena velocidad, batea bien con hombres en las almohadillas y pertenece a los Rangers de Texas. Actualmente esta jugando en la Rookie Arizona League.
Con respecto a la disponibilidad del Nieve con el club, “Fernando nos dijo que se reportará al equipo luego de descansar por espacio de 3 semanas al momento de culminar sus labores en los Estados Unidos”, informó Luis Blasini.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :